Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

hola Black tiger y Panda, ... apenas enciendo el amplificador el disipador calienta gradualmente hasta calentar mucho, sin señal y sin parlante!. por eso para hacerle pruebas me da miedo de quemar las salidas.. he rechequeado todo, y todo esta normalmente bien... aislé ese canal y puse a funcionar el otro y funciona perfectamente, a full volumen apenas se calienta lo normal el disipador. por eso insisto que el problema tiene que estar en ese bendito componente. el dueño del amplificador me dijo que el lunes lo tenia sonando perfectamente hasta que haciéndole un mantenimiento partió el triple diodo sin opción a ser resoldado. ahora que hago las pruebas con estos diodos colocándolos en serie, el disipador se calienta mucho como ya he explicado. bueno gracias por su ayuda, estaré atento a cualquier sugerencia de ustedes. gracias de antemano :apreton:
 
Hola gente...!

Estuve revolviendo un poco la chatarra :LOL: porque andaba en busca de algunos diodos de potencia, en lo posible diodos rápidos...
Encontré varios, no se si son rápidos o no, porque no pude encontrar el datasheet! La nomenclatura es medio rara...

Tengo cuatro diodos iguales, dicen: "IR 30D1 8 E" (no se si es "IR" o "1R")
Después tengo dos similares, dicen "IR 30D2 5 L" (no se si es "IR" o "1R")

Después tengo un diodo Schottky bastante grande, del tamaño de un TIP35 (para que se den una idea) que dice "CTB-34", del cual tampoco pude encontrar datasheet.

Alguien tiene idea como identificarlos?
Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Ferdinando12 dijo:
Que curioso, puse en Google esos datos y la lleno de datasheets.
Prueba, encontraras lo que bsucas.
Ya busqué en Google, y no es la primera vez que veo/busco un datasheet. :rolleyes:

Ya que encontraste tantos, podrías hacerme el favor de subir alguno en formato PDF? ;)

Saludos.
 
No recuerdo que exista un 1R asi que muy seguramente debe ser IR "International Rectifier", pero como tip cuando tengo una duda de ese tipo me agarro la guia ECG y busco en la parte de atras las nomenclaturas... asi me quito la duda muy rapidamente... ;)
 
realmente se puede llegar a identificar el elemento con solo ver los numeros que tiene impresos?? tengo varios transistores que tienen impreso A226 M729 lo he puesto en google y no he encontrado nada que me guie, les agradeceria su ayuda y experiencia!!
 
jebubo dijo:
hay elementos que no son SMD y tambien poseen impreso esos codigos de 4 caracteres, existira alguna base de datos para intentar identificarlos?

:D Hola... :unsure: bueno, las resistencias traen números equivalentes al código de colores (ejemplo: 1k=103), hay condensadores electrolíticos que salen muy parecidos...

:unsure: y para los que no sé cual me estás diciendo :LOL: te dejo este link

:apreton:
 
2SA226, transistor vieeeeeejo. Toda la línea japonesa (empieza con 2S) se suele marcar con la segunda letra y los números directamente.

Por acá tenés data de tu transistor: http://www.datasheetarchive.com/dl/Databooks-1/100-23.pdf
Saludos

excelente muchisimas gracias por aclararmelo, realmente te lo agradesco, soy algo nuevo en esto de la electronica, he desaramado varias cosas y puedo identificar que es cada elemento, pero luego me di cuenta que no basta con saber si un transistor es solo un transistor hay que saber que tipo es y asi, y no sabia como identificarlos, pero ahora todo esta mas claro, realmente te lo agradezco!!!!:aplauso::aplauso::aplauso:
 
DATAGENIUS dijo:
:D Hola... :unsure: bueno, las resistencias traen números equivalentes al código de colores (ejemplo: 1k=103), hay condensadores electrolíticos que salen muy parecidos...

:unsure: y para los que no sé cual me estás diciendo :LOL: te dejo este link

:apreton:



talves no identifico bien el elemento pero mira son estos los negros supongo que son transistores pero no se de que tipo, a ver si me ayudas, y de paso me podrias decir que es el elemento verde? muchas gracias!!



Shot at 2011-07-21


Shot at 2011-07-21
 
Sin una vista del componente, no hay nada de lo cual asegurar que tipo de componente es. Podria ser una resistencia de 0R11 ohmios y la C vendria a denotar la tolerancia de 0.25%.
 
Atrás
Arriba