Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Las que te dice Su Majestad son las Rgate. Son las resistencias que van desde (loquesea) hasta los gates de los MOSFET.
Su valor suele estar entre 10Ω y 220Ω y muy frecuentemente andan por los 100Ω (de ahí su sugerencia).

Suelen ser de 1/4W, nada especiales, y su valor exacto tampoco es demasiado crítico en general. Es claro que tenés que revisar que no haya nada más en corto o quemado antes de arrancar el ampli con los componentes nuevos.

Saludos

PS: Si es por buscar los MOSFET en tu país, entrá a la wiki del foro y revisá los proveedores españoles, que hay varios. Alguno lo debe tener...
 
Las que te dice Su Majestad son las Rgate. Son las resistencias que van desde (loquesea) hasta los gates de los MOSFET.
Su valor suele estar entre 10Ω y 220Ω y muy frecuentemente andan por los 100Ω (de ahí su sugerencia).

Suelen ser de 1/4W, nada especiales, y su valor exacto tampoco es demasiado crítico en general. Es claro que tenés que revisar que no haya nada más en corto o quemado antes de arrancar el ampli con los componentes nuevos.

Saludos

PS: Si es por buscar los MOSFET en tu país, entrá a la wiki del foro y revisá los proveedores españoles, que hay varios. Alguno lo debe tener...

a oks gracias de nuevo por la aclaracion jej,voy a ver los wiki haver que encuentro,un abrazo!
 
cuando falla la etapa de la fuente siempre se queman esas rgate,el valor mas bajo que e encontrado fueron de 4,7 Ω y el máximo de 270 Ω,pero la mayoría suelen usar valores de 33Ω 100Ω y 150 Ω,
casi siempre que se quema algunos de los tr de la fuente es porque alguna salida esta en corto ,
su majestad el rey julien saluda
pd:
no es el IRFP6N60 ,a pero ese es de 40wat ???
 
Última edición:
6N60 => 6A/600V
60N06 => 60A/60V

Esta fuente es elevadora de 12V a loqueseaqueuseeseampli, con 600V te sobra tensión por todos lados, y con 6A te falta coriente. Es Car Audio, no es para enchufar a 220V.

Saludos
 
bueno de momento he encontrado esto crees que puede servirme alguno??

El IRFZ44N me aparece en una pagina como obsoleto,dara lo mismo cambiarlos por los otros??tendria que cambiar algo mas??o directamente los puedo montar sin rectificar nada del amplificador?? aqui los que he encontrado:


http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=60N06


http://www.fairchildsemi.com/sitese...id=$__queryId__$&t=0&ia=1&qt=1291244868&text=


http://www.fairchildsemi.com/pf/RF/RFP50N06.html


alguno de esto me valdria sin tener que rectificar nada de la etapa??y me daria la misma potencia que con los anteriores??saludos
 
6N60 => 6A/600V
60N06 => 60A/60V

Esta fuente es elevadora de 12V a loqueseaqueuseeseampli, con 600V te sobra tensión por todos lados, y con 6A te falta coriente. Es Car Audio, no es para enchufar a 220V.

Saludos

si es fácil de confundir los números,gracias cacho ,pero tenia que preguntar,pues me entro la duda:apreton:
 
6N60 => 6A/600V
60N06 => 60A/60V

Esta fuente es elevadora de 12V a loqueseaqueuseeseampli, con 600V te sobra tensión por todos lados, y con 6A te falta coriente. Es Car Audio, no es para enchufar a 220V.

Saludos

exacto,es una etapa de sonido de coche, va a 12 voltios y la potencia que otorga es de 1000watt

500watios por canal

si es fácil de confundir los números,gracias cacho ,pero tenia que preguntar,pues me entro la duda:apreton:

yo ahora entiendo mejor la referencia,el primr numero es la corriente y el segundo la tension,50n06 seria 50A/60v verdad?
 
Última edición:
Todo lo que incluya "60N06" en el nombre te sirve como reemplazo. El 55N06 también, el 50N06, anda bien también.

Las tres primeras letras dependen del fabricante. Si es International Rectifier, será IR, IRF, IRFZ o IRFP. Si es otro... Serán otras letritas, pero el código de números será el mismo siempre ;)

Saludos

Edit:
exacto,es una etapa de sonido de coche, va a 12 voltios y la potencia que otorga es de 1000watt

500watios por canal
Ejem... Ni lo sueñes. Eso no da 500W ni con una orden del juez. La potencia será (bastante) menor. No te desilusiones al oírla (sé que no lo harás), pero 500W no da ni por casualidad.
yo ahora entiendo mejor la referencia,el primr numero es la corriente y el segundo la tension,50n06 seria 50A/60v verdad?
Exacto: A la izquierda de la "N", la corriente en Ampér, a la derecha, la tensión de trabajo en decenas de Volt.

Saludos y de nada Alteza, siempre es un gusto.
 
Última edición:
si eso ya me había dado cuenta ,pues an caído unos cuantos de esos equipos a mis manos,nomas no se porque confundí los números del 6n60 ,

ya me acuerdo el que yo confundí lo acabo de ver en un tv philip de los viejitos
 
Última edición:
Todo lo que incluya "60N06" en el nombre te sirve como reemplazo. El 55N06 también, el 50N06, anda bien también.

Las tres primeras letras dependen del fabricante. Si es International Rectifier, será IR, IRF, IRFZ o IRFP. Si es otro... Serán otras letritas, pero el código de números será el mismo siempre ;)

Saludos

Edit:

Ejem... Ni lo sueñes. Eso no da 500W ni con una orden del juez. La potencia será (bastante) menor. No te desilusiones al oírla (sé que no lo harás), pero 500W no da ni por casualidad.

Exacto: A la izquierda de la "N", la corriente en Ampér, a la derecha, la tensión de trabajo en decenas de Volt.

Saludos y de nada Alteza, siempre es un gusto.

entonces puedo poner de sustituto el 50N06o el MTP60N06(que seria igual per de otro fabricante) no?sin tener que cambiar nada mas,lo se amigo no da 500w eso lo ponen para venderlas mejor,es la potencia pico,la potencia RMS estara al rededor de lod 100W en total puede tener 200w rms.


compro los dos iguales verdad?
la potencia de salida sera igual ponga el que ponga???saludos

este MTP60N06 dice que es mosfet 60A/60V 150W TO-220 que significa esto ultimo?TO-220?
 
Última edición:
Si amigo, las letras que lo preceden pocas veces tienen importancia...por log eneral describen al fabricante..

pero si las siglas y números son iguales es el mismo transistor

por otro lado me sorprende lo largo que se ha hecho este hilo...veremos si tiene final :unsure:

jeje:LOL:
 
Si amigo, las letras que lo preceden pocas veces tienen importancia...por log eneral describen al fabricante..

pero si las siglas y números son iguales es el mismo transistor

por otro lado me sorprende lo largo que se ha hecho este hilo...veremos si tiene final :unsure:

jeje:LOL:

jejej claro que tendra fina,espero que sea feliz y que no sea un desastre jejejejeje

TO-220 es el encapsulado del transistor

ok socio gracias por la aclaracion!!!siguen siendo igual aun que uno tenga el RO-220 y otro no no¿??
 
Última edición:
Hola a todos. Como indica el titulo, estoy buscando algo de ayuda para este componente. Ya he utilizado en otras ocasiones el max314, yahora necesito utilizar este porque dispone de 8 interruptores. Tengo varias dudas, ya que veo que tiene mas entradas.

¿Tengo que conectarle a sclk el mismo reloj ke al pic?

¿Y el pin cs(negado), para que siempre funcione, que lo conecto directamente tierra?

¿Despues por Din le mando una ristra de 8 bits indicandole el estado de las ocho puertas?

En el Max314 cogia las salidas de los com. ¿Si aqui tambien, entonces para que es el Dout?

Como veis ando bastante perdido. Tengo el datasheet pero no me aclara nada. Os agradeceria muchisimo si me pudieses colgar algun circuito de ejemplo donde utiliceis este componente
 
bueno amigos os comento,compre dos IRFZ44N me llegaron hoy pues desolde los viejos y le puse los nuevos,al prender la etapa no encendia,mire bien la placa y estaba cortada donde el chispazo,le hice un puente soldando la patita a la placa y prepare la placa,despues de todo areglado seguia sin encender,mirando aqui y aya mirando tensiones con el polimetro toque entre una conexion y encendio por arte de magia al retirar el destornillador se apagaba y entendi que hay necesitaba otro puente,asi lo hice,al principio sonaba un pitido pero luego se fue el pitido,conecte los altavoces y enciende y suena todo ok,gracias a ustedes esa etapa vuelve a vivir,como compruebo que este todo ok?o ya con sonar se supone que todo está bien??

otra cosa el ventilador que tenia puesto estaba para que saque el aire para fuera de la etapa.le he puesto otro de mas caudal de aire y se lo he puesto que le meta el aire pa dentro,por que al meterle aire fresco del ambiente se refijerara mas que si no le metes aire no?que si solo le sacas el que tiene dentro,que opinais?se lo dejo asi?o lo pongo para que saque el aiire de dentro para fuera un abrazo de corazon a todos ustedes y me quedo aqui para lo que pueda ayudar y para futuros problemas,yo este lo doy pr solucionado,un abrazo!!
 
si suena socio,no hay ni humo ni fuego ni chispas ni explosionessi arrimas el oido un pitidito pero muy bajito muy bajito que casi ni se nota,eso creo que es normal,lo del ventilador lo ves bien la idea? lo he puesto para que meta aire para dentro,(antes estaba sacando aire de dentro de la etapa)ahora le mete aire asi refrigerara mas no?al estar metiendole aire mas frio que los componentes le refrigerara mas que si lo pongo que solo extraiga el que hay dentro no?un abrazo
 
si suena socio,no hay ni humo ni fuego ni chispas ni explosionessi arrimas el oido un pitidito pero muy bajito muy bajito que casi ni se nota,eso creo que es normal,lo del ventilador lo ves bien la idea? lo he puesto para que meta aire para dentro,(antes estaba sacando aire de dentro de la etapa)ahora le mete aire asi refrigerara mas no?al estar metiendole aire mas frio que los componentes le refrigerara mas que si lo pongo que solo extraiga el que hay dentro no?un abrazo

su majestad rey de todas las cosas dijo:
al parecer la mejor refrigeración es por presión negativa(extraer el aire) segun esta estudiado ,yo creo que la metiendo el aire refrigera mas,pero al tiempo de uso los componentes se llenan de tierra y deja de refrigerar bien ,así que supongo que sacando el aire es mejor porque no entra tanta tierra que a la larga perjudica la refrigeracion
,pero eso mi opinion y no se si es la correcta
 
Última edición:
Atrás
Arriba