Banner publicitario de PCBWay

Regalo de Reyes, amplificador a válvulas

Ruego a los eruditos valvuleros me indiquen qué significan los controles de las fotos, los de la foto IMG5897A son, parece ser, para el ajuste de bias?, ¿cómo se haría? ¿qué pueden ser merge y pre in
¿Para qué tiene el XLR?

Adjuntos

• IMGP5896.A.JPG
    IMGP5896.A.JPG
    219.7 KB · Visitas: 33
  • IMGP5897A.JPG
    IMGP5897A.JPG
    119.7 KB · Visitas: 31
  • IMGP5900.JPG
    IMGP5900.JPG
    178.5 KB · Visitas: 31
Buenas, no soy ningún erudito en el tema y primero pregunto: ¿el equipo no trajo un manual? busqué así nomás por la web y no lo vi.

medio adivinando:
Los XLR probablemente sean entradas balanceadas
Merge y Pre in probablemente sea para saltear el preamplificador si la señal es muy alta, en merge tendrías el preamplificador interno y con Pre in usarías un preamplificador externo.
NF C desconozco a que se refiere.

No veo nada que tenga que ver con ajustes de bias y no creo que eso esté al alcance del usuario en este tipo de equipos.

un abrazo!

Buen día
XLR son entradas balanceadas.
Por lo que veo, es un amplificador estéreo, no tiene previo, veo solo control de volumen, pre in, es para conectar un previo, merge, supongo que es para conectar un dispositivo que toma varias señales, nf-c, podría ser negative feedback, o sea con lazo abierto, o cerrado.
De todos modos como dijo @ska_gatotw, si es un amplificador nuevo debiera tener un manual.

NF-c, más que a Negative Feedback, se refiera a Near Fied Communication, o sea que tiene un dispositivo para reproducir música vía Bluetooth, por ejemplo desde un teléfono celular inteligente.

? Y al acaso ustedes tentaste algun contacto por Email con ese Chino ?
!Recordese de que un NO ustedes ya tienes en las manos !
!Suerte en lo intento!
!Saludos desde Brasil!

Infinitas veces y me contesta:
Tone switching: fier Mode Pure Power Amplifier Mode Switch Bluetooth/Source Switch: Bluetooth/Source Switch Volume adjustment: Volume Control Power Switch

Desgraciadamente los prductos chinos vienen casi siempre sin ninguna información técnica.

Se supone que tienes conocimientos de electrónica, entonces con cuidado y dedicación, empieza a a probarlo, con sus distintas entradas, prueba las funciones con la llave selectora, BT bluetooth, XLR entrada balanceada, AUX auxiliar, y CD compact disc, con las fuentes correspondientes, mueve la llaves, etc., saca tus conclusiones, y luego de paso, infórmanos.

P.D. : Sería relevante para el foro, que envíes imágenes del amplificador sin la jaula de protección para que se vean las válvulas, y los transformadores, y que publiques la denominación de las válvulas que lleva.

Saludos

Última edición:
Te repito mi última respuesta :

Se supone que tienes conocimientos de electrónica, entonces con cuidado y dedicación, empieza a a probarlo, con sus distintas entradas, prueba las funciones con la llave selectora, BT bluetooth, XLR entrada balanceada, AUX auxiliar, y CD compact disc, con las fuentes correspondientes, mueve la llaves, etc., saca tus conclusiones, y luego de paso, infórmanos.

P.D. : Sería relevante para el foro, que envíes imágenes del amplificador sin la jaula de protección para que se vean las válvulas, y los transformadores, y que publiques la denominación de las válvulas que lleva.

Saludos.

Infinitas veces y me contesta:
Tone switching: fier Mode Pure Power Amplifier Mode Switch Bluetooth/Source Switch: Bluetooth/Source Switch Volume adjustment: Volume Control Power Switch
Tampoco soy una erudita, y no se necesita tener muchos conocimientos en Amplificadores de esta rama, para saber cómo funcionan sus controles.

Tone Switch es para cambiar sonidos o tonos sean graves, medios o altos sin necesidad de mover perillas, si eres músico sabrás que este Switch te permite ajustar un sonido más limpio entre tonos, y si eres guitarrista podrás realzar ese sonido singular sin mover ningún control.

Merge/Prein es lo mismo que Mezclar.

Como lo indica Pure Power Amplifier es lo mismo que Standby de encendido y apagado, sirve para que el Amplificador vaya calentando lentamente sin pasar señal, pocas palabras actua como una mezcla de control de apagado y encendido de señal, sin desconectar el PRE ni nada, aumentando la vida útil de las válvulas y evitar daños a futuro.

Así como lo sugiere el Maestro @Rorschach que él si tiene muchos conocimientos en esta Rama te lo sugiere y no pones atención, vas probando por ti mismo y te daras cuenta su función así de simple.

¿No viste la imagen que subí? mensaje #7 claramente describe la función de cada control. 🤦‍♀️

Las características y ficha técnica están en una página China, pero me imagino que es lo mismo que te han respondido el vendedor.

Última edición:

Saludos.
Tampoco soy una erudita, y no se necesita tener muchos conocimientos en Amplificadores de esta rama, para saber cómo funcionan sus controles.

Tone Switch es para cambiar sonidos o tonos sean graves, medios o altos sin necesidad de mover perillas, si eres músico sabrás que este Switch te permite ajustar un sonido más limpio entre tonos, y si eres guitarrista podrás realzar ese sonido singular sin mover ningún control.

Merge/Prein es lo mismo que Mezclar.

Como lo indica Pure Power Amplifier es lo mismo que Standby de encendido y apagado, sirve para que el Amplificador vaya calentando lentamente sin pasar señal, pocas palabras actua como una mezcla de control de apagado y encendido de señal, sin desconectar el PRE ni nada, aumentando la vida útil de las válvulas y evitar daños a futuro.

Así como lo sugiere el Maestro @Rorschach que él si tiene muchos conocimientos en esta Rama te lo sugiere y no pones atención, vas probando por ti mismo y te daras cuenta su función así de simple.

¿No viste la imagen que subí? mensaje #7 claramente describe la función de cada control. 🤦‍♀️

Las características y ficha técnica están en una página China, pero me imagino que es lo mismo que te han respondido el vendedor.

Gracias, ya lo tengo más claro.

Saludos.

Valvulas:
6j8pj (2)
KT88 (2)
5u4g (1)

Amplificador muy pesado (20Kg.)
Suena muy bien, sin ruidos.

Gracias, ya lo tengo más claro.

Valvulas:
6j8pj (2)
KT88 (2)
5u4g (1)

Ampli muy pesado (20Kg.)
Suena muy bien, sin ruidos.
Te solicité imágenes del amplificador donde se vean las válvulas y los transformadores, las imágenes que enviaste son parciales, y prácticamente del amplificador no se ve nada.
Solicitas información, la hemos brindado, pero lo que te he pedido, no lo haces, debes ser más colaborativo, si pides información a los colegas, debes brindar lo que te solicitan, es un ida y vuelta.

Te solicité imágenes del amplificador donde se vean las válvulas y los transformadores, las imágenes que enviaste son parciales, y prácticamente del amplificador no se ve nada.
Solicitas información, la hemos brindado, pero lo que te he pedido, no lo haces, debes ser más colaborativo, si pides información a los colegas, debes brindar lo que te solicitan, es un ida y vuelta.
No sé o no puedo mandar fotos en repuestas, las tengo hechas y no me da opción de enviar imágenes
Cuando no se sabe no se puede, desgraciadamente.

Atrás