Rectificador Onda Completa, corriente??

Mi duda es simple...
Todos sabemos lo que sucede con las formas de onda cuando se aplica la rectificación al voltaje sinoidal. mi pregunta es que sucede con la forma de onda de la corriente cuando se somete a la rectificación y como influye esto en la carga
 
No se si te refieres al riple. En la carga.. depende del circuito que sea puede ser afectado como no. Por ejemplo en una pantalla de video el riple puede estar representado por una barra negra que se ve en movimiento por la interaccion de los 50hz.
 
No es tan simple, te recomiendo buscar "Corrección activa del factor de potencia" para que veas unos gráficos de la forma de onda de la corriente.
Si es solo el puente y la carga una resistencia, la forma de onda de la corriente sigue siendo sinoidal en fase con el voltaje.
Si después del puente hay un capacitor, ya tenemos un atraso en el desfase y se forman pulsos alternados en vez de la sinoidal.
La carga no suele verse afectada salvo que sea sensible a la frecuencia de estos pulsos, como así también otros aparatos de RF cercanos pueden verse afectados por el RFI y otros aparatos en la misma línea recibir ruido por el pésimo PF.
En casos extremos la forma de la onda de la tensión es como un camello con 2 jorobas (o dromedario, no se), luego 4 jorobas, luego cualquier cosa, luego se calienta el cable, en este punto salta la térmica, sino luego se incendia el cable con corrientes mucho menores a la nominal del cable.
 
No están en los enlaces de MrCarlos los dibujitos que te quería mostrar, fijate acá:
Power Factor Correction (PFC) Basics hay uno casi perfecto con la forma de onda de la corriente en rojo, mirá solo los dibujos, el resto del documento es para la pregunta que seguramente vas a formular a continuación: ¿Cómo lo corrijo?
Había visto uno que mostraba la forma de onda de la corriente de entrada en diferentes PFC pasivos, activos y por supuesto sin PFC, si lo encuentro sería ideal.
 
Gracias por las respuestas... Segùm lo que entendì, la corriente sigue siendo una senoide.. rectificada?? esto implica que la carga no tendría en ningùn momento un valor negativo de corriente... entonces el objetivo serìa evitar esas variaciones de corriente o me equivoco??
 
La onda pasa a ser pulsante. Imaginate que la porcion negativa se monta al lado de la positiva y queda una al lado de otra. Los capacitores atentan a unir esos montes dejando solamente una variacion pequeña.
 
Atrás
Arriba