Reduccion de voltaje de 72 a 40 voltios de CD

Hola tengo una moto eléctrica de 36 Volts y subí su voltaje a 60 pero quiero mantener sus luces y demás agregados originales. Por lo que tengo problemas para reducirlo y que sostenga el consumo de las luces sin que se dañe el circuito.¿Que hago para lograrlo? Si alguien me pudiese ayudar en el tema. O alguna otra forma de solucionarlo.
 
Para indicar "otra" forma de solucionarlo hay que conocer la "una".

Pues 70V te estás metiendo en la zona complicada. Hasta 30 hay a sacos. Hasta 70 una cuantas pero por encima es complicado.
Yo buscaría un regulador conmutado que baje de 70 a 12V y usaría luminarias normales de vehículo.
¿O es que las luces son de 36V? Si es así, bien, pero cuando se estropeen vas a tener complicado reemplazarlas.
LM2576HVT creo ir llegan a 70V pero ya van justos.
 
Como te dice scooter o hacer varios en cascada, ya que lograr en un solo paso la reducción puede ser complicado y estar la limite de quemar el chip.
 
Gracias por responder a mi problema. Yo me dedico a reparar las motos eléctricas y este cliente quiere mantener las luces originales por que es complicado en este momento buscar todas las luces, flasher y claxon de 12 V o si aparecen sale demasiado caro por los problemas en los que estamos con todo esto de la Covid. Así que trató de complacer en su mayoría en lo que quiere. Las luces son de hasta 40 V y la batería con la carga al máximo a 72 V por eso necesitaría bajar esa diferencia de voltaje. Me serviría estabilizar a 40 V o que fuera bajando según se descargue la batería. Gracias de antemano
 
Este fue el que hice la parte en verde es opcional. Trabaja perfecto pero cuando enciendo las luces se calienta el Mosfet demasiado. Con el potenciómetro varió el voltaje de salida.

¿es posible poner las luces en serie?

Gracias por tu aporte pero para eso tendría que ponerlas a 12 V que el problema es que no hay bombillos, si fuera así no tuviese problema porque tengo convertidor de 72 a 12 original pero quiero mantener las luces de 36 V
 

Adjuntos

  • 6d42d987c66c8c319bdaaf71198b1d3e.0.gif
    6d42d987c66c8c319bdaaf71198b1d3e.0.gif
    19.3 KB · Visitas: 30
Con lo que hiciste estás convirtiendo al Mosfet en una resistencia variable, y con eso lo transformas en un calefactor, como te dijo Scooter, busca de hacer que ese mismo Mosfet trabaje de forma conmutada, así evitar el calor excesivo.
 
Este fue el que hice la parte en verde es opcional. Trabaja perfecto pero cuando enciendo las luces se calienta el Mosfet demasiado. Con el potenciómetro varió el voltaje de salida.



Gracias por tu aporte pero para eso tendría que ponerlas a 12 V que el problema es que no hay bombillos, si fuera así no tuviese problema porque tengo convertidor de 72 a 12 original pero quiero mantener las luces de 36 V
Me refería a poner las luces de 36V de a dos en serie conectadas directo a 72, ¿o hay un circuito que las controla y trabaja con 36V?, claramente no estoy entendiendo el problema o no sé qué funciones cumplen esas luces.
 
Si, después que refresqué la mente entendí lo que me quisiste decir y después lo hice así, el único problema que me queda son los intermitentes porque el flasher no lo he podido arreglar para que funcione, mañana con la mente fresca lo haré, gracias por su ayuda.
 
Si, después que refresqué la mente entendí lo que me quisiste decir y después lo hice así, el único problema que me queda son los intermitentes porque el flasher no lo he podido arreglar para que funcione, mañana con la mente fresca lo haré, gracias por su ayuda.
Para el flasher se me ocurre montar un circuito con 2 relés, uno para cada lado, con eso aislas los 72v que tienes en batería del circuito de control que podría ir a menos (12v o 24v por ejemplo) y que el conmutador te active un relé o el otro. Lo que si tendrás que bajar de 72v hasta el voltaje que vayas a usar en ese circuito, sobre todo por los relés(que son los que más consumirían en ese circuito). Lo malo sigue siendo que por subir a 72v, los intermitentes tendrías que poner dos en serie también, como dijeron más arriba. Espero que logres encontrar algo que te sirva. Saludos (y)
 
No entiendo como es que fue tan fácil olvidar al diodo Zener y al Transistor. :unsure:
Creo que esa opción o algo similar fue lo que implemento primero, y al aplicar todo el consumo el transistor calentaba mas que una caldera, por eso se le aconsejó hacer algo conmutado para evitar hacer trabajar el tr o mosfet en la zona activa, pero ya despues los caminos del señor fueron por otros lados jajajaja
 
Es que si un transistor se calienta en porque no es apto para el consumo que se requiere y solo habría que cambiarlo.
Las fuentes BUCK son lo mejor, pero hay cosas más sencillas.
 
Atrás
Arriba