Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

especifica muy claramente que solo es compatible con ttl 5V

Por mas que busque en el datashit no vi eso de que Solo es comatible con ttl

internamente supongo tiene algun regulador para su circuiteria logica,
No.. no tiene internamente ningun regulador segun el datashit

debe funcionar correctamente segun su ficha de datos con 3.3v...

Dibujo.JPG

por cierto ya encontre la ganancia y si es de 1000...

Podria decir que estoy un 90% seguro que no lo supo utilizar... :D
 
Por mas que busque en el datashit no vi eso de que Solo es comatible con ttl


No.. no tiene internamente ningun regulador segun el datashit

debe funcionar correctamente segun su ficha de datos con 3.3v...

Ver el archivo adjunto 72521

por cierto ya encontre la ganancia y si es de 1000...

Podria decir que estoy un 90% seguro que no lo supo utilizar... :D

Como dije cuando edite fue un error de comprension, pero cabe recordar por que se toma como diferente la TTL y CMOS de 5V y es por que la brecha de 1 y 0 logicos asi como la de que es un estado no determinado son diferentes, mientras en una logica es mas que suficiente X Voltaje para considerarse como uno en la otra puede estar en la zona de indeterminacion o en un 0 logico todo depende del diseño del fabricante, por eso hacía incapie en que son dos logicas diferentes, lo que no habia analizado es que el que tenga un pull up y switch N/A nos garantiza casi 0 y casi 3.3 V. Y si por consiguiente lo mas seguro es que se conecto mal. Con lo del regulador sinceramente no se que estaba pensando haha ahi si me disculparan
 
Por nada, espero que te sirva.
Aunque viendo tu circuito estoy notando que no necesitas alta frecuencia, por lo tanto puedes utilizar con confianza el bc547 o bc548, y la resistencia de base de ese transistor, tal vez yo usaría de 1k.

Saludos.
 
Última edición:
Nono.. El neutro de la fuente de 12v no se cruza con el neutro del joystick.. =S será insificiente el voltaje de los sensores del joystick? Y si compro relés para cada botón?
 
Nono, lo del -12 es un error mio, seria el 0v o tierra de la fuente. (un transformador de un telefono inalambrico viejo). No son lamparitas, son tiras de 3 leds, de esas que vienen armadas con sus respectivas resistencias, y se pueden cortar cada tanto, y aproximadamente tienen un consumo de 0.01A por cada 3 leds. Ok mañana intentaré esa modificacion que pusiste, porque ya guarde todo el cacharro ja. Pero.. el joystick reconoceria la pulsación del botón si retorna por el neutro de la fuente y no por el del joystick ?
 
Pero.. el joystick reconoceria la pulsación del botón si retorna por el neutro de la fuente y no por el del joystick ?

no.. no se va por el joystic... el camino es de positivo a negativo... no de positivo a positivo... Jajaja..creo que no me explique... jajaja...

pruebalo asi... no pasa nada... nada mas no te equivoques... siempre en cualquier conexion sea de reles o integrados incluso optoaisladores, si te equivocas pelas!!!(pelas=pierdes=erras=lo jodes=etc)
 
Hola.

Si se puede reemplazar, debes tener en cuenta que, el orden de los terminales o patas es diferente.
Mira la hoja de datos del BC54X (X=7,8,9).

Chao.
elaficionado.
 
Nono.. El neutro de la fuente de 12v no se cruza con el neutro del joystick.. =S será insificiente el voltaje de los sensores del joystick? Y si compro relés para cada botón?

Antes que otra cosa ambas referencias deben estar iguales sino no sabemos con exactitud como vea el circuito al voltaje que esta tomando.
En compuertas eh tenido la mala experiencia de a vecez dejar una que otra tierra flotando y me
deja con cosas indeseadas, con lo del voltaje en los sensores si deberia ser suficiente, como
dijo lubeck es suficiente el voltaje para hacer funcionar el CI, recuerda que para poder usar un switch que solo conecte o abra el circuito como lo es los botones de joystick tenemos que poner una resistencia a tierra o a vcc para garantizar tener esos voltajes en todo momento y no dejar la entrada en alta impedancia o flotando , que son casos indeseados

Te recomiendo que por el momento te olvides de los sensores y conectes todas las entradas a VCC y luego a GND con el primer esquema que se te dio, si encienden todos los leds en alguna de esas pues avanzamos y vemos si es el joystick , sino pudiste hacer que encendieran los leds, pues habra que ver que pasa con la forma de conectar el ULN2803.

Si ya hiciste esto y esta confirmado que el CI sirve y lo estas armando bien, comenta y
vemos que se puede hacer
 
En compuertas eh tenido la mala experiencia de a vecez dejar una que otra tierra flotando y me
deja con cosas indeseadas

nada mas una aclaracion road... el uln2803 no queda flotando porque tiene resistencias "pull-Down"

Dibujo.JPG

por otro lado se me estaba escapando que en caso de que no funcione el UlN se podria pensar en usar optoaisladores como el 4n25... porque si el joystic no puede con el uln mucho menos va a poder con un rele.... que si la memoria no me falla el consumo ha de rondar sobre los 100mA... y si son cuatro serian 400mA y si el joystic tiene por ahi un limitador de corriente pues estaria frito el asunto.... no?
 
Última edición:
nada mas una aclaracion road... el uln2803 no queda flotando porque tiene resistencias "push-Down"

Ver el archivo adjunto 72702

por otro lado se me estaba escapando que en caso de que no funcione el UlN se podria pensar en usar optoaisladores como el 4n25... porque si el joystic no puede con el uln mucho menos va a poder con un rele.... que si la memoria no me falla el consumo ha de rondar sobre los 100mA... y si son cuatro serian 400mA y si el joystic tiene por ahi un limitador de corriente pues estaria frito el asunto.... no?

Fue solo para dar a entender por que se debe evitar, pero siguen siendo dos sistemas con una referencia totalmente diferente hasta que no se conecten sus referencias y las veas como una sola, el que tenga el push-down solo nos garantiza que el uln2803 va a ser estable y siempre va a tener o un 0 a un 1 a su entrada incluso si tiene un V flotante o una alta impedancia. A lo que voy es que como el dijo que no conecto los neutros, no podemos afirmar que el CI esta viendo esos cambio de estado en el sensor.
Ahora bien tambien le pedi que probara primero el CI en un circuito independiente para descartar que al primer intento no lo quemo y si esta haciendo bien las conexiones

Ahora con la corriente, pues tal vez si tiene un limitador de corriente pero es muy poca la corriente que consume, yo diria que habria que descartar primero el que este armando bien el circuito y si funciona teniendo la misma referencia la del control y la del uln2803

I_entrada.JPG
 
Última edición:
Hola a todos :
Solcito ayuda para identificar un componente denominado MET C933, de tipo smd, que está en un circuito cargador de baterías Ni-Mi 7,2 voltios (seis unidades serie) con entrada de alimentación de 12 voltios c.c.
He pensado en diferentes opciones (diodo de capacidad variable, diodo Schottky,pero no consigo encontrar datasheet alguno sobre el tema.
¿Me puede alguien ayudar?

Gracias adelantadas.
 

Adjuntos

  • 17052012_001 PEQUEÑA.JPG
    17052012_001 PEQUEÑA.JPG
    170.3 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba