reemplazar condensador x2 por uno comun

hola amigos del foro:

Mi duda es la siguiente... arme un circuito de encendido rapido para laparas bajo consumo. dicho circuito lleva un condensador ceramico de 47nF/x2 275 vac. segun tengo entendido es un condensador de clase X2 no???

bueno este condensador no lo consegui y coloque un ceramico comun de 47nF 630v, y el circuito no me funciona...

mi duda es cual es la diferencia entre los dos tipos de condensadores para saber si puede ser la causa de que el circuito no funcione.

espero sus respuestas.
 
Muchas Gracias me aclaro varias dudas!!!

Mi circuito es de 220v... puede ser entonces que no funcione porque le puse un condensador comun y no el de clase X2???
 
traductor google:
Clase X es para aplicaciones donde el fracaso no podría recibir una descarga eléctrica (caliente-neutro). Clase condensadores X1 están diseñados para funcionar de forma segura incluso en presencia de picos en la tensión de red de hasta 4 kV (categoría 3 o instalación de categoría de sobretensión 3 según IEC60664), que normalmente son insumos industriales, pero algunas normas de llamar a los condensadores de clase X1 si están conectados directamente a la red de abastecimiento en alta de la mecha de equipo, independientemente del tipo de fuente de alimentación. Clase X2 condensadores están diseñados para funcionar de forma segura incluso en presencia de picos en el suministro eléctrico de hasta 2,5 kV (categoría de la instalación de 2 o categoría de sobretensión 2 según IEC60060), que normalmente son residenciales, comerciales y de suministros industriales. Condensadores X se pueden encontrar desde 0.001 UF a 10 UF por lo menos y sólo se hacen en el cine.

conclusion mia:
1 -- no entendiste nada
2 -- tiene un olor a que no te funciona eso por que hay OTRO problema en tu placa.
 
Atrás
Arriba