Reemplazar bateria de Li-ion con Fuente

Yo ya realice ese trabajo, utilice una fuente de 5V-3A que se utilizan en reproductores de DVD, le puse un diodo grande en serie y me funciono perfectamente, me reconoce batería al 70% .
 
Yo ya realice ese trabajo, utilice una fuente de 5V-3A que se utilizan en reproductores de DVD, le puse un diodo grande en serie y me funciono perfectamente, me reconoce batería al 70% .
Que buen dato, me pasa que no sé de donde sacar 5v 3A , solo se me ocurría una fuente de PC. Pero el dato que me das me hace ponerme a buscar mejor
 
Una fuente de dvd con esa corriente las hay aunque no son tan habituales, pero volvemos al principio, te estas acercando cada vez mas al valor de corriente de la bateria, si con esa fuente de 5V 3A mas un diodo le marca 70% de carga, no caben dudas que necesitas los 3.8A por mas que digan que consume mucho menos, ya viste que no concuerda con la realidad, hay fuentes genericas ya armadas de distintos valores, podes consiguir de esas.
 
Una fuente de dvd con esa corriente las hay aunque no son tan habituales, pero volvemos al principio, te estas acercando cada vez mas al valor de corriente de la bateria, si con esa fuente de 5V 3A mas un diodo le marca 70% de carga, no caben dudas que necesitas los 3.8A por mas que digan que consume mucho menos, ya viste que no concuerda con la realidad, hay fuentes genericas ya armadas de distintos valores, podes consiguir de esas.
Si, parece que era necesario experimentarlo, pero era como vos decías. Habrá que conseguir algo con 3.8A
Muchas Gracias!
 
Les cuento, yo constantemente reparo tablets y celulares, uso una fuente de escritorio de 16V 3A, mantengo el limitador de corriente (corriente fija) en 2A y el voltaje (voltaje constante) a 4.5V, con esa configuración enciendo desde un Nokia 3310 hasta una tablet de 13" (backlight de doble ánodo - 25V). Los picos de consumo que tienen estos equipos son de 1.5A en el arranque (secuencia de monitoreo de componentes), del resto los consumos se mantienen estables como dije en mi primer post entre 450 y 1000mA.

Lo que puede estar pasando es que ya que es una tablet samsung, el conector de la bateria tiene entre 4 y 6 cables, 2 para VBat, 2 para GND, y 1 o 2 para líneas de datos (thermistor de batería, sensor de corriente, sensor de voltaje, etc.) la PCB de protección no está reconociendo esas líneas de datos, por eso el equipo se apaga. Normalmente en el campo lo que hacemos es conectar GND a los pines de datos, así se "engaña" al procesador.

Saludos.
 
Les cuento, yo constantemente reparo tablets y celulares, uso una fuente de escritorio de 16V 3A, mantengo el limitador de corriente (corriente fija) en 2A y el voltaje (voltaje constante) a 4.5V, con esa configuración enciendo desde un Nokia 3310 hasta una tablet de 13" (backlight de doble ánodo - 25V). Los picos de consumo que tienen estos equipos son de 1.5A en el arranque (secuencia de monitoreo de componentes), del resto los consumos se mantienen estables como dije en mi primer post entre 450 y 1000mA.

Lo que puede estar pasando es que ya que es una tablet samsung, el conector de la bateria tiene entre 4 y 6 cables, 2 para VBat, 2 para GND, y 1 o 2 para líneas de datos (thermistor de batería, sensor de corriente, sensor de voltaje, etc.) la PCB de protección no está reconociendo esas líneas de datos, por eso el equipo se apaga. Normalmente en el campo lo que hacemos es conectar GND a los pines de datos, así se "engaña" al procesador.

Saludos.
Acá paso foto. Creo que los cables de datos son los verdes. Apagada la tablet, si mido negativo con uno de los verdes me da 2.2v y con el otro verde me da 0v. Creo es lógico puentiar negativo con el verde de 0v. ¿es así?20180524_172856.jpg
 
El puente entre B- y GND lo vi en un vídeo, dura un poco más prendida. Ya se lo saqué.
Lo que no entendí el lo que decís de poner GND a los pines de datos. Los pines de datos son los cables verdes? Si son esos... uno me da 0v y el otro 2.2v si los mido con GND, así que no lo pondría en corto con el pin verde que da 2.2v.
No sé porque hay que engañar más a la tablet, si al usar la placa protectora de la batería y alimentando esta placa con una fuente como si fuera la corriente de la bar, ya con eso debería estar engañada. O quizás la placa protectora no le guste algo, el voltaje no creo, la temperatura...no levanta calor casi, los amperes? En teoría tiene 2A como para que se sostenga.
Que opinan?
 
si la tablet se te apaga con los 3,7 , puede ser por que detecta bajo voltaje


el voltaje de bateria llena son 4,2V y el de batería baja 3,7


con el cargador de 1,5A que estas usando deberia bastar pero si es de los chinos baratos es probable que sea Falso el amperaje
 
Como para que no quede el tema en la nada... probé con una fuente de pc y anduvo bien, pero muy aparatozo usar eso. Asi que, en la necesidad de algo practico, puse en paralelo la salida de dos fuentes (cargadores) de la misma marca y modelo, con un diodo en cada positivo, no recalientan y por ahora se puede usar tranquilamente
 
Hola, Fernando123 dió en la tecla, el consumo de esos equipos no es cte. y la fuente no está preparada para esos arrancones. Con un condensador si puede mejorar. Pero me quedo con la idea de DOSMETROS, mejor implementar una fuente de 18W, y con eso descartamos cualquier pico de consumo.
Hola a todos, soy nuevo en el foro, no la tengo clara con la electrónica, he arreglado cosas pero también queme muchas cosas por falta de conocimiento.
Ahora estoy queriendo alimentar una netbook Android es como una tablet, con una fuente de atx , por lo que leí en este foro se puede hacer conectadola a la placa de la batería.
Es correcto o estoy equivocado?
Les agradecería la información
 
Usándola con el cargador el cual es el original se calienta mucho el conector USB , me quemó los dedos ja, por eso la quiero alimentar desde afuera con la atx
 
Lo que note es que se empieza a calentar una vez cargada al 100% y si no me doy cuenta de desenchufar se calienta.
Ya cambié 2 baterías en 8 meses, por eso quiero probar con la fuente atx directo desde la plaqueta de la batería
La idea de hacer esto es poder revivir tables viejas para los chicos que le dura poco la batería y puedan conectarse con el colegio sin problemas de que se les apague, no todos tienen el dinero para comprar una Pc o un celular. La atx es algo que se consigue no tan caro usada.
Voy a probar y después les cuento
 
Última edición:
Una fuente atx es un poco overkill, mejor comprar un adaptador de 5 Vdc y 2 A de esos de los comunes y mas baratos que una fuente atx de segunda, pero el problema que tienes si quieres conectar esa fuente a la placa de la bateria es que te estas pasando 0.3 V, las baterías llegan a un máximo de 4.7 V, no se si esos 0.3 V sean suficientes como para quemar la tablet, o usar el puerto usb de carga, y si está malo, arréglalo.
 
No se supone que tanto el cargador como lo que se carga, administran la carga? cuando llegan la 100% de la carga esta deberia de dejar de entregar corriente, por lo menos asi es un celular, los cargados calientan cuando se esta cargando, pero una vez cargada la bateria, dejan de calentar.
 
Hola Radiumdaa...La mayoria de tablet y reproductores multimedia requieren 2 amperios para funcionar bien...entre más amperios mejor y se alimentan con 5V o 12V depende de las especificaciones del fabricante...con el voltaje tene cuidado porque si el equipo requiere 5v y le administras 9v o 12v lo vas a quemar...te recomiendo que te hagas una fuente simple regulada de 5V y 2 amperios con un regulador de voltaje de 5v LM7805 y un transitor 2SC5200 y alimentes la fuente con un transformador de 12 voltios 2 amperios para que no se te caiga el voltaje cuando el equipo pida carga...el regulador LM7805 suministra 5v hasta 1 amperio pero acompañado con el transistor 2SC5200 suministra hasta 3 amperios.
 
Atrás
Arriba