Reemplazar Bateria 9v con Bateria 12v

Hola, no aparezco mucho por el foro pero he visto un par de temas que me respondieron varias preguntas. Vengo con una consulta rapida, dispongo de un circuito electronico que funciona con una bateria alcalina 9V y necesitaria reemplazarla por una bateria de 12v que pueda recargar, mi pregunta es cuanto amperaje deberia tener esta nueva bateria? he revisado el datasheet del circuito y no he entendido en ninguna parte con cuanto amperaje funciona (Minimo o Maximo) :(

Muchas Gracias! ...

Este es el datasheet del que hablo
 

Adjuntos

  • datasheetPage7.pdf
    661.7 KB · Visitas: 11
cual seria el uso, porque una pila de 12 volts las pequeñas no tienen gran autonomia (semejante a las de 9 volts), y las que si tienen son voluminosas.
el integrado debe consumir unos 10 ma, lo que mas consume es el ampli lease lm 386 o 2228 en el data
 
Estaria usando una bateria de 12v recargable, de las voluminosas. Hice la cuenta con la ley de ohm y me dio un resultado cercano a los 0,4A y solo encuentro baterias de 12v con 0,8A
 
¿Que pinta la ley de Ohm aquí? No lo entiendo. Doy por hecho que tu circuito no es una resistencia sin mas y por tanto no se aplica.

Lo primero es verificar si tu circuito puede funcionar a 12V sin tener que agregar nada.
Lo siguiente medir su corriente o bien calcularla si suaves la capacidad de la pila actual y su duración.
Si solo puede ir a 9V y dependiendo del consumo aquí decides si pones un 7809 o algo conmutado para bajar la tensión.
Después decidir cada cuanto tiempo quieres recargar la batería que vas a poner, y sabiendo la profundidad de descarga de la batería ya puedes decidir de que capacidad la compras.
 
Última edición:
A ver, el circuito funciona a 9v, y obviamente que si le conecto una bateria de 12v tengo pensado reducir la corriente. Calcule las resistencias de mi circuito y dio un aproximado de 0,4MAH
 
La corriente se mide en amperios.
La tensión se mide en voltios.
Así que supongo que lo que tienes que reducir es la tensión.

No entiendo que calculo has hecho ni como. Me da la sensación que confundes mA (corriente) con mAh(capacidad de la batería), a lo mejor es que no te entiendo bien.

Lo más sencillo es medir la corriente que consume con un amperímetro, o mejor ver cuanto duran las pilas de ahora para sacar una corriente promedio aproximada.
Luego piensas cuantas horas quieres y esa será la capacidad en Ah de tu batería. Pero, como si las descargas al 100% se suelen dañar, hay que ver cual es su profundidad de descarga para dividir la capacidad teórica y así saber que tienes que comprar.
Si es una de plomo ácido o de gel no suele recomendarse mas del 40% así que si tu calculo es correcto necesitas 0,4mAh / (1-0,4) = 0,66mAh que tendrá el tamaño de un guisante si llega, así que me parece que con 0,4mAh no tienes bastante debe de ser otro valor bastante superior (mil veces o así)

Si no es algo secreto pon fotos, di cuanto dura la pila ahora etc porque aplicar la ley de ohm a todas las resistencias solo funcionaría si conocieses las tensiones en cada una de las resistencias y si además el circuito solo estuviese compuesto por resistencias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba