Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola amigos ,alguien sabria decirme que modelo de transistor es este?
pone en un lado HY y en el otro 021,adjunto foto.
 

Adjuntos

  • 20200421_135227.jpg
    20200421_135227.jpg
    328.6 KB · Visitas: 12
Hola a todos,

aprovecho el hilo para comentar una duda respecto a condensadores SMD.
Estoy reparando una cámara Ikegami icd-508, falla la fuente de alimentación (conmutada) y de hecho, tras revisar todo he visto que se trata de uno o varios condensadores de filtrado (estabilización de voltaje) posteriores a la fuente.

No obstante, he optado por medir todos, y los resultados son de lo más dispares.
Muchos marcan unos pocos nanos (700 nanos y similar) cuando creo que son mucho mayores, otros por el contrario marcan una capacidad que va incrementando o reduciendose.
El medidor usado es un Velleman DVM4000, llevo mucho tiempo usándolo y siempre me ha marcado correctamente, los condensadores estropeados marcan OL o capacidades muy pequeñas, pero nunca me había pasado lo que comento.

Creo que he interpretado mal los valores de los condensadores.
Lo digo por dos motivos:
- primero me parece raro que prácticamente todos los condensadores estén estropeados (solo uno o dos marcan la capacidad esperada)
- he substituido todos los condensadores y la fuente se comporta de manera aún más errática que cuando tenía puestos los condensadores originales.

Adjunto una foto de los condensadores y lo que he interpretado.
Agradezco que me informeis acerca de si he interpretado mal el código.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0211.jpg
    IMG_0211.jpg
    254.8 KB · Visitas: 11
Creo que he interpretado mal los valores de los condensadores.
Lo digo por dos motivos:
- primero me parece raro que prácticamente todos los condensadores estén estropeados (solo uno o dos marcan la capacidad esperada)
- he substituido todos los condensadores y la fuente se comporta de manera aún más errática que cuando tenía puestos los condensadores originales.

Adjunto una foto de los condensadores y lo que he interpretado.
Agradezco que me informeis acerca de si he interpretado mal el código.

Saludos
Hola, te puedo comentar que estas interpretando bien los valores de los condensadores, el problema puede deberse a otro factor.
 
Buenos días. El día de hoy me encontraba reciclando componentes de una placa (intuyo que de una TV vieja) que encontré tirada, y ví un componente que me llamó la atención. La placa lo tiene soldado como "L" (según yo, una bobina) y también tiene el símbolo de una bobina. El problema es que es muy rara, nunca antes había visto una así, y quisiera saber si es algún tipo de bobina especial o algo así. Agradecería mucho su ayuda, saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20200902_105408.jpg
    IMG_20200902_105408.jpg
    319.1 KB · Visitas: 17
  • IMG_20200902_105400.jpg
    IMG_20200902_105400.jpg
    251.5 KB · Visitas: 18
  • IMG_20200902_105323.jpg
    IMG_20200902_105323.jpg
    241.4 KB · Visitas: 18
Buenos días. El día de hoy me encontraba reciclando componentes de una placa (intuyo que de una TV vieja) que encontré tirada, y ví un componente que me llamó la atención. La placa lo tiene soldado como "L" (según yo, una bobina) y también tiene el símbolo de una bobina. El problema es que es muy rara, nunca antes había visto una así, y quisiera saber si es algún tipo de bobina especial o algo así. Agradecería mucho su ayuda, saludos.
Hola caro Don Unusuarioc , efectivamente es un inductor (bobina) y su valor inductivo es codificado en colores tal cual un resistor.
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas tardes. De nuevo me topé con un componente desconocido en la placa de la que estoy reciclando componentes, sin embargo, esta vez no tengo ni idea de qué se trata. En la placa viene marcado como "SF". Si alguien pudiera decirme de qué componente se trata se lo agradecería mucho.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20200902_145631.jpg
    IMG_20200902_145631.jpg
    413.5 KB · Visitas: 12
Buenas tardes.
Tengo un circuito impreso de control de un ventilador de un equipo de renovacion de aire que me es imposible encontrar repuesto del ventilador completo con sus dimensiones exactas, asi que he decidico a ver si soy capaz de reparar el driver de control.
He comprobado componentes de circuito y me faltaria por comprobar estos componentes, pero no se que son...
1.Por un lado tendria un componente smd sot-23 con la ref: "S7B" y en su parte trasera pondria "VRA". (adjunto foto)
2.Por otro lado tendria un componente to-92, que parece un transistor, con ref: "175 729b"pero no encuentro nada con la ref. que puedo ver impresa.(adjunto foto)
alguien podria ayudarme para saber de que componentes se trata y asi buscar su equivalencia para sustituirlos.
Os dejo una foto del circuito de control de dicho ventilador.
muchas gracias
 

Adjuntos

  • 175729b.jpg
    175729b.jpg
    77.7 KB · Visitas: 5
  • s7b-vra.jpg
    s7b-vra.jpg
    289.7 KB · Visitas: 5
  • circuito controlador.jpg
    circuito controlador.jpg
    159.4 KB · Visitas: 5
Buenas tardes.
Tengo un circuito impreso de control de un ventilador de un equipo de renovacion de aire que me es imposible encontrar repuesto del ventilador completo con sus dimensiones exactas, asi que he decidico a ver si soy capaz de reparar el driver de control.
He comprobado componentes de circuito y me faltaria por comprobar estos componentes, pero no se que son...
1.Por un lado tendria un componente smd sot-23 con la ref: "S7B" y en su parte trasera pondria "VRA". (adjunto foto)
2.Por otro lado tendria un componente to-92, que parece un transistor, con ref: "175 729b"pero no encuentro nada con la ref. que puedo ver impresa.(adjunto foto)
alguien podria ayudarme para saber de que componentes se trata y asi buscar su equivalencia para sustituirlos.
Os dejo una foto del circuito de control de dicho ventilador.
muchas gracias
el "to92" parece un sensor Hall
 
Atrás
Arriba