Referencia de voltaje

Que tal, necesito usar un lm35 (sensor de temperatura) pero su salida es de apenas de 10mV por °C ahora si tengo que hacer un controlador de temperatura, usaria comparadores lm339 con esto me saldria un controlador de ON-OFF nada sofisticado, la idea es estar en un rango de temp de uns 30 a 40 grados seleccionando 35 37 o la temperatura que sea con un error maximo de 0.5°C.

Pero el problema es precisamente es en las referencias de voltaje para los comparadores, si quiera por ejemplo hacer un comparador:

30 °C el lm35 responde con 350mV

A mi se me ocurre obtener la referencia del comparador con un divisor de voltaje pero para poder mover este rango usaria un Pot y hacer algunos calculos, pero no se que tan conveniente sea hacer esto neceseitaria resistencias de presicion pero el POT? siempre tienen un cierto error!!

Mi duda es como haria una referencia tan presiza que se pueda mover en un rango determinado a pesar del Pot que use?
 
Utiliza un potencimetro de varias vueltas conocido como trimpot.
Saludos!!!
 
he ideado una forma de como facilitar ese trabajo para evitar trabajar con voltajes tan bajos necesitaria tener un modo de tener un voltaje proporcional al que obtengo del lm35 que ande en el orden de los Volts y no de los mV pero no me imagino como un transistor?, mosfet? (me parece más viable) o un opamp?
 
Parece más viable la idea de utilizar un amplificador operacional comfigurado como amplificador sin inversión
Amplificador

Ya solo quedaría seleccionar los valores de resistores para obtener la ganancia deseada. Saludos
 
Podrías amplificarlo con un opam después (como trabajas con temperaturas entre 30°C y 40°C) quitarles una referencia de voltaje con otro opam, amplificarlo de nuevo y con un pote común podrías variar esos valores, con un LM324 daría bien y después el comparador de precisión LM339.
 
Tal vez te sirva usar un Schdmitt Trigger. Con esto podes trabajar con mV y no vas a tener oscilaciones cuando la temperatura actual se cercana a la temperatura pre fiajda.
Saludos!
 
Atrás
Arriba