Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

hola QUE tal a todos QUisiera saber si el integrado driver dvd cd-rom ba5954fp puedo reemplazarlo por algun otro integrado

o QUisiera saber mas a detalle el funcionamiento de este

gracias por su ayuda
 
Última edición por un moderador:
Buenas compañeros a ver si me podéis hechar una mano, me han pasado unos bafles de la Lego para el Ipod, que están averiados, el problema es que la Pcb lleva un integrado que está fastidiado, exactamente es un T2155DSE, el problema es que no he conseguido encontrar nada de información sobre este componente, ni siquiera el datasheet.

Por lo poco que he podido deducir es que se trata de un amplificador, el problema es que el componente no hay forma de localizarlo en ninguna parte, solo comprándolo en China y a unos precios de escándalo, es en formato SMD (SO20).

¿Alguién de vosotros me puede ayudar a conseguir algo de información sobre este componente, o en su defecto encontrar algún componente equivalente que sea más fácil localizar?

Ya me diréis alguna cosilla, muchisimas gracias
 
Soy electrónico desde hace muchos años, el primer problema es que el esquema no es tan secillo como parece, pero mirare si lo puedo dibujar.

El problema es que e intengrado está cortocircuitado y cuando empieza a funcionar se pone a parir de temperatura, de momento solo funciona el bafle de la derecha, pero al poco rato que el integrado se pone muy caliente deja de funcionar, si mantengo la temperatura, con algun detector de averías térmico ( el típico spray) medio funciona el bafle derecho, pero como os digo el problema es ese componente, quería buscar el datasheet para ver cada patilla que función tenís y buscar un posible sustituto, pero es increible no hay forma de encontrar absolutamente nada de información sobre este componente.

Seguramente se trate de algún tiponde amplificador operacional estéreo, que además lleva integrado regulación de volumen y alguna cosa más, el problema es que sin datasheet no se ni por donde empezarba meterle mano
 
Buenas compañeros

este datasheet también lo había visto, pero creo que no es lo mimos que tengo yo, por encapsulado y por descripción, como ya he comentado he buscado hasta la saciedad y no he encontrado absolutamente nada, me parece inreible que haya un componente de este tipo y que no exista ningún datasheet.

Creo que al final los dejaré por irreparables, gracias a todos
 
Hola me gustaria que me echarais una mano a identificar este componente y si me pudierais decir si os parece que esta quemado. Es una placa de entrada de audio de una mesa de mezclas y solo me entra audio por el canal izquierdo, es el unico que veo anormal.Podria ser el causante? adjunto foto. Pone escrito, 2023 y abajo 100 y como un ovalo. Gracias de antemano.



 
Última edición por un moderador:
Hooolaquetal!!!

Que es un condensador, está claro, marcado como c8 ¿Podría ser que se hubiese hinchado? Al otro lado del integrado está el otro condensador igual, supongo que del otro canal.
La primera prueba que yo haría es sacar esos dos y comprobarlos con un tester capacímetro , si la medida difiere, estás en ben camino.... Aunque me extraña esa avería. Me inclino más por que el integrado esté mal.

Saludos!

Edit: Es un condensador de poliéster, 202 puede ser el valor, 2nf, y el 3 la tolerancia. por otra parte, 100 sería el voltage máxino. Pero no estoy seguro, a ver si alguien aclara más.
 
Última edición:
hola gracias por tu pronta respuesta
Quieres decir que por el tipo de averia, no debe que tener nada que ver el condensador aunque estuviera defectuoso? De ser el integrado se podria cambiar sin mas por otro?.
 
Estoy exactamente con el mismo dilema, tengo uno de los dos 2sa798 dañado. dado que me esta pasando tensión de un emisor hacia una base. Según el reemplazo es un NTE 43 con un hfe entre 400 y 800, el ofrecido por Ratmayor es entre 70 y 400, y el B557B anda entre 90 y 500.....cual sería la mejor opción?
saludos
 
Reemplazalo con 2 ECG234 (2SA844) con los ojos cerrados, funciona sin dramas, cientos amplificadores que he reparado a lo largo de los años lo certifican
 
Atrás
Arriba