Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola amigos gracias por su consejos

Hice lo que decia EB4GBF conecte 2-4-8 en palalero pero sin ningun resultado......

En cuanto a lo que preguntaba elaficionado

Mide 0.8mm

Colores: negro-dorado-negro-azul-verde

Gracias por su ayuda

Pues si no miden nada y el multímetro está bien :unsure: quizás por eso te las han regalado ;)

Saludos.
 
Si no son bobinas como ya alguien mencionó, entonces puede que sean capacitores he visto muchos capacitores con esa forma que parecen resistores... :unsure:
 
generalmente los capacitores en esa forma axial son de color rosa o rosado, chauuuuuuuuu

Si generalmente pero hasta ahora he visto de todo hasta las cosas más extrañas...

Los condensadores miden como circuito abierto, ese elemento mide 0.8 ohmios.
Creo que debe ser bobina.

El autor del post menciona que miden 0.8 milimetros (que deben ser 8mm) no ohms, dice que no mide resistencia (circuito abierto) es lo que me hace pensar que son capacitores...
 
aver si podeis hacer el favor y me podeis decir que es este componente que se me ha quemado
URL]


esta a la entrada de carga de un electroestimulador y no tengo muy claro que sea esto

gracias de antemano.(y)
 
Hola!

Estoy intentando reparar un portátil Acer, concretamente un TravelMate 5730. Tiene la placa base en mal estado. Como me suel ocurrir, al decirle el precio al cliente para la substitución de la placa base no le interesa puesto que vale más la pena comprar otro portátil que repararlos. Las placas base como poco pueden costar 300€ + Gastos de envío + Un poquito de mano de obra = No merece la pena.

En este caso la avería en la Placa Base de este portátil se puede apreciar visualmente. Hay un componente que lleva la referencia PJ899 LV, parece ser un diodo. He buscado en Google y en Onda Radio y no he conseguido saber dónde puedo conseguir este componente. ¿Sabría alguien cómo conseguirlo?
Pongo un par de fotos para mostraros con más claridad el componente que busco y otra foto para que veais la ubicación dentro de la placa base:

PJ899_1.jpg


PJ899_2.jpg


Asimismo os planteo otra duda. Hace poco también estuve intentando repara otro portatil Acer, en este caso era el Aspire 1654WLMI, es antiguo y su placa base vale más de 600€, lógicamente todavía merece menos la pena su reparación que el anterior.
Como es la moda de los portátiles, y mira que a todo el mundo le recomiendo que no se compren portátiles, pero parece que cuanto más les dices más lo compran. Me están saliendo muchas reparaciones de este tipo y casi siempre hay que substituir la Placa Base para solventar el problema.
¿Hay alguien que se dedique a reparar placas base de portátiles? Soy de un pueblecito de Badajoz, podría enviar las placas base a donde me indiquéis.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
 
WTF? lindo trabajito te has agarrado eh XD. Encima con la pista cortada/levantada, no se lee bien el código del diodo, pero suelen ser rectificadores de alta velocidad.
Te recomiendo que limpies bien la zona y verifiques que no haya conexión hacia le otro lado de la placa (son motherboard multicapa).
Tambien verifica los transistores y diodos asociados, ese diodo se sobrecalento/quemo por alguna razón.
Aclara que sección del mother ese esa, así a ciegas es lo que puedo ayudarte.

Un saludo
 
facil. si te dedicas a reparar portátiles, tendrás una que otra tarjeta, para piezas, saca el componente de ahi te aseguro que no encontraras uno igual, en la tienda, trabajo en un servicio de reparacion y te comento que los componentes para portatiles los importamos desde china directamente,

saluos.
 
se me ha petado el monitor TFT del ordenador, me ha hecho "PHHBOOOCK" y se ha parado de golpe. Aunque me lo seguia detectando el pc, porque lo tengo como segundo monitor, y hasta que no lo he desconectado de la tarjeta grafica me lo detectaba. He supuesto que era de la parte de alimentación, pensaba que era el transformador, pero mirando bien he visto que era un componente raro con 6 patas (5 juntas y 1 separada) TOP247F . con un agujerito de la explosión.

este es el componente, adjunto foto.
______________
J321
TOP247F
238....
______________
/ / / / / /


1º existe este componente en las tiendas de electronica?
2º es posible que la destrucción de este componente haya afectado a otros, y no valga la pena repararlo?
3º por curiosidad, que función tiene este componente? debe ser un regulador, no?
 

Adjuntos

  • TOPP247F.jpg
    TOPP247F.jpg
    17.2 KB · Visitas: 52
Última edición:
hola amigos, podriais decirme como se llama el componente electronico que señalo con las dos flechas que le llaman lk1 lk3.
gracias por la contestacion
saludos desde españa
 

Adjuntos

  • LC Meter.JPG
    LC Meter.JPG
    56.9 KB · Visitas: 19
busco un remplazo para este transistor
lo nesesito para un equalizador de 3 bandas y no puedo encontrar algo parecido
agradesco ayuda !!!:)
dejo el esquema para que me ayuden
Ver el archivo adjunto 6349

o donde puedo comprarlo aca en santiago de chile
tambien busco los condensadores de los valores de la imagen y noo los encuenttro alguien me da algun dato para comprarlos dentro de chile (creo que tendre que importarlos pero tengo qeu pgar en pesos chilenos ayuda?)
 
Última edición:
Atrás
Arriba