Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Es muy probable que este mal lo que has puesto no sera un BC547C? porque si es B547 se trata de un 2SB547, es un driver de audio en encapsulado similar a los BD135-9.

es decir uno no tiene nada que ver con el otro el primero es de señal el segundo de potnecia
 
El BC547C NXP está marcado C547C, pero ese no es exactamente el número que le han asignado a ese mismo componente los demás fabricantes.
El BC547 Fairchild es similar a la B547C NXP. Ambos son de encapsulado A-92. El componente ídem del fabricante ON tiene algo más baja la tensión de saturación máxima, dada la mismas condiciones de ensayo. El ON también tiene una frecuencia de corte garantizada. La fabricante Fairchild solo proporciona una frecuencia de corte típico. La empresa ON ha especificado los parámetros que la otra parte no lo hace, por lo que es mejor controlado éste para el usuario exigente.
 
Lo que posteas no tiene nada que ver con la pregunta original si lees de nuevo esta escrito b547c

y con esa b alli solo lo hacen los 2SB, pero a su vez pone "C" al final lo cual es propio de los BC, por eso le pido que se fije bien y le aclaro que el 2SB tiene una cápsula simlar a los BD para ver asi de que transistor se trata y aún aclaro que los primeror(BC) son de señal y el segundo (2SB) son de potencia.

El resto es sábido pero totalmente irrelevante para la presente situación
 
<El BC547 Fairchild es similar a la B547C NXP>
Me parece que usted no ha leído bien mi respuesta. Ahora bien, que le parezca
a Usted irrelevante todo el resto es opinión suya que acepto, aunque no comparto.
 
hola xpachx. utiliza un transistor de uso general, por ejemplo: 2sc945, , C1815, bc548b etc. lo importante en estos casos es que sea un reemplazo que soporte el voltaje al que va a ser sometido y que sea de bajo ruido,

PD: en mis manos han pasado muchos estereos y equipos de audio profesional que utilizan estos transistores que te comento. les comento que me dedico a la reparación de esos equipos, por eso creo que es valido mi comentario.
 
No tiene sentido disicutir hasta que no aclare, todos hablan dando por echo algo que no es b547C esta mal escrito, y hasta que no aclare no podemos decir que se trate de un BC o de un 2SC

por otro lado los transistores propuestos como reemplazos estan mal porque la nomenclatura que esta en el titulo no existe, entonces no se puede ofrecer un sustituto de algo que no existe.

y peor no se puede ofrecer un sustituro japónes de un transistor europeo sin aclarar que hay diferencia en la posición de sus terminales, mientras que la linea europea para baja señal es EBC la japonesa es BCE

Sin aclara eso el usuario lo colocara tal como biene pensando que son identicos...

Hay muchas cosas a tener en cuena al dar un reemplazo, por otro lado si se trata de un transitor europeo la letra C al final indica alta ganancia....
 
según el esquema el tr es c547b ,a lo que asumo que es un 2SC547b ,pero según la hoja de datos del 2SC547 es un Driver y amplificador VHF de 175MHz 65V, 1A,
como en este caso se usa para audio yo creo que es un simple tr bc547/8 .....
su majestad dice metele cualquier tr de uso general,pero de bajo ruido y funciona
 
Debe ser el bc547 . Porque en el datashet del 2sc547 aparece esto Datasheet

2SC547 - SILICON NPN TRIPLE DIFFUSED CHARACTER DISPLAY HORIZONTAL DEFLECTION OUTPUT - Hitachi Semiconductor

El circuito del pre dice transistor c547b
 
hola xpachx. utiliza un transistor de uso general, por ejemplo: 2sc945, , C1815, bc548b etc. lo importante en estos casos es que sea un reemplazo que soporte el voltaje al que va a ser sometido y que sea de bajo ruido,

PD: en mis manos han pasado muchos estereos y equipos de audio profesional que utilizan estos transistores que te comento. les comento que me dedico a la reparación de esos equipos, por eso creo que es valido mi comentario.

esoo esoo mesmo pero con otras palabras
 
Última edición:
Debe ser el bc547 . Porque en el datashet del 2sc547 aparece esto Datasheet

2SC547 - SILICON NPN TRIPLE DIFFUSED CHARACTER DISPLAY HORIZONTAL DEFLECTION OUTPUT - Hitachi Semiconductor

El circuito del pre dice transistor c547b

ahora si, si dice c C547B no cabe ninguna duda es un BC547B

Pero si se fijan bien el forista puso b547c, puso al reves las letras, y existe el 2SB547, es un pre de audio en càpsula como los BD135-139

Se debe tene cuidado al postear y colocar de manera correcta la nomenclatura, ya que se presta a confusión y es imposible adivinar
 
Atrás
Arriba