Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

hola, he tenido un problema con una lamapara halogena, la que usan los dentistas, se me a quemado un componente, que por su codigo el cual dice, 6Bs54 y con encapsulado tipo SOT-23, alguien sabe de que se trata?
 
Hola... Bueno yo quiero realizar un Detector de Proximidad Infrarrojo... y en el circuito de este link de abajo me pide unos transistores 2N3904 pero en Steren de la localidad donde vivo no lo venden y necesito un reempazo por si alguien me puede ayudar...

http://www.ladelec.com/practicas/con-robotica/49-detector-de-proximidad-con-foto-transistor.html

y bueno tambien encontre otro circuito Detector de Proximidad
es este.. http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/proximid/ al parecer es mas sencillo... ustedes cual me recomendarian qe realize??

los necesito porqe en la Materia de Control Electrico o Electronica Industrial me encargo el Profesor qe realizemos un proyecto en el cual pongamos en trabajo Fototransistores o Fotoceldas y me gusto este proyecto pero igual no se cual funcione mejor... si alguien ya realizo alguno de estos me podira comentar algo al respecto sobre si hay alguna falla o como mejorarlos por ejemplo para una buena distancia de deteccion... porfavor..

Saludos...:apreton: :D
 
Hola, creo que tranquilamente puedes usar el BC548, son NPN ambos, y tienen similares caracteristicas. Checa el Datasheet de ambos, y verifica.

Saludos.
Cerebro
 
Hola, saludos, soy nuevo en el foro. Espero no haber puesto esto en el lugar equivocado, pero no quize abrir un tema nuevo si ya se habia hablado de este amplificador previamente.

Estoy planeando construir el amplificador de 400w que se encuentra en el sitio de "construyasuvideorockola.com", pero tengo problema para encontrar los transistores D1047 y el B817E, despues de revisar sus especificaciones, vi que ambos son complementarios a 140v 12a 60w. Pense en sustituirlos, por otros de caracteristicas similares, pero todos los que puedo conseguir en mi ciudad son a 100v, aunque tienen mayor Amperaje y Watts en sus especificaciones.

Estos son los que encontre para sustituir el B817E, todos a 100V

2N6287 20A 160W A unos U$7~
MJ15016 15A 180W U$4~
MJ15023 16A 250W U$9~
TIP36C 25A 125W U$2~

Y para el D1047, tambien todos a 100V:

2N6284 20A 160W U$9~
MJ15015 15A 180W U$5~
MJ15022 16A 250W U$9~
TIP35C 25A 125W U$2~

La fuente a la que funciona el circuito es -33 0 +33 12A, creen que sirvan de reemplazo alguno de ellos? son los mas similares que pude encontrar. He buscado tanto en el foro como en internet y toda la informacion posible sobre el funcionamiento de los transistores, pero no he encontrado nada que hable del voltaje =(, estoy un poco apretado de capital, asi que si los TIP35 y 36 funcionaran perfectamente, pues excelente jajaja, estoy seguro al 90% que los TIP me sirven, pero como es una es un circuito mas complicado y maneja mas potencia, prefiero asegurarme antes de meter la pata. Tambien menciono, aun si no es importante, que el diodo P600J lo cambie por un MR756 por imposibilidad de encontrar el diodo exacto.

Bueno, muchas gracias por su ayuda, dejo las caracteristicas que se encuentran en la pagina de la tienda por cualquier ayuda que pueda proporcionar.

2N6284
Transistor de potencia bipolar Darlington, tipo NPN, Vceo 100 min., Ico 20 A max., hFE 750 min. a 18k max. @ 1 MHz, fT 4,0 MHz min. Pd 160 W @ 25° Celsius, encapsulado metálico TO-224AA (TO-3). Diseñados para salida de audio de alto poder.

2N6287
Transistor de potencia bipolar Darlington, tipo PNP, Vceo 100 min., Ico 20 A max., hFE 750 min. a 18k max. @ 1 MHz, fT 4,0 MHz min. Pd 160 W @ 25°s Celsius, encapsulado metálico TO-224AA (TO-3). Diseñados para salida de audio de alto poder.

MJ15015

Transistor de potencia bipolar, tipo NPN, Vceo 120 min., Ico 15 A max., hFE 20 min. a 70 max. @ 1 MHz, fT 1,0 MHz min. Pd 180 W @ 25° Celsius, encapsulado metálico TO-224AA (TO-3). Diseñados para salida de audio de alto poder.

MJ15016
Transistor de potencia bipolar, tipo PNP, Vceo 120 min., Ico 15 A max., hFE 20 min. a 70 max. @ 1 MHz, fT 1,0 MHz min. Pd 180 W @ 25° Celsius, encapsulado metálico TO-224AA (TO-3). Diseñados para salida de audio de alto poder.

MJ15022
Transistor de potencia bipolar, tipo NPN, Vceo 200 min., Ico 16 A max., hFE 15 min. a 60 max. @ 1 MHz, fT 5,0 MHz min. Pd 250 W @ 25° Celsius, encapsulado metálico TO-224AA (TO-3). Diseñados para salida de audio de alto poder.

MJ15023
Transistor de potencia bipolar, tipo PNP, Vceo 200 min., Ico 16 A max., hFE 15 min. a 60 max. @ 1 MHz, fT 5,0 MHz min. Pd 250 W @ 25° Celsius, encapsulado metálico TO-224AA (TO-3). Diseñados para salida de audio de alto poder.

TIP35C
Transistor de Potencia Bipolar, tipo NPN, Vceo 100 V min, Ico 25 A max., hFE 15 min. 75 max. @ Ic 15 A, fT 3 MHz min., Pd 125 W @ 25° Celsius, encapsulado TO-218. Diseñados para propósito general, salida de audio y switcheo rápido.

TIP36C
Transistor de Potencia Bipolar, tipo PNP, Vceo 100 V min., Ico 25 A max., hFE 15 min. 75 max. @ Ic 15 A, fT 3 MHz min., Pd 125 W @ 25° Celsius, encapsulado TO-218. Diseñados para propósito general, salida de audio y switcheo rápido.
 
Última edición:
Hola Zed, bienvenido al foro.

El tema no era el correcto, así que lo separé y acá lo dejo.
Por lo demás, el amplificador de CSVRockola es bastante mediocre, sobre todo desde que no te dan el esquema.
Dicen ser 200+200W, cosa difícil de lograr con transistores con 60W de disipación (a menos que uses muchos).
Aclarada mi posición personal, sigo.

Los TIP35C/36C son caballitos de batalla y andan muy bien en casi cualquier lado. De todas formas, el transistor a usar dependerá en gran medida de la tensión de alimentación. ¿Con cuántos Volt se alimenta el aparato?

Si es con hasta unos +-40Vcc, entonces andá por los TIP estos, Si fuera más, habría que ver mejor.

Saludos
 
Ooo ya veo,muchas gracias, entonces si puedo construirlo con lo que puedo conseguir en mi ciudad, excelente, desafortunadamente ya me hiciste dudar si es mejor armar otro.
Ademas vi los costes de fabricacion total y sale mas costoso de lo que habia planeado... creo que mejor construire uno de 100W, ahora solo necesito un circuito que me agrade. O algo no se, por eso deje la electronica hace años, me frusta la escases de componentes.

Gracias por la ayuda
 
Última edición:
De nada.

Recorré Gran Señal que está lleno de proyectos de 100W que andan muy bien, incluyendo alguno del recordado Luciperrro, de Querétaro también él, y que han armado muchos (y usa los TIP35)

Saludos
 
si, muchas gracias, ya lo vi, y decidi hacerlo, solo que note que él ya no se conecta, asi que no puedo preguntarle si una fuente de 24v a 5A funcionara bien, o mejor uso dos a 2A conectadas en serie para hacerlo funcionar en estereo, y desafortunadamente llega a las 67 paginas, asi que me tardare en leer todo ese tema un buen par de horas.
 
Hola a todos, por querer matar el aburrimiento decidi arreglar un control para Tv, encontre cual era el problema es este componente, es un nuevo componente para mi y como tal no se qué nombre tiene y para qué sirve al control, y claro está: como se le compra (algun valor ohmico, voltaje, etc) .
Ay un codigo en la parte delantera: "455E" y dentro del dibujo del rombito ay este otro codigo: "Jx" agradesco su ayuda


ATTE: Lycans
 

Adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    3.9 KB · Visitas: 40
Última edición por un moderador:
Hola queridos amigos de foro de electronica necesito saber si ud me pueden ayudar con unos componentes que no encuentro en donde yo los compro los cuales son un mosfet y un rectificador doble de alto voltaje ya que no los encuentro y son de una fte de poder de un auto electrico tipo karting pero de niños les dejo el pdf de ambos para ver si me pueden dar una manito con unos reemplazos :unsure:
 

Adjuntos

  • 5386.pdf
    131.5 KB · Visitas: 53
  • datasheet.pdf
    422.5 KB · Visitas: 38
Hola amigos tengo un gran problema, estoy haciendo el amplificador de 400 watts de construyasuvideorockola... y tengo todo excepto llame a 6 casas de electronica y una de ella distribuidora directa y ninguna tiene los transistores alguien sabe cuales son los reemplazos (para argentina)
el diagrama me pide los siguientes transistores:
d1047, b817e, a1015, tip41c, tip42c

Al que sepa desde ya mil gracias :(:(:(
 
No te voy a decir directamente qué transistores podés usar, sino que te voy a hacer trabajar (vas a aprender a buscar reemplazos por vos mismo).

Si no me equivoco, los dos primeros que pusiste son los de potencia, el tercero es uno de baja señal y bajo ruido y los otros dos son los drivers. La buena noticia es que son muy fáciles de reemplazar.

Buscá en la hoja de datos el Vce de cada transistor y la corriente de colector Ic. Poné los datos de cada uno por acá y seguimos.

Saludos
 
Atrás
Arriba