Reemplazo de Integrado Amplificador 5001H

Buenas, Quisiera que me ayuden a encontrar este reemplazo.
Tengo un estéreo sony xplod cdx-g1050U. Se quemo el integrado amplificador.
Es de la linea ST... luego siguen unas letras que no se distinguen bien porque esta dañado, creo que dice "PURE" o "PORE" y sigue con 5001H. Alguno de ustedes quizás conozca algún reemplazo y pueda ser de gran ayuda para mi.

Desde ya muchas gracias por su ayuda ...
 
Última edición por un moderador:
realizo reparaciones de equipos de audio y video en los cabos B.C.S. Mexico tenia la misma duda del reemplazo de este IC en los estereos sony particularmente me toco en el dsx-a40ui un estereo de solo usb y aux. en mi caso lo reemplaze a prueba y error con un IC tambien retirado de otro autoestereo sony TA8272H que se describe como un circuito salida BTL de 43Wx4 espero esta informacion sea util para otros reparadores, funciona a la perfeccion con una salida de audio muy limpio y potente, asi que sin miedo puede reemplazarlo por este modelo asi como el IC KKZ11 de toshiba puede ser facilmente reemplazado por un PAL007 de pioneer, 100% probados ambos reemplazos

suerte!!!!!
 
Última edición:
De echo En lugar del Pal007 se puede colocar el TDA7560. Seguramente son los mismo pero fabricados con esa nomenclatura especialmente para ellos.
 
Última edición por un moderador:
De echo En lugar del Pal007 se puede colocar el TDA7560. Seguramente son los mismo pero fabricados con esa nomenclatura especialmente para ellos.a

entre otros, el hecho de sugerir los modelos antes mencionados es util para quienes tienen equipos de uso o dañados para piezas, y poder retirarlas de ahi asi te ahorras el viaje a la electronica y claro el costo de la parte.
 
Última edición por un moderador:
hola;) me llego un estereo sony cdx-g1150U muerto, aparentemente por lo que comento el dueño deduje:unsure: que le fueron 12 volt por una de la salidas de audio , al retirar el ic de salida audio PURE5001H el equipo encendió y logra probarlo en todas sus funciones por la salida de audio aux ( rca ) investigando encontré que se podia reemplazar por el ta8272H , cambié el integrado enciende y nada de audio:cautious:, tampoco corto o consumos altos ,ningún componente calienta , la consulta amigos es si hay que desligar algún pin del ic osea el mute o alguna otra , les agradecería mucho vuestra ayuda saludos !!!:apreton:
 
buen día 2m gracias , medí audio de entrada y le llega señal a las cuatro entradas con volumen al maximo 200 y pico milivolts de audio , pero en pin 4 STBY hay 0 volt mirando la hoja de datos necesita 3volt para arrancar pude ser ?? y en el 22 MUTE mido 0,65 volt en otros pines no hay tensión solo en los dos vcc 13,5 volt , de antemano gracias
 
si si ;) pero tengo que encontrar la falla ,si es de conmutación o podría ser el ci regulador que no envíe el voltaje , ahí me baje el eléctrico vamos a ver si puedo solucionar :silbando: , si algún amigo le tocó reparar algo similar y puede aportar un dato sera bienvenido :)
 
Asegurate que los pines mute y std-by tenga las tensiones adecuadas, eso habilita las salidas, si no esta dañado, en cada salida midiendo a masa tenes que tener la mitad de la fuente son 8 amplificadores y cada uno de ellos debe tener VCC/2 si alguno no los tuviera o tuvera 12V esta dañado.
Te lo comento como experiencia hemos cambiado infinidad de esos integrados
 
Hola, gente. ¿Cómo les va? Tengo un equipo Sony sin salida de radio, lo demás funciona perfecto.....
Estoy por cambiar los 2 amplificadores, el Pure5001h y el LV56841
¿Qué puede ser la falla? Revisé todo y está todo correcto.
Lo que sospecho es que pueda ser alguno de los 2 emplificadores, pero ahí viene mi duda.
¿A
alguno le pasó y lo pudo solucionar? Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
- Debes realizar una punta de prueba de audio (un pequeño amplificador que cas tocando en el recorrido de la señal hasta que se corte).

- Mide si tiene activo el mute o standby.

- Busca falsos contactos/soldaduras frias.

- Busca pistas cortadas, e incluso invisibles en las uniones de los pines.

- Fijate si la ficha esta en buen estado, y que haga contacto.


Pueden ser muchas las causa de la fallas, si no subes fotos o manual de servicio, dificil te podamos ayudar.

Mira aquí: El ABC de lo que hay y no hacer antes de postear
 
Buenas.
No tiene salida de radio y lo demás funciona... Entonces ¿por qué centrarse en los amplificadores y no en el circuito de radio (sintonía, FI, detección de BF) ?

Si no se es claro en las consultas, las respuestas serán poco objetivas, aleatorias y se pierde tiempo.

¿Qué modelo es el aparato?
¿Fotos del aparato y las placas?
 
Hola nuevamente. Aclaro, sí da sonido en todos los otros menús, menos en la radio.
S
oy novato en electrónica pero me doy maña para aprender de todo y me gusta mucho la electrónica, entonces desarmé todo y ahora les mando fotos de la placa, cosa que no tenía cuando hice la pregunta.
H
oy le saqué, así que se las adjunto y también el esquemático de la placa.
H
e visto que el LV56841 tiene un pin de salida hacia la antena, recién hoy lo vi, y preguntaba, porque no sabía.
T
ambién tiene una placa que por lo que averigüé es el sintonizador y tiene soldada el conector de la antena.
E
l modelo del equipo Sony es CDX-G1150U
9549DBE5-03EA-4019-B2AF-C61193EF7045.jpeg1DB248C2-6F5A-40A1-8A63-5D9A7F21BE76.jpeg
 

Adjuntos

  • sony_cdx-g1150u.pdf
    6.2 MB · Visitas: 13
  • 8FFDF9D7-F623-43D8-AAC6-9CDA018EC81F.jpeg
    8FFDF9D7-F623-43D8-AAC6-9CDA018EC81F.jpeg
    363.1 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Ahora si.
Mide si llega tension de 5V en el pin 8 (de esta imagen, de izquierda a derecha sería 8 a 1).
sony-es852852-g166429_02jpg.image.800x279.jpg
La salida de audio son 3 y 4.

La conexion I2C son de 6 y 7.
 

Adjuntos

  • 3a2ffa4e3030fe9cb14dd67412444058.jpg
    3a2ffa4e3030fe9cb14dd67412444058.jpg
    58.5 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba