Reducir voltaje con un transistor

En ese caso puedes hacer el black regulator limitado en corriente, es fácil de hacer y seguramente ya tienes los componentes en casa.

http://www.romanblack.com/smps/3tran_br.gif

Los BC337 los puedes sustituir perfectamente por los S8050, y el BC327 por el S8550. Eso si, mira el datasheet de los transistores que uses para respetar el patillaje. La bobina la puedes hacer con cualquier toroide de mediano tamaño (como el ancho del dedo pulgar) y le das unas 80 vueltas (si no caben todas, pues las que quepan, pero minimo 50), del hilo esmaltado que tengas pero que no sea ni muy fino ni muy gordo.

me faltaria la mitad, y mas el inductor :(
 
Utiliza el mismo diagrama que subiste en el post #1, solo cambia el transistor por un TIP120, la resistencia R1 por una de 6.8K y otra extra del mismo valor (6.8K) conectada de base a tierra (GND).

Las resistencias harán el trabajo de divisor de tensión y dicho voltaje será la referencia de base. El voltaje de salida será cercano a los 12V (si el voltaje de entrada es de 28V). La corriente de salida max. será de 1A.
 
Última edición:
Utiliza el mismo diagrama que subiste en el post #1, solo cambia el transistor por un TIP120, la resistencia R1 por una de 6.8K y otra extra del mismo valor (6.8K) conectada de base a tierra (GND).

Las resistencias harán el trabajo de divisor de tensión y dicho voltaje será la referencia de base. El voltaje de salida será cercano a los 12V (si el voltaje de entrada es de 28V). La corriente de salida max. será de 1A.

Si, claro, entran 400mA pero salen 1A.

Eso sería posible con una fuente conmutada, pero no es el caso de lo que estáis hablando.
 
Scooter dijo:
Si, claro, entran 400mA pero salen 1A.

Eso sería posible con una fuente conmutada, pero no es el caso de lo que estáis hablando.
Creo que lo que el compañero Ruben90 quizo decir es que como máximo podrá entregar 1A si es que a la entrada se le pusiera una fuente que sea capaz de entregarla. Como el amigo ya nos mencionó que el trafo como mucho entrega 400mA la limitación vendrá por ese lado y no por el transistor serie.
 
Utiliza el mismo diagrama que subiste en el post #1, solo cambia el transistor por un TIP120, la resistencia R1 por una de 6.8K y otra extra del mismo valor (6.8K) conectada de base a tierra (GND).

Las resistencias harán el trabajo de divisor de tensión y dicho voltaje será la referencia de base. El voltaje de salida será cercano a los 12V (si el voltaje de entrada es de 28V). La corriente de salida max. será de 1A.

R1 conectada en serie al colector??? o conectada a la base, y otra q salga de la base al GND:confused:



Utiliza el mismo diagrama que subiste en el post #1, solo cambia el transistor por un TIP120, la resistencia R1 por una de 6.8K y otra extra del mismo valor (6.8K) conectada de base a tierra (GND).

Las resistencias harán el trabajo de divisor de tensión y dicho voltaje será la referencia de base. El voltaje de salida será cercano a los 12V (si el voltaje de entrada es de 28V). La corriente de salida max. será de 1A.

algo asi, dirás?
 

Adjuntos

  • test.png
    test.png
    11.7 KB · Visitas: 17
Última edición:
Si eso mismo te dijo, y lo que yo te habia dicho era poner un zener entre base y gnd de 13V en ves de una resistencia, ya que la tensión no es muy estable con una resistencia debido a variaciones que pueda tener la entrada, en cambio con el zener por más que la tensión de entrada te varie la salida no lo hará.
 
Si, exactamente. Prueba conectando una carga pequeña para determinar su voltaje de salida (como un led), y ve aumentandola. Como la referencia de voltaje de base son resistencias, y estas pueden variar debido a su tolerancia y otros factores, la salida puede variar entre 11V y 13V.

Si no tienes resistencias de 6.8k, prueba con unas de 10k.
 
Si eso mismo te dijo, y lo que yo te habia dicho era poner un zener entre base y gnd de 13V en ves de una resistencia, ya que la tensión no es muy estable con una resistencia debido a variaciones que pueda tener la entrada, en cambio con el zener por más que la tensión de entrada te varie la salida no lo hará.

si de todas formas vivir encendido la agujereadora no va a estar; talvez varie un poquito su velocidad pero lo que era mi punto final era hacerlo funcionar a 12v; y como me detectaba con mis calculos una potencia superior a 4w ya me daria mucho calor dentro de la cajita q es chica y me sirve como fuentesita de laboratorio para circuitos pequeños (para testear), ahora veré en el proto que tal disita el TIP120 :) de todas maneras.... GRACIAS gente. y con todo respeto me levanto de la silla y :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: a los q me ayudaron, ayudan y me guian en este apartado nuevo en casa :) :apreton:



otro calculo asi de pasada que le hice; es que las resistencias son de 1/4w :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba