Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

hermano esos conectores lo vi en maquinas traidas desde francia y españa, yo creo que debes buscar por esos lares, de todas formas si encuentro algo te digo
 
Buenos días a todos.

Necesito cambiar el componente 20DmL pero no lo encuentro por ningún lado.

Os suena?

Adjunto foto.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    93.4 KB · Visitas: 23
Antes de nada agradeceros a los dos por la rápida respuesta.

He mirado en todos los catálogos que me indicas Fogonazo y según he visto en esos catálogos para integrados de 6 pines los 3 primeros dígitos es el código SMD y los dos restantes el nº de lote.

Pues bien solo he encontrado el código 20D (con el 2 negado) en la parte de integrados de 5 patas.
Viendo que en el circuito la primera pata y la siguiente están conectadas a masa me serviría el de 5 patas?

Quizás es una estupidez lo que acabo de escribir pero me parece increíble que no exista referencia alguna...

PD: El equipo es una consola china.

Este es el modelo: www.paniate.it/scheda_articolo.asp?ID_Articolo=6597&Tipologia1=&Tipologia2=&Tipologia3=0
 
hola Ajna, gracias por responder,
es que sólo necesito dos, para unas pruebas no se cuanto salga traerlo. Preferiría comprarlo en una tienda local acá en lima-peru, el problema es que no lo encuentro.
 
Es un condensador un poco raro, mas que todo antiguo y no se interpretarlo correctamente, asi que solicito ayuda a todos, muchas gracias, mi interpretacion es un condensador doble, de 10kpicos y electrolitico...pero no se si estoy equivocado y no puedo interpretar bien el resto de serigrafiado, muchisimas gracias!Un saludo!


os dejaria una imagen,pero necesito al menos 5 mensajes anteriores



la serigrafia es exactamente esto: 41.075.20/10k, el condensador es de color amarillo,actualmente algo mugriento, presenta varias fisuras en su envolvente, dan la impresion de haberse secado la envolvente y en un extremo tiene una pata que parece positivo en el otro dos patillas con una ralla negra, me pregunto tambien si es un condensador con toma de corriente intermedia


Espero haber publicado en el sitio adecuado...de no ser asi os presento mis disculpas ...
 
sube fotos, o enlaces de uno que se parezca, antes se acostumbraba a utilizar capacitores dobles o hasta triples se les envasaban en una lata y se empotraban en los gabinetes junto con valvulas de vacio y demas chunches.
Por lo que dices puede ser de 10uF
Se parece a alguno de estos?
 

Adjuntos

  • pic51.jpg
    pic51.jpg
    25.9 KB · Visitas: 7
  • pic5.jpg
    pic5.jpg
    60.6 KB · Visitas: 12
www.subirimagenes.net/i/131229064131676767.jpg

131229064131676767.jpg





Nota del Moderador :
¿Cómo subo imagenes, archivos y demas?
 
Última edición por un moderador:
Santa madre... le has medido continuidad?
Puede ser un capacitor la pata de en medio no me cuadra, podria ser un pata para fijación o algo así.
En esas epocas se acostumbraba a hacer algo así (derivaciones raras) con potenciometros para realces de frecuencia o tono
Electroliticos de ese tamaño, material y de esas épocas seguro no
Puedes subir el diagrama o la ubicación de semejante artefacto de donde lo sacaste?
Ahí esta:
 

Adjuntos

  • 131229064131676767.jpg
    131229064131676767.jpg
    71.6 KB · Visitas: 6
Si...ciertamente es curioso, lo saque de una radio a valvulas, en concreto un una telefunken adagio u 1836, he marcado con un circulo la zona del esquema donde esta situacio y como bien dices esta en el potenciometro del tono, mil gracias de verdad, la radio es una maravilla, con su famoso ojo magico!


131229075325952156.png




www.subirimagenes.net/i/131229075325952156.png


por cierto no hay continuidad entre ninguna de sus patillas
Muchas gracias

2ª Nota del Moderador :
¿Cómo subo imagenes, archivos y demas?


.
 
Última edición por un moderador:
Son capacitores de 10nF la pata de en medio es una especie de jaula de faraday, son para diminuir ruidos, o interferencias, fijate que estan conectados a la grillas de la 12AV6 (un triodo de alta ganancia) que funciona como control de tono, que por ahí puede ser sensible al susodicho "hum" usa capacitores de poliester de unos 630 volts, aisla sus patitas y fijalo (con una cinta o pegamento suave) a alguna parte metalica del gabinete, ojo no lo pongas muy cerca de cables con AC, por minima que sea la corriente que lleve, puede inducir ruido, (obviamente proporcional) y cuida que las conexiones no sean muy largas.
Solo colocalo como marca en el esquema el cuadrito punteado vendría siendo esa "jaula"
Saludos
 
Última edición:
Son capacitores de 10nF la pata de en medio es una especie de jaula de faraday, son para diminuir ruidos, o interferencias, fijate que estan conectados a la grillas de la 12AV6 (un triodo de alta ganancia) que funciona como control de tono, que por ahí puede ser sensible al susodicho "hum" usa capacitores de poliester de unos 630 volts, aisla sus patitas y fijalo (con una cinta o pegamento suave) a alguna parte metalica del gabinete, ojo no lo pongas muy cerca de cables con AC, por minima que sea la corriente que lleve, puede inducir ruido, (obviamente proporcional) y cuida que las conexiones no sean muy largas.
Solo colocalo como marca en el esquema el cuadrito punteado vendría siendo esa "jaula"
Saludos



Muchisimas gracias, muy clara la explicacion y de gran valor, Un saludo!
 
hola, estimados amigos
por favor les pido ayuda a despejar algunas dudas.
resulta que estoy reparando una ECU de lpg automotor esta no enciende y no hay comunicación con la PC . revisando ya descubrí la falla
en una resistencia rajada que tiene 6 franjas de color " medido con multimetro marca 5 ohm"
en un aparente regulador de voltaje de 5v de 5 patas "4276V50"

les pido por favor que me proporcionen , que valor es esa resistencia??
el regulador de 5 patas lo puedo sustituir por un 7805 ¿trabaja igual ?

les agradecería enormemente si me pudieran ayudar en este tema.

les adjunto algunas imágenes de dichos componentes.
 

Adjuntos

  • IMG_1497.jpg
    IMG_1497.jpg
    21.2 KB · Visitas: 20
  • IMG_1498.jpg
    IMG_1498.jpg
    26.4 KB · Visitas: 20
  • IMG_1495.jpg
    IMG_1495.jpg
    45.2 KB · Visitas: 19
Buenas tardes a todos
Mando una foto de unos componentes para ver si me podéis decir qué son.
He puesto un espejo para poder ver la parte trasera.
Gracias anticipadas
Un saludo y feliz Año Nuevo 2014
 

Adjuntos

  • IMG_3531.JPG
    IMG_3531.JPG
    72.3 KB · Visitas: 8
Buenas noches.

Los componentes circulares de cuatro patas, coincido con scooter, son Puentes Rectificadores.

El Componente rectangular negro de cinco Pines tiene toda la pinta de ser un Filtro de Onda de Superficie (SAW) utilizado en la FI de los televisores.

El otro componente rectangular negro que hay a la izquierda de la foto parece una resistencia PTC. :cool:

El componente circular metálico puede ser un potenciómetro pero no estoy nada seguro. :unsure:

Sal U2
 
Atrás
Arriba