Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Cuando hay salidas que no funcionan, se mide primero si en el pin 4, no tenga tension continua, luego es verificar que le llega señal de audio en su pin1, conectando a este un seguidor de señal (pequeño amplificador), si no hay señal y no presenta voltaje, tendras que seguir la señal de audio hasta donde aparezca.
A parece que provoque una confución, cuando la salida del woofer es en puente puedes cambiarle por los TDA2050 si esta en esta configuacion, si esta en modo https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-120w-tda2030-40-50-a-15853/ suele ser un desperdicio y se tiene que variar algunos valores y voltages, por lo que no es adecuado alli el cambio.

voy a ver si encuentro la falla, y me ayudarias a ver si es en puente o no ? una preguntita a parte: que resistencia es esta 16 Kohms, +/-5%?
 
Última edición:
el ±5% es el valor de tolerancia que tiene la resistencia, su valor comercial va a ser de 16k, pero pueden variar 5Ω + o 5Ω -, como lo indica.. desde 15.995Ω a unos 16.005Ω

y a mi parecer si es un equipo 5.1, supongo que tiene 5 TDA, uno para cada canal de los parlantes chicos, y los otros dos integrados que están apartados de los TDA deben estar en puente para los refuerzos de bajos (el sub-woofer)..
No se si estaré en lo cierto o muy errado pero también puede ser que asi sea.

saludos y suerte con la reparación del equipo!!
 
el ±5% es el valor de tolerancia que tiene la resistencia, su valor comercial va a ser de 16k, pero pueden variar 5Ω + o 5Ω -, como lo indica.. desde 15.995Ω a unos 16.005Ω

y a mi parecer si es un equipo 5.1, supongo que tiene 5 TDA, uno para cada canal de los parlantes chicos, y los otros dos integrados que están apartados de los TDA deben estar en puente para los refuerzos de bajos (el sub-woofer)..
No se si estaré en lo cierto o muy errado pero también puede ser que asi sea.

saludos y suerte con la reparación del equipo!!

pero creo que medieron esas resistencias para reemplazar las de 22k puede ser ?

es 5.1 y es asi como vos decis! los apartados son los del sub... los tda son 2030, les dejo los 2030 o me conviene poner unos 2050 ? hay 3 salidas que ahora no andan estos chinos que hacen la placa para la ***** son malisimos!
 
nose... :S el problema es que el transformador de corriente de 9 voltios, pasó a dar 24 v, es un poco extraño... cuando lo comprobé con el polimetro me kede o_O...
De ahí que ese transistor se haya quemado. he estado mirando la placa, y la corriente, llega directamente a un condensador de ceramica, y de ese condensador al transistor dañado...
El como sé que esta dañado es sencillo, esta quemado y derretido por el centro, como si le hubiera salido una burbuja.

Os comento, que a escasos milimetros de este transistor, hay otro exactamente igual, comprobando ese con el polimetro, se podría comprobar de cual se trata???...

Gracias de nuevo y saludo a los expertos... :D
 
en los datasheet, los primeros datos (alimentación, corriente, potencia disipada, etc) son los mismos, pero mirando las conecciones cambian solamente un puñado chico de componentes, pero imagino que sera lo mismo, y como en un comentario anterior de jorger, el tda va a trabajar mas descansado ya que esta preparado para trabajar con mas tension y entregar un poco mas de potencia..

saludos

ah y lo de la resistencia puede ser que te hayan dado esa por reemplazo de la de 22k si es que no tenian el valor que le pediste.. te dejo una imagen de los valores comerciales de resistencias..

resistencias comerciales.JPG
 
Última edición:
en los datasheet, los primeros datos (alimentación, corriente, potencia disipada, etc) son los mismos, pero mirando las conecciones cambian solamente un puñado chico de componentes, pero imagino que sera lo mismo, y como en un comentario anterior de jorger, el tda va a trabajar mas descansado ya que esta preparado para trabajar con mas tension y entregar un poco mas de potencia..

saludos

ah y lo de la resistencia puede ser que te hayan dado esa por reemplazo de la de 22k si es que no tenian el valor que le pediste.. te dejo una imagen de los valores comerciales de resistencias..

Ver el archivo adjunto 54916

bueno muchas gracias! entonces no le hace nada supongo que es como la de 22k...
las que me dieron son marron, (celeste)azul seria, naranja.
 
Última edición:
Muchos fabricantes solían usar las versiones de motorola de los populares 2N3904 y 2N3906, para identificar cual es cual, usando el voltimetro mide el voltaje del colector y emisor si el colector tiene un voltaje positivo y el emisor un voltaje negativo ahi va el NPN y viceversa... :D
 
parece ser los del sistema de protección, no son nada del otro mundo, transistores comunes y corrientes del tipo BC337/27
Un consejo, cambia la tornilleria oxidada
Como hiciste para determinar que estan dañados?
 
No lo determiné... Simplemente me propuse 100 % rearmado, por eso busco identificar cada componente y/o los reemplazos para ponerle todo 0km... y si, lleva limpieza full también una vez que identifique todo y haga el pedido completo de los componentes...
Abusando de la buena predisposición te hago otra pregunta... Los transistores bc559b y bc549b, son de uso común? se consiguen?
 
No lo determiné... Simplemente me propuse 100 % rearmado, por eso busco identificar cada componente y/o los reemplazos para ponerle todo 0km... y si, lleva limpieza full también una vez que identifique todo y haga el pedido completo de los componentes...
Abusando de la buena predisposición te hago otra pregunta... Los transistores bc559b y bc549b, son de uso común? se consiguen?

Si, se consiguen muy facilmente y en cualquier casa de electrónica
Ademas son muy baratos
 
Atrás
Arriba