Reducir volumen de parlante de TV

Buenos días a todos.
Tengo un TV que tiene un volumen exageradamente alto, el nivel 1 ya es muy fuerte, y quería colocarle una resistencia a los paralantes para bajar su volumen, pero tengo miedo de equivocarme y dañar el TV.

Si coloco una resistencia en serie al parlante, entiendo que bajaría su volumen audible, pero no habria riesgo de que consuma más corriente y se queme el amplificador de la TV?

Si el parlante es de 8 ohm, estaría bien poner otra de 8ohm en serie? Realmente aun no hice ninguna medicion, la potencia de la resistencia dberia ser igual a la del parlante? o una de 1/2 watt seria suficiente?

Desde ya muchas gracias.

F37.jpg
...
 
Podés probar tranquilamente con 10 Ohms , con 15 , o con 22 Ohms , siempre en serie , y mejor que sean de 3 Watts.
 
Buenos días a todos.
Tengo un TV que tiene un volumen exageradamente alto, el nivel 1 ya es muy fuerte, y quería colocarle una resistencia a los paralantes para bajar su volumen, pero tengo miedo de equivocarme y dañar el TV.

Si coloco una resistencia en serie al parlante, entiendo que bajaría su volumen audible, pero no habria riesgo de que consuma más corriente y se queme el amplificador de la TV?

Si el parlante es de 8 ohm, estaría bien poner otra de 8ohm en serie? Realmente aun no hice ninguna medicion, la potencia de la resistencia dberia ser igual a la del parlante? o una de 1/2 watt seria suficiente?

Desde ya muchas gracias.

http://k30.kn3.net/taringa/1/5/7/3/8/2/38/notnowjohn/F37.jpg ...


Que modelo es la TV, la mayoria quiere es tener mas volumen en la TV.

Si lo que quiere es tener un volumen regulado, compre un par de parlantes de PC son muy económicos, conecta la salida de audifonos de la TV a los parlantes y ya esta.

images
 
Última edición:
Por lo que dice, el problema es que de 0 a 1, el aumento del volumen es alto, me pasaba lo mismo en un JVC, pero desde el menú de servicio se podía ajustar el nivel de audio de la parte de control.
 
Habría que ver que integrado de audio poseee casi siemrpe es posible intercalar un preset o incluso un potenciometro de entre 10K y 50K
 
Por lo que dice, el problema es que de 0 a 1, el aumento del volumen es alto, me pasaba lo mismo en un JVC, pero desde el menú de servicio se podía ajustar el nivel de audio de la parte de control.

Justamente es un JVC !
Durante el dia escucho en 1 o 2, pero a la noche el 1 es muy molesto. Es un Led lt32da950 no pude encontrar nada sobre como entrar al service, tenes idea como hacerlo??



Habría que ver que integrado de audio poseee casi siemrpe es posible intercalar un preset o incluso un potenciometro de entre 10K y 50K

Gracias por la respuesta. Todavia no desarme el tv para ver la placa, ni los parlantes. No tengo idea de la corriente que consuman, pero un preset podria soportar la potencia?? Si los parlantes son de 8 ohm y ponga otra R de 8ohm en serie, estaria bajando a la mitad el volumen o no es tan lineal la relacion??

Muchas gracias!
 
Última edición:
Pero mi JVC era de tubo de vidrio, no era un lcd, las etapas de sonido de los lcd no son tan sencillas como uno deseara.

Una ves tuve un problema con uno y resulto ser el chip LV1117, suena al regulador pero no lo es, este controla el sonido de varias entras y a su ves ajusta el nivel por medio de la comunicación I2C.
 
Ya reviso los Settings de la TV, luego entra a soporte y de ahi guía del usuario, para configuraciones de Audio y Video.

Yo no le meteria mano al Hardware, primero tratar de colocar la mejor configuración de audio, en su caso bajar el nivel de audio todos los TV lo traen.
 
Última edición:
Atrás
Arriba