Rectificador de doble onda

Hola a todos. Tengo una pequeña duda originada por un libro de texto de electrónica de 2º de bachillerato.
En el tema de los rectificadores de onda completa (puente de diodos) dice lo siguiente:
"[...] cada diodo conduce exclusivamente durante un semiperiodo, por lo que la corriente media que debe soportar es la mitad de la que circula por la carga".
Me parece correcto. La duda surge en un problema resuelto. Se debe calcular la potencia en el arrollamiento secundario del transformador que alimenta al puente de diodos y para ello calcula la tensión eficaz y la intensidad eficaz. Para calcular la corriente eficaz dice esto:
"[...] La corriente eficaz por el arrollamiento secundario será la misma que la corriente que circula por cada diodo."
Por lo tanto, se infiere que la corriente que circula por el arrollamiento secundario es la mitad de la que circula por la carga. Y esta es mi duda: ¿es correcto lo de la corriente eficaz en el arrollamiento secundario y la corriente que circula por cada diodo?
He consultado en varios libros y no se especifica nada. Lo único que he conseguido ha sido liarme más, porque en algunos sitios al calcular la potencia utiliza valores medios y en otros eficaces. En fin, que si me podeis ayudar os lo agradecería.
Un saludo.
 
amigo talasa...luego de leer tu posteo, se me ocurrio que tal vez tengas una complicacion con valores eficaces y valores de pico a pico (pp).
el valor de pp es proporcional al valor eficaz, que es aquel que se mide con un tester o un voltimetro (idem para la correinte).
para ser mas claro:

V(ef) : Voltaje eficaz, medido con tster
V(0) : Voltaje pico a pico, es la amplitud de la señal en este caso un seno o un coseno (Corr. Alterna)

V(0)= V(ef) * sqrt(2)..... bueno sqrt(2) es la raiz cuadrada de dos!..

esta raiz aparece ya que, bueno luego de unos calucos secillos que no es importanmte posetear, el valor MEDIO de un cos o un sen es raiz de dos!...

ahora bien!...seguramente esto ya lo sabias...pero a mi parecer tal vez presente confusion el texto en referencia a que corriente se refiere!...
no se si te pude ayudar!...espero que si!!..

Saludos nene.
 
Gracias nene por tu respuesta que sí ha sido de ayuda. De todas formas, mi duda se centra en la corriente eléctrica que circula por el secundario del transformador, los diodos y la carga. Resumiendo mi extensa explicación, lo que no entiendo es porqué la corriente que circula por el secundario del transformador no es la misma que la que circula por la carga. He hecho una simulación con PSpice y la corriente por la carga y por el secundario del transformador son iguales.
Yo pienso que el libro está equivocado, pero me parece un error muy grande.
Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba