RED DE MICROCONTROLADORES Y UN PC

estoy diseñando una tarjeta que sensa temperatura y humedad por cada una. esta tarjeta se comunica con un computador por medio de VISUAL BASIC usando el puerto serial, y todo funciona bien, el problema que tengo es que necesito diseñar esta comunicacion pero de varias tarjetas y no solo de una, COMO HAGO ??? para unir varios microcontroladores hacia el PC ?

yo ya use el max 232 y funciona todo bien , pero ahora quiero usar fibra optica pero uniendo varios micros , he leido sobre rs.485 pero aun no entiendo cual es la diferencia entre rs232 y rs 485 cuando use fibra optica pues la distancia con fibra ya no importaria verdad ??

MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA !
 
Hay muchos componentes que te permiten adaptar las señales de RS232 a 485, (similar a lo que hace el Max232).

Las dos diferencias basicas y principales es que el 485 es diferencial y de el se pueden colgar varios dispositivos que pueden ser dirreccionados uno a uno. Del 232 solo tienes un emisor y un receptor, aunq hay trucos para modificar esto.....

Suerte en tu proyecto
 
Cuate,

Estas habando de hacer una red... Te recomiendo pienses en hacer una red estrella, Con un nodo maestro conectado al COM de la compu.

Si estan muy lejos tus nodos(sensores) te recomiendo te vayas wireless usando algun modulito de esos que hay por ahi...

Si tus nodos estan cercas, te recomiendo IIC o SPI pues puedes conectar varios dispositicos al mismo "bus".

Se puede hacer con RS-232 nomas que seria mucho mas alambre y HW pero igual jala, el truco seria como "switchiar" los diferentes puertos RS-232 al COM de tu compu, a lo mejor lo puedes hacer usando un SW externo controlado por tu puerto paralelo.

Zas
 
Atrás
Arriba