Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

104 = 100.000 pico = 100 nano = 0,1 uF
477 = 470 uF

o casis se me pasa para los potenciometros quiero ponerlos deslizables tengo algunos pero quiero saber en que patas se conectan porque tienen 4 de cada lado uno grande y tres pequeños.
son para un ecualizador de guitarra

saludos...


Vas a tener que probarlos con un tester (y)
 
Última edición:
Cambiar algo porque hace ruido sin tener idea de que es ==> Mal comienzo.

Gracias por el dato, pero siento darte la contra, la computadora en si, no prendia no iniciaba no nada; revise todos los demas componentes alrededor (capacitores, diodos, etc) y estos se encontraban bien, incluso desolde varios de estos y estaban bien, los revise en la placa y estaban bien, en otras palabras era el componente mas logico.

No existen como repuesto. Trata de pescar el alambre de cobre cortado o vas a tener que buscar placas similares quemadas y sacarle esa bobina

En otras palabras, ya me jodi :cry::LOL: , la pieza quedo inservible y para encontrar una placa como esa quemada esta peor que en chino. bueno de todos modos gracias, vere que puedo hacer, si no, ya tengo una placa de repuesto :unsure:.

Gracias de todos modos
 
TFK es la marca, las siglas son de telefunken, y el AC175 es un transistor de germanio, algo dificiles de conseguir, aqui hay un loco que tiene toneladas de esos, pero no se si los vende la otra fijate en ebay, siemrpre hay quien los tiene y los vende.
 
En que lo utilzas, el tema es que los transistores de germanio tienen una caid de .02V en el diod en conducción contra .7V de los transistores de germanio, es un nPn, 25V 1.1W 1A, habria que ver el circuito para ver que se puede hacer, ese seguro lo tenes con el AC176 como salida de audio, esta dañado falta comenta un poco más sin datos imposible ayudar
 
Hola, ¿que es este componente que es redondo? Pone R670 AMD, esta en un mando para abrir un portal. Creo que es el oscilador, pero no estoy seguro. Como se puede comprobar si funciona bien. No tengo un osciloscopio. Y el otro que parece una resistencia que es, por que tiene restencia 0. Un saludo
 

Adjuntos

  • comp.JPG
    comp.JPG
    62.6 KB · Visitas: 68
Ese componente redondo es un resonador SAW. Por sí solo no hace de oscilador, pero establece la frecuencia. No es tan exacto como un cristal de cuarzo, pero llega a frecuencias muy superiores. Por el formato redondo del resonador, este mando debe ser algo antiguo ya, porque ahora se ponen en formato SMD.
Si no funciona, es muy posible que haya soldaduras en mal estado, típico de los mandos a distancia (reciben muchas vibraciones y impactos), incluso es posible que emita, pero que el código haya cambiado debido a un mal contacto en el circuito codificador.
La pieza que da continuidad es muy posiblemente un puente (se fabrican puentes con forma de resistencia pero con una raya negra enmedio).
 
Ese componente redondo es un resonador SAW. Por sí solo no hace de oscilador, pero establece la frecuencia. No es tan exacto como un cristal de cuarzo, pero llega a frecuencias muy superiores. Por el formato redondo del resonador, este mando debe ser algo antiguo ya, porque ahora se ponen en formato SMD.
Si no funciona, es muy posible que haya soldaduras en mal estado, típico de los mandos a distancia (reciben muchas vibraciones y impactos), incluso es posible que emita, pero que el código haya cambiado debido a un mal contacto en el circuito codificador.
La pieza que da continuidad es muy posiblemente un puente (se fabrican puentes con forma de resistencia pero con una raya negra enmedio).

No creo que sea un filtro SAW, como no se ve nada mas, asumo que es modulo de TX, un filtro SAW solo sin nada mas no sirve de nada, chauuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba