Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Aha, efectivamente es un Oscilador, sino me equivoco, que es probable, pero parece decir 3.64WT7 que es el codigo utilizado para el valor de 3,64MHz.
Es de un control remoto verdad?
 
hola antonio

pues la verdad es cierto lo que te dice fdsergio tienes que colocar marca y modelo de tv para que se te pueda proporcionar el manual de servicio o por lo menos lo puedas buscar en el inter ahi se detalla el nombre completo de los componentes y tambien puedes buscar si lo puedes reeplazar por otro que trabaje igual.. porque asi solo con verlo es algo dificil de determinar, solo tengo dato de:
c17 DDX124EU SOT363 dual dtr pnp/npn 50V 0.1A 22k/22k
c17 DDX124EK SOT26 dual dtr pnp/npn 50V 0.1A 22k/22k


saludos!!!!!
 
Eso no es un oscilador a cuarzo es un resonador cerámico miniatura, para un control remoto? 3.64Mhz es elevadisimo normalmente los mandos trabajan en una gama que va de 300khz 800khz, de que aparato es?
 
Eso no es un oscilador a cuarzo es un resonador cerámico miniatura, para un control remoto? 3.64Mhz es elevadisimo normalmente los mandos trabajan en una gama que va de 300khz 800khz, de que aparato es?

Algunos remotos PHILIPS usan un xtal de 4Mhz, la subportadora de pulsos se consigue o se alcanza con diviones internas dentro del Circuito integrado, chauuuuuuuu
 
Gracias por vuestras respuestas ...

He buscado los MS de la marca como me recomendabais, el LCD que estoy reparando esta integrado en una bicicleta estática de gimnasio de la marca LIFE FITNESS, y como me esperaba los manuales que he encontrado no tienen nada sobre los esquemas electrónicos del LCD.

Esos componentes que me comentas ,Mario, les vo a hechar un ojo, estoy buscando el PDF, a ver si lo encuentro y ya os iré diciendo algo, y si buscais algo del LCD la marca es LIFE FITNESS y el modelos Recumber.

Ya os contaré , un saludo ...(y)
 
Buenas noches:

De esta pagina http://www.extremecircuits.net/2009/07/fire-alarm-using-thermistor.html encontré el siguiente diagrama para hacer una alarma de incendios y me piden los siguiente componentes, del cual no he podido encontrar el transistor SL100B, saben de algún reemplazo que me pueda servir para este circuito?

R1 = 470R
R2 = 470R
R3 = 33K
R5 = 560R
R4 = 470R
R6 = 47K
R7 = 2.2K
R8 = 470R
C1 = 10uF-16V
C2 = 0.04uF-63V
C3 = 0.01uF-63V
Q1 = BC548
Q2 = BC558
Q3 = SL100B
D1 = Red Led
D2 = 1N4001
IC1 = NE555
SPKR = 1W-8R
TH1 = Thermistor-10K

Gracias por la atencion prestada....

me recomendaron buscar en nte y encontre algo en este link http://www.extremecircuits.net/2009/...hermistor.html me gustaria saber si esto me sirve
gracias
 

Adjuntos

  • Fire_Alarm_Using_Thermistor.GIF
    Fire_Alarm_Using_Thermistor.GIF
    4.7 KB · Visitas: 17
Última edición:
No sabes como o donde puedo buscar reemplazos pero que no sean nte,es decir,como puedo reemplazar un bc328 y un bat43 por componentes como un bc548 por ejemplo, y un diodo 1nxx (es un ejemplo,para explicar lo que quiero decir) o en que pÁgina debo buscar o es basandome en los datasheets
 
Envie a reparar un amplificador de sonido marca technics y el tecnico me dijo que solo tenia una cosa mala. pero no logro conseguir el repusto y pregunto si se podra substituir por otro. es como un rectalgulo de tres patas y tiene escrito primera linea 3w, segunda linea o,22Ω, tercera linea 17 16

Si el "tecnico" no sabe como reemplazar eso, esta muy pero muy mal, yo de ti lo llevaria a otro que por lo menos sepa que es, chauuuuuuuuuu

PD: es una resistencia doble de 0.22ohmios, se puede reemplazar funcionalmente por 2 de ese valor y unir una de sus patas para formar la tercera, esteticamente no se vera bien pero funcionara si es que no se consigue, ahora si se daño esa resistencia ten por seguro que no es lo unico dañado, esas resitencia acoplan a la saliada los TRs de potencia, conclusion tenes uno o los dos TR s de potencia malos, chauuuuuuuuuuuu
 
bueno el transistor es de un ampliicador muy anitguo
adjunte unas fotos .. de la placa y lo demas ...


1 Y 2 : AUIDO IN +
3 Y 4 : SPK +
5 Y 6: DC 9 V
7 Y 8 : SPK -
9 Y 10 : AUDIO IN -
Con respecto ala imagen.




 
Última edición:
Verificaste lo que te comente? si lo medis con el tester digital como diodo, la medida que arroja te puede parecer que es un corto.
Se puede poner transistores más modernos, el otro es casi seguro el AC176, que esl PnP, tendrias que reemplazar los dos por BC338 y BC328 respectivamente, pero habria que modificar el circuito que esta entre las bases, agregando dos diodos de tipo 1N4148 para que trabje en Clase AB, si no lo hara en clse B y perdera calidad de audio
Otro reemplazo es el par 2SD1207/2SB892con el mismo detalle anterior
 
Última edición:
Atrás
Arriba