Reemplazo de cooler / fan de UPS EATON EX 3000

Hola Grupo,

Molesto a Ustedes debido a que necesito reemplazar el ventilador del UPS EATON EX 3000 y no encuentro información sobre cómo desensamblarlo ni sobre las características del ventilador que tiene. En cuanto al ventilador, por ejemplo, ¿alguien sabe si podría reemplazarlo por un ventilador estándar de PC (con dos cables) o si necesito uno especial? Además, si alguien sabe dónde podria obtener alguna referencia sobre cómo desarmar el UPS o indicaciones a tener en cuenta, lo agradeceré mucho.

Desde ya, Muchas gracias por su atención y su ayuda.
 
Hola DosMetros,

Muchas Gracias por la pronta respuesta. No, no he desarmado el equipo ya que está online en este momento y no puedo ponerlo offline. El cooler está girando, aunque emitiendo un zumbido que no es normal. Observé a simple vista que el cooler fan es plástico, de 80mm de diámetro prácticamente idéntico a los que llevan las fuentes de PC y algunos gabinetes. Yo presumo que es de 12Vcc. Pero no sé sí es de los que tienen dos terminales. Por eso consulté ya que a lo mejor alguien ha realizado reemplazos similares o ha tenido oportunidad de abrir algún equipo del estilo.

Muchas Gracias una vez más por la respuesta.
 
Atrás
Arriba