Reemplazo para el circuito de alta tension de máquina flockeadora.

Hola amigos!!!

aunque pense que habia superado el tema de los circuitos de alta tension, denuevo me encuentro en otro dilema algo confuso y espero puedan ayudarme.

Me encontre con un problema en una maquina flokeadora (es una maQUina QUE trabaja con alta tension y permite pegar pelusas sobre superficies) la maquina no servia asip QUE construi un reemplazo con un pequeño circuito y un flyback como me sugirieron en un tema pasado, en teoria esta maQUina arroja unos 50KV a unos 50 mA ... :) pense que solucionaba el problema y si, la maquina esta en operacion, sin embargo el dueño no quedo muy contento, me mostro los restos de una maquina hecha en alemania que trabajaba con baterias y producia unos 75KV y parecia una simple linterna de mano.

:eek: ... ahi comenzo mi pesadilla, efectivamente la maquina trabajaba con una simple bateria de 9 V, tiene una fuente regulable que alimentaba la maquina si no se usaba la bateria, lo que mas le atraia al dueño era el hecho de poder trabajar en cualquier parte ademas que era mas comoda de transportar

lo mas grave del asunto es que un tecnico intento desifrar el circuito y literalmete destrozo la maquina en pedazos supuestamente para poder ver como funcionaba ...:enfadado: ... le tome algunas fotos a los pedazos que quedaron, espero me puedan ayudar a desifrar como estaba construida, puedo diferenciar algunos componentes pero otros no se QUE son, como los pequeños de color negro que en un principio pense eran diodos, pero no me arojan ninguna lectura y ademas se encuentran aislados unos de otros por unos pequeños cilindros creo que de ceramica, la bobina supongo es la que se encarga de elvar el voltaje y despues se encontraba este extraño arreglo de componentes como en espiral que no entiendo que hacian, espero me puedan ayudar con este problema y si alguien me puede colaborar con un esquema de un circuito para generar 75 KV a partir de una bateria de 9V ... estare eternamente agradecido :) ...

Gracias por su colaboracion y perdon por la historia tan larga ... jejeje

:oops: ... ok lo siento es la constumbre .....
 

Adjuntos

  • C1.jpg
    C1.jpg
    141.5 KB · Visitas: 118
  • C2.jpg
    C2.jpg
    142.5 KB · Visitas: 98
  • C3.jpg
    C3.jpg
    86 KB · Visitas: 96
  • C4.jpg
    C4.jpg
    90.2 KB · Visitas: 90
  • C5.jpg
    C5.jpg
    95.1 KB · Visitas: 100
Última edición por un moderador:
Última edición:
Gracias tecnogirl por acudir en mi ayuda ....

la idea del multiplicador de voltaje es muy buena pero no entiendo como determinar el valor de los condensadores y los diodos para que soporten los voltajes tan altos, te agradeceria tu colaboracion ya que he leido y no lo he logrado entender
 
Cibernator, la foto 2 es la bobina de alta tensión , que en vez de estar en capas apiladas, está bobinada en sectores puestos en serie, por cuestiones de aislación.

Los díodos de alta tensión no los podes medir a testercito ya que si internamente estan formados por varios díodos en serie (a razón de 0,6 Vcc de caida directa en cada uno , sumados te pueden dar un voltaje superior al de medición) y tenés que usar una fuente de Dc , probá con 12 Vcc y el díodo en serie con el tester puesto para medir voltaje Dc.

Los cilindros beige parecen capacitores (de alta tensión) y los negritos los díodos (también de alta) del multiplicador de voltaje - foto 4.

Multiplicador.gif


Podrías rescatar ese multiplicador (foto4) y rebobinar el carrete de la foto 2 (un alambre finito que llena un carrete y pasa al siguiente y así sucesivamente), la electrónica sería sencilla ;).

Saludos.
 
Hola ...

A Tecnogirl y a DOSMETROS muchas gracias por su colaboracion, perdon por la demora en la respuesta ... he tenido mucho trabajo y no habia tenido tiempo, me pondre a estudiar los link que me dejaron haber si puedo solucionarlo ... se que tendre mas dudas jejeje asip que espero seguir contando con su colaboracion

denuevo GRACIAS!!
 
Atrás
Arriba