Registrar velocidad al pc

Hola estimados!!!

Necesito ayuda!, lo que pasa es que necesito un aparato que me permita enviar la velocidad del viento a un registro histórico al computador, por ahi lei un tutorial para usar un ventilador de computador para pasar los datos, pero utilizaban un circuito carisimo (1000 dolares) para pasar el registro que daba el ventilador al pc.

ustedes saben si existe alguna forma de crear un circuito el cual me permita introducir información (en este caso) al computador pero económicamente??

Saludos y gracias!!!
 
Bueas drux

Necesitas un circuito que convierta la tension que te dara el ventilador a ser movido por el viento a un valor digital proporicional a ella y despues introducir este valor al PC ademas de crear para este un sostware que haga la funcion de lectura y almacenaje.

Lo mas facil es con una tarjeta de adquisicion de datos y un software para PC como labview que ya sabras tu si tienes que comprar o buscar por otra via. Sin emabrgo esta solcion no te sera barata (la tarjeta por barata que sea no bajara de 100€)

Otra opcion mas compleja pero economica es que diseñoes el circuito con un micro y lo conectes al PC. Esto implica que tendras que tener conociminetos suficientes de electronica, programcion, ...

Un saludo
 
Además debes seleccionar el protocolo o standard por el cual vas a transmitir a tu pc ( usb, serial ) y que tipo de pic, así como la interfaz gráfica que vas a usar en el pc.
 
gracias por las respuestas.

estuve viendo alternativas económicas y tengo dos ideas (no se si serán viables)

1.- como la idea e solo registrar los peaks podría comprar un arduino one que puede que este a mi alcance económico.

y idearme una forma de que las aspas registren un peak cada vez que pasen por un punto.

hacer un software que registre cuanto se demora en pasar dos veces por el mismo punto y con el diametro de las aspas hacer la conversión a km/

2.- esta opción si no so sabría hacerla pero es la más económica de todas, hacer lo mismo que en a opcion 1 pero de forma directa, sin pasar por un arduino, que registre cuando dos pines del serial se junten o hacer algo similar para registrar un toque. pero no sabria como se lee esto, pero según lo que vi es posible :D

Que opinan??

Saludos!
 
Si te decides por usar un micro en una placa de desarollo el trabajo se reduce bastante y mas si el micro o la placa que selecciones tiene un converdor A/D integrado. Ademas seguro que el micro y la placa ya estan preparados para una conexion con el PC bien sea por Rs-232 o USB.

Solo te quedaria programar el soft en el PC para que lea lo que le llega y lo guarde aunque si solo debe hacer eso y no necesitas ninguna interface bonita es sencillito.

La idea de registrar las vueltas como comentas y hacer la conversion sinceramente me parece mas complicada y dificil de implentar

Un saludo
 
Atrás
Arriba