Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Para estar seguro de su valor usa un capacimetro, aunque yo estoy 99% seguro que es un cap de poliester de 100nF a 63V
 
Buen día a todos los del foro.

Hoy me mandaron a reparar un controlador de motores de montacargas curtis. este tiene la etapa de potencia dañada, vienen los FET's NE22 IR515 y los NE22 IR513, no encuentro nada de información sobre ellos. alguien tiene algún remplazo se los agradecería mucho.
 
Normalmente la Tolerancia, en este caso "J" va después del valor. "100" indicaría el voltaje y "m33" el valor.

Vamos a jugar a las adivinanzas. Para mi, 0.33uF.

ieRgrMT.gif


Saludos al foro!
 
lo que encontre es que e sun regulñador de voltaje a 3.6 v, quizas puedas usar algun otro regulador , o un diodo zener, depende de la aplicacion

¿Podrías mandarme la hoja técnica, para ver lo que se puede hacer?.



lo que encontre es que e sun regulñador de voltaje a 3.6 v, quizas puedas usar algun otro regulador , o un diodo zener, depende de la aplicacion

Ya tengo todo, he conseguido la ficha técnica, ahora voy a ver si lo encuentro encapsulado en TO-92.Gracias por la ayuda
 
Última edición:
Estoy intentando sustituir un componente smd de un parrot, que viene a la entrado del circuito, tiene una ralla a un lado como un diodo y lo que pone es "GEM 69", es una proteccion pero no encuentro ninguna informacion; las medidas son 7 por 6 mm.
 
Última edición:
Estoy intentando sustituir un componente smd de un parrot, que viene a la entrado del circuito, tiene una ralla a un lado como un diodo y lo que pone es "GEM 69", es una proteccion pero no encuentro ninguna informacion; las medidas son 7 por 6 mm.
Posiblemente sea un diodo, que muchos aparatos llevan en paralelo a la entrada para que si se conecta la batería al revés la corriente circule por el diodo, o en serie para que si se conecta la batería al revés no circule corriente. ¿Sin esa pieza el aparato funciona?.
 
Envio dos fotografias para que se pueda ver que es.
Estoy intentando sustituir un componente smd de un parrot, que viene a la entrado del circuito, tiene una ralla a un lado como un diodo y lo que pone es "GEM 69", es una proteccion pero no encuentro ninguna informacion; las medidas son 7 por 6 mm.
 

Adjuntos

  • -20131109-00089.jpg
    -20131109-00089.jpg
    254 KB · Visitas: 15
  • -20131109-00090.jpg
    -20131109-00090.jpg
    229.9 KB · Visitas: 16
No he probado si funciona sin pieza, pero imagino que si lo puenteo funcione.
He estado mirando el PDF en la pagina seis y es lo que buscaba, voy a ver si encuentro el sustituto, gracias por las respuestas.
 
No he probado si funciona sin pieza, pero imagino que si lo puenteo funcione.
He estado mirando el PDF en la pagina seis y es lo que buscaba, voy a ver si encuentro el sustituto, gracias por las respuestas.
si lo puenteas estas poniendo en corto la entrada si quieres probar el equipo solamente quitalo y !!!!!!!!!%%%%··""""·$··muchooo cuidado con invertir la polaridad de la alimentación ¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡5%%%%···""221!!!!si el problema es el diodo, va a funcionar,cuando me consigo estos casos según sea la situación hago una de tres :
1-le pongo un IN4007
2- le pongo un led así me sirve también como indicador de que he invertido la polaridad de la alimentación
 
Última edición por un moderador:
Hola,

no estoy muy seguro sobre la idoneidad de este foro para ubicar este hilo, aunque al final me ha parecido el más adecuado.

Como resultado parcial de mis desmontajes he obtenido cinco componentes de los que desconozco su naturaleza. He buscado por internet sin lograr resultados.

¿Alguien puede aclararme de que tipo de componentes se trata?

He añadido una regla para que se pueda tener una idea de su tamaño. He asignado una letra a cada componente para diferenciarlos claramente. El componente "A" tiene cinco patas (una de elllas no se logra ver claramente).

Muchas gracias

Un saludo
 

Adjuntos

  • Compon-Desc.jpg
    Compon-Desc.jpg
    90.9 KB · Visitas: 5
A y B filtros sintonizados SAW, se usan en v y radio
C Condensador electrolitico viejisimooooo
D Filtro de poliester de 4700pF
E Puedes ser un condesador axial de pequeño valor, tambien podria ser una bobina e igual un diodo zener, tendrias que medirlo y deacuerdo a la lectura determinar, pero me inclino por el primero, chauuuuuuuuuuuu
 
fdesergio dijo:
A y B filtros sintonizados SAW, se usan en v y radio
C Condensador electrolitico viejisimooooo
D Filtro de poliester de 4700pF
E Puedes ser un condesador axial de pequeño valor, tambien podria ser una bobina e igual un diodo zener, tendrias que medirlo y deacuerdo a la lectura determinar, pero me inclino por el primero, chauuuuuuuuuuuu


He podido comprobar C, D y E.

Efectivamente C es un condensador de 6,8 uF, D entrega 4.700 pF y E ha marcado 0 pF, 397 mV en un sentido y 0 mV en el contrario.

Muchas gracias, Fdesergio

Un saludo
 
Esta en serie con el positivo, y se quemo al arrancar el coche con un arrancador.
Me parece buena idea la de poner un IN4007 así por lo menos no tengo problemas con la polaridad.
 
Atrás
Arriba