Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hablando de distancia entre pines lamento tanto informarte Fogonazo que no todos los componentes responden a lo que dices... :LOL:

Hace tiempo me dí cuenta que los jacks para plgu de 6,3mm para placa sólo tienen una distancia normalizada entre los pines en sentido X digamos...pero en el Y es una distancia distinta que no coincide con ninguna medida que al menos yo haya utilizado o conozca.

Sólo es a modo informativo jajaja

Saludos.
 
Muchas gracias voy a comparar las medidas con los links de Fogonazo, muy buena info y muy buen foro, gracias a todos nuevamente. (y)
 
hola me gustaría saber de la opinión de este amplificador o si alguien iso una modificación ..para que se mucho mejor.. suena bastante bien pero no me gusta lo driver que calientan un poco ahí les dejo unas fotos.
 
Por si a alguien le intereso esto, aca tengo el componente para agregar y llenar su librería del PCB Wizard, está todo hecho por mi. Quedo muy bueno, Disfrutenlo.



Comenten si les gusto.
 

Adjuntos

  • Pulsador.rar
    1.6 KB · Visitas: 4
Última edición:
hola me gustaría saber de la opinión de este amplificador o si alguien iso una modificación ..para que se mucho mejor.. suena bastante bien pero no me gusta lo driver que calientan un poco ahí les dejo unas fotos.

Solo es un post repetido como tres veces, si quieres verlo completo, allí va.

bueno yo arme uno y me funciono ala primera pero no me gusta que calienten los driver un poco pero me gustaría sus opinión o alguna modificación
 
holas e buscado rEemplazos de los siguientes transistores para una potencia de auto que tendra ya unos 10 años y quisiera cambiaRLsS los transistores porque el sonido empeZó a distorSionar en un canala y la fuente esta muerta :S
los de la fuentE eso
2sd1213......estos si son de mayor corriente seria ideal
tip 35c..... si ai mejores en ese mismo formato seria ideal
tip 36c..... lo mismo si ai alguno mejor bienvenido sea

ambos transistores 35 y 36 ya fueron cambiados una ves.. hace unos 5 años por lo que ni idea cuales eran lOS originales y los de la fuente (2sd1213) son los originales desde ya gracias por la ayuda
 
Última edición por un moderador:
Hola e enncontrado esto componente y no se de que se trata se que por lo que vi en al placa los encapsulado TO220 son triac pero no pude encontrar nada en San Google y el los otros TO3 son de una fuente de HP que estoy reciclando...

triac.jpg

RCA no conocido.jpg

RCA no conocido 2.jpg

Si alguien tiene el datasheet se lo agradesco, cordial saludo al FORO...
 
Hola,

Tengo una fuente ATX de PC, que quiero recuperar para hacer una fuente de laboratorio.
La fuente parece funcionar perfectamente, he hecho el puente verde+negro y se enciende, ademas le he enchufado 4 o 5 ventiladores que tenía por ahí, los mueve bien sin ningún problema.
Lo único es que no es una fuente demasiado buena y la linea de 12v marca en el tester 11,23v, un poco bajo.
A parte de todo esto hay una cosa que me preocupa, cuando la abrí empezaron a caer unos trocitos negros endurecidos que se partían, parece que tenían alguna inscripción, pero no se distinguía nada.
Logré identificar de dónde venían, formaban parte de la cubierta de un componente puesto en vertical, una especie de resistencia grande, que ahora ha queda al aire su superficie metálica en espiral, el alambre que baja de la parte de arriba hasta la placa sigue teniendo este recubrimiento, es como si fuera una funda termoretráctil que se ha estropeado y endurecido, que se ha caído a trozos.

¿Alguién me puede ayudar a identificar de qué se trata?.
¿Puede haber algún problema si lo dejo así?.
¿Debería reemplazarlo?.

Adjunto una foto.
Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • fuente2.JPG
    fuente2.JPG
    134.4 KB · Visitas: 52
no se si este topico valla a F29 fijate que hay un lugar donde se habla mucho de estas fuente pero igual te comento enpienso por decirte que el arranque es si conectas el verde y el violeta. En cuanto a la tension de 11,44 es normal ninguna marca 12V reales se puede hacer unos ajustes para que llegue a esa tension, pero 0.5 es un factor de diferencia muy chico y no hay problema, esa tension esta perfecta. En cuanto a la resistencia sacala con cuidado midela y fijate que valor tiene lo que se le cayo es la ceramica que la recubre puede que alla sido por una sobre carga por el tiempo puedes cambiarla o dejarla asi es una limitadora hay fuente que las traen

cordial saludo...
 
Lo de los voltajes podrias solucionarlo cambiando los capacitores de salida de la linea de 12V, y tambien de las demas que tienen la misma edad.

Ese componente es una resistencia, de esas de potencia que vienen con un material encima, las cascaras rosadas que se salieron son como pintura, debajo se puede ver el material resistivo, si no dice el valor en la placa podrias medirla y anotarlo o directamente reemplazarla por una de igual o mayor potencia, ya que el valor viene escrito en la pintura que se salio y si se quema ya no podras saber que valor tenia sin el esquematico de esa fuente.


EDIT: 11,44V para una pc es muy bajo, y mas si tiene un sistema de monitoreo de la fuente en la mother, para una pc vieja o trucha puede andar, y para fuente de laboratorio dale nomas...
 
Última edición:
Hola a todos.
Efectivamente, el pinout es el mismo, la única diferencia que encontré con respecto a los 940 es
la frecuencia de oscilación. Ayer me confirmaron que el amplificador funciona con los nuevos transistores (no es mío). Así que duda resuelta.
Muchas gracias por la ayuda.
 
buen dia soy nuevo en el foro. tengo un problema con ese componente, es parte de un ups, lo medi y esta en corto. es el mismo y quisiera saber si el IRFZ48V tambien me serviria para tal fin, pues segun el datasheet me dice que es de 72a y el rsd(on) es de 12 m siendo que el original STP65NF06 es de 60a y 11.5m. de antemano gracias.
 
te sirve igual solo verifica bien el tutorial de transistores pirata, por aca no hay uno solo que haya comprado a ciegas que no sea pirata o imitacion.
saludos
 
No estaría tan seguro. (ojo, capaz que si) pero si es de 5 bandas el verde (5) como multiplicador no tiene sentido porque 5% ya es el dorado, y el dorado que se ve debería ser un número, ¿pero cual? Y negro (0) de tolerancia tampoco me suena. Por ahi es una bobina.

Saludos.
 
Atrás
Arriba