Rectificar AC a DC desde bobina de moto

Hola a todos, antes de que me declaren culpable de algo les cuento que llevo varios dias leyendo el foro y buscando google y no logre encontrar una respuesta a mi pregunta.

por otro lado aclaro que mis conocimientos de electronica son basicos.

Tema en cuestion.

Estoy tratando de armar un circuito para rectificar la corriente entregada por una bobina de una moto antigua de 2 tiempos para hacerle un stop con leds, bateria y demas cosas basicas de cualquir instalacion electrica de una moto. el problema que tengo es que si bien tengo perfectametne claro como poner un puente rectificador, capacitor, etc etc. mi duda surge porque en este caso el voltage entregado por dicha bobina varia de 4 a 14 v aprox y no se como calcular el capacitor en este caso de que la entrada es variable.

No les pido que me den todo en bandeja, simplemente que me tiren una idea de por donde empezar a buscar ya que no se si hay que hacer algo especial o hay que calcular con el voltage minimo o el maximo o promedio o lo que saa

desde ya muchas gracias
 
Rectificar y filtrar NO es el problema, el problema es la variación tan importante de la tensión de alimentación.
Tendrás que armarte algún regulador de tensión para que los LED´s reciban una tensión mas o menos estable.
 
Si, despues de rectificarlo pensaba usar algun regulador de voltage como el 7806 o alguno similar por lo tanto ese no es el problema, la duda que tenia era si el capacitor lo calculaba con el voltage minimo o el maximo, pero si decis que no voy a tener problemas entonces me quedo tranquilo y sigo con el resto del circuito.

Muchas Gracias
 
Mides la tensión de la bobina de baja.
Multiplicas el valor de tensión por 2.
Ese es el valor de tensión para tu electrolítico.

Edit
O como dice DOSMETROS con la bobina cargas una pequeña batería y con esta alimentas tus LED¨s
 
Les pongo el circuito como me va quedando, la idea es que de la tension antes de llegar al regulador la mando una bateria de 6v con un zener de 7.5v para no reventar la bateria cuando la tension suba mucho, por otro lado tengo un 7806 que me entrega tambien 6v igual que la bateria, y un rele cambia de la salida del regulador a la bateria cuando este pierde tension. de esa forma tengo los 6v bastante estabilizados. el resto es un circuito que copie de algun lado para medir la carga de la bateria.

Claro esta que cuando tenga menos de 7 u 8 volts en la entrada (la moto regulando) no va a cargar la bateria y el 7806 me va a entregar 4 o 5v, pero es algo que todavia tengo que resolver.

tengan en cuenta que mis conocimientos son bastante basicos, asique si tienen que retarme no me hagan sentir muy mal. jajaja

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • CircuitoMoto.JPG
    CircuitoMoto.JPG
    45.1 KB · Visitas: 114
La re complicaste, la idea era cargar la batería sencillamente y partir desde ahí . . . estilo automovil o moto normal con batería :LOL:

Los 14 Volts ¿cómo los mediste? es con el motor a una aceleración mas o menos normal o matándolo? eso definiría si vas a trabajar con batería de 12Vcc o de 6Vcc

Solo vamos a limitar un poco la carga y alimentás tus circuitos siempre desde la batería ¿ok?
 
La moto regulando me da 4.2v +o- y acelerando digamos a un 60% o 70% me da entre 10 y 12v, por eso calcule como maximo que da 14v

tambien pense en poner todo directo a la bateria y que la moto lo unico que haga es cargarla, es muuucho mas sencillo, el tema es que de esa forma depende de la bateria para que funcionen las luces, de la otra las luces funcionan siempre y hasta podria usar el circuito sin la bateria. la verdad es que todavia no me decido.

desde ya muchas muchas gracias a los dos por la ayuda que me dieron.

PD: en el circuito las resistencias estan asi nomas porque todavia no se bien cual va a ser el consumo total
 
Hola si les sirve todavía en mi caso tengo una moto vieja de 6v.. y en mi caso al rectificar con un puente de diodos después lo conecte a un cargador barato de encendedor para usb osea 5vcc. Y en mi caso quedo una tensión de 2.7 veces en ralenti y al poco acelerar y hasta el máximo de aceleración quedo en 3.7 vcc osea justo para alimentar Led blancos ultra brillantes sin tanto lio
 
Atrás
Arriba