... mira esto es muy simple... haz una instalación eléctrica y saltate las normas (en cada país las suyas).... y por cosas de la vida que ocurre un accidente grave... como se pueda demostrar que no cumpliste la norma...echate a llorar, que es lo primero que te va a pasar....
esa es la gran ventaja que tiene :
cumpliste las normas y se quemo todo , listo , te importa un huevo , tu cumpliste las normas y chau pinela .
pero bien , te dire 2 ejemplos nada mas :
1 -- voy a poner una caja de termica exterior (caja de 2 bocas para termica, sin puerta ) .
y se me da por probar eso de que se supone que son segun normas ignifuigas, no propagan la llama, no gotea el pvc encendido y no hace humos toxicos.
pues que le pongo el encendedor y solo le falto escupirme el fuego .
es de marca ?? ...........si
tiene los sellos ?? ............si .
la pongo y me dejo de joder, no soy yo quien para cuestionar.
otro dia le comento a uno de un comercio importante y no me cree , asi que me trae 2 de distintas marcas y les sacamos el troquelado que cubre las ventanas por si solo usas un polo ............probamos y lo mismo: agarra fuego, larga humo negro y hasta salia una musiquita como de cagandose de risa.
y si yo en ciertos casos pongo las llaves con otro tipo de gabinete o de proteccion..............no se si cumple.
asi que ...........coño (bien español ) joder..........las pongo y mierda.
2 --- en el RCB o no se que de españa dicen las normas que se debe realizar la puesta a tierra para asegurar de que la tension de contacto (o algo asi ) no supere los 24v ( o no recuerdo cuanto ) ............pero .........eso es una quimera, a menso que hagas la puesta a tierra de cero ohms.
o a menos que TODOS los circuitos pasen por disyuntor desde casi la acometida.
y basta que un fulano en su casa lo saque para que todo se vaya al coño .
y te seguiria pero no ando con ganas de hacerla larga.
pero al final sabes cual es la conclusion ??? no se puede cumplir con eso en los domicilios por que solo si existiese comercialmente alguna alarma de tension que controle o verifique la tension de el cable de tierra (y de una alarma o corte ) .
caso contrario eso que piden las normas españolas no tiene sustento tecnico .
3 ---incendio por un empalme, ya abri un tema hace rato , ahora lo busco
https://www.forosdeelectronica.com/f36/fuego-casa-seguridad-electrica-67796/
aca te digo que la cosa de la instalacion electrica solo te puede hacer un incendio que afecte a la caja de pase, o sea quemar unos cables.........que a veces no son pocos y ..........bueno

trabajo para la inchada .......pero decime, acaso hay algo para evitar eso ???? supongamso una caja cuadrada de 3 caños que vienen de abajo y 3 caños que siguen hacia arriba, con poner separadores metalicos ya bloqueas que el calor de un empalme defectuoso de uno afecte a otros.
y hay otras cosillas, yo hice algunas, pero luego me di cuenta que era tirar rosas a los chanchos.
ademas..................ja...........sabes las veces que me vino un IMBECIL con titulo a cuestionarme que tal cosa no cumple con las normas ( no lo conoce, no sabe ... entonces esta MAL ) ........y luego cuando le explicaba para que era y por que lo hice cambiaba de opinion .........
es .........DESGASTANTE.
desde que esta esto de las normas cualquier imbecil es capo .
yo soy electronico, me encanta analizar y buscar soluciones, a vecs es un circuito electronico , otras veces una chapita, otras ........es " como " se hace el trabajo.
y ............no importa, por que las normas emparejan hacia lo minimo :
las normas.
obvio que no tengo en cuenta a el que hace electricidad, cambia una cortina y destapa un inodoro .