Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Que ahí muera la señal significa nada más que el problema está en esa zona.
Aunque el integrado es un fuerte candidato, no es la única causa por la que puede "morir" la señal.
Por ejemplo, el CA3080 tiene una entrada con la se regula la transconductancia, si de ese pin se pasaba por un potenciómetro y se te cortó la pista o el cable --> también te vas a quedar sin señal a la salida del integrado.

Como es un integrado obsoleto y los "reemplazos" llevan diodos de linealización (puede que cambie el efecto), además de venir dobles (LM3280,LM13700), lo mas recomendable es que te asegures.
Es decir, primero sacalo (igual lo ibas a tener que hacer) y ensayalo en una protoboard.
 
Vas a tener soldarlo en una plaquita genérica, mandar a -Vcc las entradas sin uso y salir con 6 cables cortos.
Mientras haya espacio no hay problema, en caso contrario armate de paciencia.

Si el aparato no es tuyo, pasá primero un presupuesto pensando en la peor condición (la que ocurre el 99% de las veces), porque tu cliente solo le importa cuanto le sale el arreglo frente a uno nuevo, no cuanto trabajo te da.
 
Hola tengo este componente que se me quemo (literalmente), de una placa de video y necesitaria ayuda para poder identificarlo. Mi deduccion fue que es un Varistor, en caso de que fuere, no sabria las especificaciones para poder comprar uno nuevo..agradeceria si tmb me dan una mano con eso.
Acá pongo una captura que encontre de la parte delantera de la plaqueta, donde ay un componente similar o igual al que se me quemo en la parte trasera y con la misma nomenclatura LB...la cual nose a que se refiere...,osea, los capacitores tiene la nomenclatura C , las resitencias R y asi ...pero esta LB nose que seria.(POR FAVOR ME CORRIJEN SI ME EQUIVOCO):

656685a098.jpg


Otra cosita...no tengo mucha idea de electronica ...por eso hare la siguiente pregunta: esas nomenclaturas en la plaqueta tienen algo que ver con las especificaciones del componente o solamente estan hechas por el fabricante de la plaqueta para saber donde ubicar cada componente...perdonen mi ignorancia.

Aclaro que el componente que se me quemo tiene la nomenclatura (escrita en la plaqueta) LB63 y sus medidas aproximadas son de 1.25 mm x 2.00 mm (ancho x largo) nose si tendra algo que ver pero lo pongo por las dudas.


Desde ya muchas gracias por la ayuda que me pudiesen brindar.
 
Hola Fogonazo, muchas gracias por responder.

Te comento que no entiendo mucho lo del libro de codigos ya que me faltan muchas bases en la electronica.
Si me despejas esta duda capas que me ayuda a interpretar mejor el pdf de codigos:
"esas nomenclaturas en la plaqueta tienen algo que ver con las especificaciones del componente o solamente estan hechas por el fabricante de la plaqueta para saber donde ubicar cada componente?".

Te comento que quisiera saber que tipo de componente es para poder ir a una tienda de electronica y no estar "Como Adan" (en bolas :D) ...porque en una de esas el tipo que me atiene no tiene idea como yo y me vende cualquier cosa. (ya me pasó).

Nuevamente, muchas gracias.
 
y vas a tener que levantar el circuito a mano(dibujarlo) para mas o menos darte una idea de que puede ser,
eso es lo que ase su majestad cuando encuentra algún componente destruido
 
me di cuenta que el que esta quemado es el FDD8796 y nadie me lo puede conseguir..en esa pagina que me paso el-rey-julien no aparece, pongo las especificaciones y nada..
 
Que tal, ayer se me quemó la caja de encendido de mi moto, una Yamaha FZR600 del año 1989. Es una moto MUY rara por acá, no se consiguen repuestos ni a palos en argentina. Desarmé el CDI y me encuentro con unos cuantos componentes todos chamuscados, irreconocibles lamentablemente. La placa parece haber zafado bastante por suerte, no veo pistas levantadas ni agujeros como he visto en otras placas que tuvieron el mismo fin.
Por suerte, en internet googleando encontré unas fotos de otro muchacho de estonia que le sacó fotos al suyo, quemado pero en otra parte de la placa, por lo que puedo reconocer las resistencias que están quemadas. El drama lo tengo para identificar un componente que nunca habia visto. Lo remarque con rojo:




Si alguien me da una mano, súper agradecido, de esta caja depende el funcionamiento de la moto.
Saludos desde Río Negro.
 
Que tal, ayer se me quemó la caja de encendido de mi moto, una Yamaha FZR600 del año 1989. Es una moto MUY rara por acá, no se consiguen repuestos ni a palos en argentina. Desarmé el CDI y me encuentro con unos cuantos componentes todos chamuscados, irreconocibles lamentablemente. La placa parece haber zafado bastante por suerte, no veo pistas levantadas ni agujeros como he visto en otras placas que tuvieron el mismo fin.
Por suerte, en internet googleando encontré unas fotos de otro muchacho de estonia que le sacó fotos al suyo, quemado pero en otra parte de la placa, por lo que puedo reconocer las resistencias que están quemadas. El drama lo tengo para identificar un componente que nunca habia visto. Lo remarque con rojo:




Si alguien me da una mano, súper agradecido, de esta caja depende el funcionamiento de la moto.
Saludos desde Río Negro.

Es un Diodo

Sal U2
 
Miguel, gracias por la respuesta, nunca habia visto este tipo de diodos. Como se piden? el color celeste es algún tipo de código como el de las resistencias que indica alguna característica del diodo? cual sería su polaridad?
Gracias desde ya
 
revisando mi bateria que no carga encontre este fusible
fuse-img-12ah3.jpg


usando el tester
fuse12-chart-01.gif

descubro que la rama 1 esta cortada
entonces conecto 1 con el 2

pero no funciona
buscando mas en internet encontré paginas de foros rusos donde comenta de la existencia de este fusible pero no su reparacion lo mas fue un ruso que compro 500 de estos fusibles directo al fabricante por que no los venden en ningun lado al por menor


por supuesto el dichoso fusible no lo encuentro en ninguna parte y mis limitados conocimientos de ingles no me permiten saber si esta bien la reparación que hice y el problema esta en otra parte o este fusible tiene algo que no e considerado
esta es la pagina http://www.sonycid.jp/en/products/dd6/sfh0412b.html
y este pdf que sque de una pagina rusa explica algo http://newlist.ru/battery/images2/Fuse.pdf

pd
como no encontre ningun subforo adecuado para fusibles coloco aqui la duda
 
Atrás
Arriba