Registro de Desplazamiento, coon entradas en paralelo

Buenas, me han dado un problema a resolver, y cada vez que lo terminamos, nos van agregando cosas, y esta vez me eh quedado atascado.

La consigna consistía en que debíamos hacer un registro, que le ingresemos los datos en paralelo, y que al ingresarle dichos datos, se inhiba el clock, la entrada en serie. Cosa que una vez terminado de cargar el dato, siga el clock. Hasta ali logre hacer. :)

Pero luego nos dieron, que dicho dato debía correr de izquierda a derecha, osea que debería ir y volver. :confused: :confused: . Y ya allí me mato, porque no encuentro la forma de lograr que la señal vuelva.

Les adjunto el circuito, para que vean lo que voy haciendo, lo realice en el LiveWire


En los leds van resistencias de 220 ohm, pero no me deja pasar el dato si le pongo dicha res, por eso le puse de 2k
 

Adjuntos

  • Registro 4013.rar
    3.3 KB · Visitas: 20
Puedes auxiliarte en un registro de desplazamiento universal comercial. El 74LS194, te dejo una imágen con su esquema lógico para que te des una idea de como se implementa el "desplazamiento" universal. Básicamente el asunto es el multiplexor que se forma con los grupos de 4 compuertas que se ven y las señales de habilitación de cada función S0 y S1, busca su hoja de datos completa para observar mejor el funcionamiento. Saludos

Desplazamiento.PNG
 
No habrá problema, en el diagrama vienen Flip Flops SR, pero si te fijas están conectados para responder como Flip-Flops D, es decir podrás sustituirlos por el CD4013 sin problema, si acaso la única diferencia es el flanco activo de reloj
 
No habrá problema, en el diagrama vienen Flip Flops SR, pero si te fijas están conectados para responder como Flip-Flops D, es decir podrás sustituirlos por el CD4013 sin problema, si acaso la única diferencia es el flanco activo de reloj

Gracias por tu respuesta, logre hacerlo que vuelva, pero ahora quiere que con una llave le cambie el sentido, por ej.: Si esta llendo de derecha a izquierda...
0000-1000-0100-0010-0001-1000-etc-etc
que cuando baje la llave cambie el sentido, por ej.:
0000-1000-0001-0010-0100-1000-etc-etc
 

Adjuntos

  • gomila.png
    gomila.png
    54.4 KB · Visitas: 21
Esa función se puede implementar con un multiplexor conectado a la salida de los Flip-Flops como en la siguiente imágen
Mux.png

Con el botón IZQ/DER se selecciona el sentido. El principio de funcionamiento está en el conexionado de las salidas de los Flip-Flops a las entradas del mux 74LS157
 
Atrás
Arriba