Red inalámbrica Wibree

Buenas tardes!

Soy estudiante de Ingeniería Técnica Industrial y estoy realizando mi proyecto fin de carrera. Trata sobre Redes inalámbricas de corto alcance, bajo consumo, etc.

Inicialmente estoy haciendo un estudio general de los tipos de redes que existen y que a priori se pueden adaptar a mi aplicación. En mi caso es ideal Zigbee pero el otro día buscando en Internet encontré una tecnología llamada Wibree, la cual fue creada por Nokia y se esperaba que fuera algo así como un complemento para Bluetooth, pero la verdad es que no se si en la actualidad esta tecnología está en marcha, ya que no encuentro nada al respecto. Y tampoco se si Wibree es parecido a Zigbee y si pueden llegar a ser competencia.

Muchas gracias por vuestra atención
 
Mira hace poco estuve viendo eso de comunicaciones inalambricas y por lo que vi Zigbee esta todavia en uso y ademas se le han implementado mejoras bueno todo depende de como que quieras hacer.
 
Para mi aplicación Zigbee es la mejor opción sin duda, muy bajo consumo, simple..., y están apostando mucho por ella, me imagino que es ahora cuando va a empezar a crecer bastante. En la mayoría de casos la comparan con Bluetooth, pero lo cierto es que cada una tiene su aplicación, Bluetooth es para ciertas aplicaciones y Zigbee para otras.

Pero documentandome para mi proyecto, vi en una página que hablaban algo de Wibree, y encontre que era algo parecido a Zigbee y que llegaría a ser un complemento de bluetooth o algo así, pero no he conseguido encontrar nada más. Creo que es una tecnología que no acaba de arrancar y por eso no se ha oido más de ella.

Muchas gracias snakewather.

Un saludo
 
Atrás
Arriba