Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Fairchild Sabe!!!!
Lo recodé por que en mi ultra-base de datos los tengo de hace tiempo...

Saludos!!!
 
Lindo seria encontrar a la mano los HUF75XXX, la realidad muestra que o lo pides por correo o haces algo como macgiver con los mosfet que tienen en tu ciudad, para reemplazar un Ultrapowermosfet, tendremos que aumentar dos piezas mas de los mosfet normales que compremos. Mosfet como los 75NF75 , 75N06 , stp60nf60 y hasta el conocido IRFZ48 serían factibles colocarlos, pero en pareja con su respectiva resistencia en el gate, para equiparar la potencia de los HUF, uno nunca esperaria que te vendieran el original o uno mejor (HUF75852g3,IXFX100N25), lo que sacaran de sus gavetas seran el IRFP140 o uno similar para que lo pruebes a mediana potencia. Suerte chavo.
 
Lindo seria encontrar a la mano los HUF75XXX, la realidad muestra que o lo pides por correo o haces algo como macgiver con los mosfet que tienen en tu ciudad, para reemplazar un Ultrapowermosfet, tendremos que aumentar dos piezas mas de los mosfet normales que compremos. Mosfet como los 75NF75 , 75N06 , stp60nf60 y hasta el conocido IRFZ48 serían factibles colocarlos, pero en pareja con su respectiva resistencia en el gate, para equiparar la potencia de los HUF, uno nunca esperaria que te vendieran el original o uno mejor (HUF75852g3,IXFX100N25), lo que sacaran de sus gavetas seran el IRFP140 o uno similar para que lo pruebes a mediana potencia. Suerte chavo.

Y vaya que si es fuerte! :eek:. Procura tener cuidado con las copias falsificadas!!!. Lo que yo haría es, si vale la pena, Pedir los componentes desde fuera con un distribuidor reconocido.

saludos!!!
 
Buenas tardes, ocupo ayuda sobre la tarjeta madre de mi laptop, ayer dejo de encender, hoy la desarme y tiene un micro componente tronado, en la placa tiene especificado por ejemplo: Con C12 (capacitor 12), R167 (resistencia 167), etc.. Este componente esta como PL6 ¿QUE COMPONENTE ES?
Deje este circuito cerrado con estaño y enciende pero después de un tiempo se apaga (el tiempo en que se apaga varia puede ser 1seg y duro como máximo 15min).
El ventilador funciona ya le cambie la crema disipadora y le pongo un ventilador externo, creo que es este componente pero no sé que es, busque otras tarjetas madres y no encuentro ningun componente con PL.
M lap es una HP Pavilon dv 1000
 
Lindo seria encontrar a la mano los HUF75XXX, la realidad muestra que o lo pides por correo o haces algo como macgiver con los mosfet que tienen en tu ciudad, para reemplazar un Ultrapowermosfet, tendremos que aumentar dos piezas mas de los mosfet normales que compremos. Mosfet como los 75NF75 , 75N06 , stp60nf60 y hasta el conocido IRFZ48 serían factibles colocarlos, pero en pareja con su respectiva resistencia en el gate, para equiparar la potencia de los HUF, uno nunca esperaria que te vendieran el original o uno mejor (HUF75852g3,IXFX100N25), lo que sacaran de sus gavetas seran el IRFP140 o uno similar para que lo pruebes a mediana potencia. Suerte chavo.

oh, pero que resistencia llevarian los mosfet que me mencionas?
pues veo que si eseria dificil encontrar el original, entonces tambien puedo reemplazarlos por el IRFP140? creo que esos si los podria conseguir, mi otra duda es acerca de la placa alos que estan fijados es que no los puedo despegar, se puede reemplazar por algun otro componente?
 
como asi que no los puedes despegar o sea solo por las dudas y SIN NINGUN animo de OFENDER sabes soldar y desoldar?(Comentario sin J**A) o es que estan atornillados.

salu2
 
Última edición por un moderador:
chavo estese usted calmado, como cree que no se soldar, yo hablo de la placa de aluminio a los que estan fijados checa las fotos.
y bueno, despues de estar revisando mas a fondo me he percatado de que los mosfet dañados estan completamente en corto y no se hasta donde hizo el voladero de componentes

saludos
 
Bueno por lo de los mosfet pues si toca cambiarlos por que si aun en las fotos se nota que ya no siguen y pues tacatomon ya te dio el numero de remplazos y por lo que veo solo basta con quitar la soldadura de la placa y safan no veo nigun atornilladura o apretamiento salu2
 
que tal, pues si estaban pegados a la placa de aluminio pero se los jale a la fuerza brutal jeje con unas pinzas, y pues no pude conseguir los originales y me dieron unos reemplazos,
ahora el problema es que hay otra falla pero no la puedo encontrar, el amplificador enciende solo por un segundo y despues se apaga, cambie el tl494 pero me dio el mismo resultado

saludos
 
Esa lamina ademas de servir como soporte es un aislante para los mosfet, y la razon de que estos se quemaran puede ser de que uno de los canales de audio este en corte. Tendras a la mano un multimetro, pues lo vas a necesitar para saber cual es el transistor que esta en corto circuito.
 
que tal zopilote, ya he checado los transistores y no encontre alguno en corto, creo que la causa original por la que se quemaron es por humedad por que la placa estaba un poco manchada y algunos componentes tenian un poco de oxido creo que esto estara un poco mas dificil de reparar no?

saludos
 
Si es lo mas seguro (todo por una simple limpieza al auto), ya repare algunas potencias por causa de eso, y como el agua causa estragos, especialmente a la fuente, tendras que chequear las pistas, porque saben dasaparecer cuando ocurre cortocuircuito, y tiende a malograr el oscilador y como este es en formato SMD(muy poco comercial) tendras que testearlo, cuando este se malogra no suele tener el voltaje de referencia de 5V. En caso de reemplazarlo y no poder encontrarlo, uno en tamaño dip es la respuesta, solo tendras que cablearlo con finos cables aislados.
 
que tal zopilote, no habia visto que hay una resistencia quemada y el problema es que no se ven los numeros por que realmente quedo tostada la resistencia, lo unico que puedo alcanzar a ver es un cero o almenos asi parece
saludos
 
Los tip35c/36c funccionna perfecto en equipos de hasta 100w con fuente +-50v (siempre que sean de marca claro) de echo los amplificadores texas de 70w los utilizaban a fuente simple 55v y con cargas de 4 ohm ya que con 8 y pequeÑas diferencias daba 35w.
Incluso se utilizaron mucho en lugar de los 2n3055 en los amplis rca de 70w y fuente de +-42v sobre todo por los texasmaniacos que habia por aquellos aÑos.... Cuando estaba texas argentina y en la capsula se leia "ar" de echo los tip2955/3055 en la practica que creen que eran? Salian de la misma oblea..... De echo texas aqui no hacia selecciÓn adecuda hasta el punto que me toco ver en la salida de rf de handys tip31 si y no es alucinaciÓn, lo que piensan al leer esto lo pense yo cuando vi eso. Pero un ingeniero que se dedicaba a repara equipo de comunicaciones me decia que compraban lotes de esos transistores y los probaban, los que en sus frecuencia de corte llegaban quedaban el resto se vendia al mercado loca....! De echo esa era una de las causas porque detestaba estos transistores, poder aparearlos era todo un problema, ya que la dispersiÓn de caracteristicas era enorme. Desde transistores que no acusaban hfe alguno hasta ganancias exorbitantes y tambien a veces el rendimiento era pobre. Claro uno no sabia de estas cosas que fue aprendiendo con el tiempo. La capsula de texas ar es inconfundible....
Si se consiguen tip thomson al igual que los 2n3055 son muy buenos
 
Atrás
Arriba