Reemplazar bateria de Li-ion con Fuente

Hola Gente, necesito reemplazar una bateria de Li-ion de 3.7v 4800mAh 18.62Wh
intenté con un cargador de baterias de 5v 1.5A (con dos diodos en serie para llegar a 3.7v) pero no enciende (en este caso una tablet en conde uso la placa interna de la bateria para "engañar" a la tablet)
Mi pregunta es: si debo a parte de alimentar con 3.7 tambien equiparar la cantidad de amperes?
si fuese así, se puede 'equiparar' los amperes utilizando una fuente de mayor voltaje (ej 9v o 12v) ???
 
Si la fuente debe ser capaz de suministrar esa corriente y mas también por seguridad !

Creo que necesitarías unos 3 A mínimo.
 
mi duda es, si tengo una fuente de 9v 1A. Puedo modificala para que llegue a 3.7V 5A ???
bajar el voltaje no es dificil pero aumentar amperes? de que se trata eso?
 
Recuerda que mAH (miliamperes por hora) es una medida de capacidad, es decir, que si un dispositivo consume X cantidad de miliamperes la carga de la batería durará 1 hora, en tu caso si un dispositivo consume 4800mA, la batería se descargará al cabo de una hora.

Las tablets y dispositivos móviles consumen alrededor de 450-1000mA en uso y 0-100mA en reposo, es por eso que duran dependiendo del uso aproximadamente entre 4 y 12 horas antes de descargarse la batería.

Otra cosa, recuerda que la indicación de voltajes en las baterías es cuando están a un nivel aproximado de 20% de carga, en tu caso, cuando la batería esté entre un 10-20% de carga el voltaje que saldrá por sus terminales será un aproximado de 3.7V; pero cuando la batería está cargada al 100% el voltaje aproximado es de 4.2-4.5V.

Por último, sólo necesitas bajar el voltaje de tu fuente de alimentación a 4.2V, y la misma debe ser capaz de sustentarse con un consumo de 1500mA (y estoy exagerando). Te recomiendo que uses la placa que viene pegada a la batería, ya que esta cuenta con un circuito regulador de voltaje, indicador de carga y protección.
s-l300.jpg
s-l300.jpg

Saludos.,
 
Última edición:
me gustaría ir a la practica. Estoy usando un cargador 5v 1.5A con dos diodos 1n4007 (en serie) en el terminal positivo para bajar el voltaje a 3.7v aunque si mido el voltaje que da el cargador con todo esto es de 4.2v . Cuando en teoría cada diodo baja 0.6v o sea, tendría que bajar 1.3v y llegar a 3.7. Si me pueden orientar que pasa acá seria muy útil.
Ahora viendo la placa protectora que tiene la batería (y que ya estoy usando) parece que tolera hasta 6V (datasheet). Sería mejor usar los 5v que envía el cargador directo a la placa protectora y que ésta regule el voltaje?
 
Si el datasheet considera que llega hasta los 6V no veo el porqué no ponerle 5V directos.

Tené en cuenta que algunas fuentes de esas están reguladas a 5 V y otras son autooscilantes que en vacío tienen mayor tensión y va bajando a medida que la cargás.
 
hola, sería lo segundo, reemplazar la batería y alimentar con una fuente externa. Utilizando la placa protectora que viene en la batería y se la quité para alimentar ésta placa con el voltaje que da la fuente externa y que esta placa continúe su curso de alimentación hacia la tablet. Cosa que ya hice:
Primero lo hice poniendo en serie dos diodos 1n4007 a la salida positiva de la fuente, y luego a la placa protectora. NO encendió
Segundo, quité uno de los diodos para darle más voltaje, ahí si prendió, pero solo inicia hasta las primeras pantallas, pero no llegaba a la pantalla de 'escritorio', reiniciándose constantemente. Si logro entrar a la pantalla de menú de Bios (o el equivalente de una pc) me marca la batería a un 82% y la temperatura del CPU a 45° C
Tercero, le quito el diodo, quedando conectado directo a los 5V de la fuente en la placa protectora. Enciende, pero a penas llega al 'escritorio' (pantalla donde ya se puede usar las app) se reinicia (se ve que la batería está a 20%). Al iniciarla en el menú del Recovery (mas o menos la idea del menú de bios de una pc) ahí me marca la batería a 100% y una temperatura de 50°C
La fuente es el cargador de 5V 1.5A que viene con la tablet (samsung galaxy S)
No sé si sea un recalentamiento que detecte la placa protectora (no sé las temperaturas de protección que manejan las tablet)
No sé si es pocos Amperes que da la fuente o poco voltaje, pero al ir quitándole los diodos fue mejorando el avance en el inicio. y creo riesgozo darle más voltaje
Si alguien sabe o sospecha que puede ser, muy agradecido
 
Ok, ahora si, y como supones que vas a lograr los 3.8A con tu fuente externa de 1.5A?? por mas tensión que intentes conectar, si no tiene la suficiente enrgia para el consumo que requiere el equipo, no sirve, y no preguntes si existe magia para lograr 4A teniendo solo 1.5A... papá Noel no existe y la magia tampoco.
 
Ok, ahora si, y como supones que vas a lograr los 3.8A con tu fuente externa de 1.5A?? por mas tensión que intentes conectar, si no tiene la suficiente enrgia para el consumo que requiere el equipo, no sirve, y no preguntes si existe magia para lograr 4A teniendo solo 1.5A... papá Noel no existe y la magia tampoco.
La batería tiene una capacidad de 4800 mAh, pero como ha dicho lynspyre la tablet consume entre 450 - 1000 mAh, cosa que es lógico porque si consume 4800mAh la batería se descargaría en una hora.
La fuente es de 5V 1.5A deberia alcanzar, no sé si se pierde potencia en la placa protectora o que será
 
Puede que la tablet tenga picos de consumo que la fuente no pueda proveer y con esso se reinicia, podes proba poner un capacitor de 2200uf o mayor en paralelo con la fuente para ayudar en los picos de consumo.
 
No es facil reemplazar una bateria, su resistencia interna es casi 0 ohms, una externa tiene que estar sobredimensionada para igual a una bateria, ovbiamente estamos suponiendo que la tabler o lo que fuese, con la bateria correspondiente funciona sin problemas, no? pregunto esto no vaya a ser cosa que estamos ante un aparato que no funciona.
 
¿La tablet tiene batería de dos hilos o de mas?
Si es de mas hay que engañarla para que arranque con una fuente y se crea que tiene una batería conectada.
Probablemente con un condensador de salida de la fuente "deaquilo" funcione, o no. Quien sabe.

Usar diodos en serie para bajar la tensión es un método regularcillo; en vacío tendrá mas tensión y en carga menos

Los diodos de1N4007 son de 1A si no recuerdo mal. Supongo que necesitas algo que permita mas corriente en un momento dado.
 
Puede que la tablet tenga picos de consumo que la fuente no pueda proveer y con esso se reinicia, podes proba poner un capacitor de 2200uf o mayor en paralelo con la fuente para ayudar en los picos de consumo.
Debe venir por ahí la mano, porque a medida que fui quitando diodos y dándole más voltaje avanzó en las etapas de inicio. No creo que sea coincidencia que la primera etapa de inicio sera la pantalla negra y el logo de la marca, y cuando llega al escritorio con foto pantalla completa y toda las lecturas que hará android en ese momento, consuma un pico que no tolera la fuente.


Hola, Fernando123 dió en la tecla, el consumo de esos equipos no es cte. y la fuente no está preparada para esos arrancones. Con un condensador si puede mejorar. Pero me quedo con la idea de DOSMETROS, mejor implementar una fuente de 18W, y con eso descartamos cualquier pico de consumo.
Pero entonces tendría que ponerle una fuente ATX de pc que tira 5V 5A y ya sería mucho aparataje (parece que estas batería Li-ion son un caño)


No es facil reemplazar una bateria, su resistencia interna es casi 0 ohms, una externa tiene que estar sobredimensionada para igual a una bateria, ovbiamente estamos suponiendo que la tabler o lo que fuese, con la bateria correspondiente funciona sin problemas, no? pregunto esto no vaya a ser cosa que estamos ante un aparato que no funciona.
La tablet anda bien, lo que tiene es la bateria muy gastada. y por el valor de la bat nuevas (de origen desconocido que juran ser originales) y el uso que le doy a la tablet (no sale de casa) prefiero hacerla con fuente

¿La tablet tiene batería de dos hilos o de mas?
Si es de mas hay que engañarla para que arranque con una fuente y se crea que tiene una batería conectada.
Probablemente con un condensador de salida de la fuente "deaquilo" funcione, o no. Quien sabe.

Usar diodos en serie para bajar la tensión es un método regularcillo; en vacío tendrá mas tensión y en carga menos

Los diodos de1N4007 son de 1A si no recuerdo mal. Supongo que necesitas algo que permita mas corriente en un momento dado.
No se a que te referís con hilos, te cuento que desarmé la batería, le saqué la placa de protección y en sus DOS terminales que van de la bat a la placa le conecté la fuente de 5V. Hasta ahí llegué con el "engaño", no sé si hay más para agregar al método. que tipo de condensador me propones? (deaquilo?)
Los diodos ya los saqué, buen dato me das para no insistir con ese método.
 
Capacitor muy grande equivale a una bateria, yo dejaría la bateria asi como está junto a la fuente, te sirve como ayuda a la fuente y estabiliza la tensión a los ruidos, si asi anda, dejala puesta, por mas que sigas usando la fuente.
 
Lo que probé ahora es usar una fuente de más amperes, de la misma marca. pasé de una de 5v 1.5A y ahora 5v 2A. Avanzó más en el inicio, llega al escritorio pero me tira cartel de batería baja, a los pocos segundos parpadea la pantalla (como cuando uno agota la batería al mango) entonces es potencia no que le falta.
Ahora, pregunta que espero no sea muy de burro, ¿que pasa si alimento la tablet con las dos fuentes en paralelo? tengo entendido que en paralelo suma amperes y en serie suma voltaje. es realmente así?
las fuentes son originales de samsung una de 5v 1.5A y otra de 5v 2A

Capacitor muy grande equivale a una bateria, yo dejaría la bateria asi como está junto a la fuente, te sirve como ayuda a la fuente y estabiliza la tensión a los ruidos, si asi anda, dejala puesta, por mas que sigas usando la fuente.
No sé si hacer esto que me decís, porque le estaría mandando tensión también a la batería desde la fuente (5v directos). No sé si terminaría explotando la batería durante el uso de la tablet. la batería va a ir recibiendo una carga excedida de voltaje.
 
Te está faltando corriente no caben dudas, te lo dije de entrada, podes sumar dos fuentes en paralelo, pero no es lo ideal, aunque hacelo y fijate si enciende normal.
El tema bateria+ fuente lo podes "acomodar" con los diodos como hiciste de entrada+la bateria y fijate, si anda se puede hacer algo un poco mas sofisticado. Osea adentro de la tablet tenes la etapa que maneja la carga de la bateria y es lo que a vos te esta faltando.
 
Atrás
Arriba