Reduccion voltaje

Buenas gente, yo tengo una fuente ya armada de +/-35 volts, ahora bien, necesito reducirlos a +/- 15 para alimentar un pre. Tengo los 7815 y 7915 pero estan justos en la tension de entrada. Alguien tiene alguna otra forma de reducirlos sin usar una resistencia con un zener? Saludos.
 
Y si adicionas otros reguladores, ademas de los que ya te dan +/-35V, para obtener los ±15V ?. Saludos
 
perdon, me comi un detalle, los +/- 35 se obtienen a partir de la rectificacion de la corriente alterna entregada por un trafo.
Como otro dato el consumo no deberia ser mayor a los 500mA.

Saludos
 
no entiendo el problema porque no conectas los 7x15 a la salida de la fuente que ya tienes y listo?????? eso bastaria si complementas algo mas la informacion podremos ayudarte
 
hola me podrian ayudar con el acondicionamiento de señal del lm35 para un 7107 con un lm358 utilizando solo una fuente simple de 5v porfavor me tiene loco este problema del acondicionamiento gracias.
 
A lo que se refiere es que esos 35V están muy justos a la tensión máxima que aguantan los 7815, podrías poner un lm317 que da hasta 1.5A y lo regulas hasta que te entrege los 15V que necesitas y buscas a su compañero de regulación negativa y listo, ambos aguantan hasta 40V en la entrada creo que con eso estaría.

Saludos
 
Atrás
Arriba