Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola amigos:

Les cuento que logré conseguir un reemplazo similar al RCA3055 y es el TIP3055 ya que de los otros que me habían recomendado no encontraba ninguno en las tiendas y los parámetros son muy similares, para no decir iguales. :D

¿Me gustaría saber una vez que pueda cambiar estos componentes y para evitar su falla, que se puede hacer y no dejar que tengan nuevas perdidas o fugas? :rolleyes:

Saludos al foro!!!!!!!!!!!
 
Por favor, pido su ayuda para identificar el sig componente, y como lo puedo ubicar en el PCB Wizard, es el unico componente que me falta para diseñar la placa y no tengo ni idea de que es.

http://imageshack.us

De antemano gracias :D

Por cierto, también viene una fig, que es como un rectangulo con 3 patas y dice 7805, tampoco se que es o donde va, estaba pensando que a lo mejor este elemnto va en los 3 circulos, pero mejor pregunto
 
es un jack mono, son de este tipo:
250-506.JPG


el 7805 es un CI regulador de voltaje de 5V, bajata el datasheet par mas información
 
Si, tiene toda la pinta de ser lo que dice mabauti, el valor ya . no sabria asegurartelo, pero tiene toda la pinta de ser un cristal de cuarzo. A parte, si te fijas, el componente te lo indica con el símbolo X1, que es el simbolo que se le asigna al los cristales de cuarzo si no me equivoco
 
Gracias a ambos, solo una pregunta mas. Hay un motor que esta conectado al circuito, cuando acciono el pulsador el motor se pone e marcha hasta un limite de tiempo en el que se para, es debido al cristal?
 
Si fuera por la apariencia tambien diria que es un cristal, Perooooooooo

Si me disculpan voy a disentir.
Si es un cristal donde esta el resto del oscilador ?
Ademas, la plaqueta posee muchos cables y poca electronica.


Necesitaria mas data
Del lado posterior de la placa hay componentes ?
De que es la placa ?
 
Tiene forma de cristal
Parece un cristal
Junto al componente esta la "X" simbolo del cristal
Pero yo no me convenso (Hoy amaneci cabezudo)

Que problema estas teniendo ?, los cristales es raro que fallen, salvo roturas fisicas, patas cortadas, Etc.
 
el problema que tengo es que al activar el circuito este se para al cabo de un par de segundos, en vez de pararse cuando el siguiente sensor deberia pararlo.
Es similar a los sensores que se utilizaban el los antiguos mouse de ordenador apra situar el puntero en pantalla.
 

Adjuntos

  • 11112007046_183.jpg
    11112007046_183.jpg
    9 KB · Visitas: 117
Hola... Muy Buenas Tardes a todos los foreros y expertos en electronica

Bueno estaba arreglando una fuente de poder de computador una Delta DPS - 145PB - 100C ... Algo asi es el modelo... Y bueno estaba y vi que un condensador estaba quemado y ya lo cambie era un tipo lenteja... Y despues probe y no me funciono ... Asi ke segui revisando y me encontre con esto... No se ke componente será... yo supongo que es un fusible pero no toy seguro como toy acostumbrado a ver los otros tipos esos ke tienen el alambrito... Asi ke no tengo la mas minima idea de ke sera... Averiguando por ahi no pude encontrar una respuesta... Espero que aqui si...

Ah tambien quiero agregar si es ke no se aprecia bien en la imagen... dice T4A 250V tambien otra cosa ke dice bel

Adjunto las imagenes ke scanieee del componente


Eso espero respuesta... Muchas Gracias :D
 

Adjuntos

  • raro_001_912.jpg
    raro_001_912.jpg
    3.1 KB · Visitas: 485
  • raro_002_166.jpg
    raro_002_166.jpg
    3.9 KB · Visitas: 496
En este foro no se estila cerrar los temas pero podrías editar el título por uno más explicativo, no se, podría ser "Fusible de 4A 250 V"

Saludos
 
Atrás
Arriba