Regulacion en un conversor flyback ?

Bueno creo que no supe expresar bien mi pregunta. sucede que he estado estudiando el conversor buck, y me ha quedado muy claro su funcionamiento y su metodo de regulacion; a su salida un divisor de tencion que manda una muestra del voltaje al pin vfb del oscilador para que en base a este, pueda hacer su regulacion.
Bueno luego de entender ese concepto quise pasar al tema del conversor flyback, y ahi es donde me confundo en como el pin vfb recibe esa muestra de voltaje. porque analizando fuentes, note que algunas utilizan un regulador tl431 para polarizar al diodo del optoacoplador, pero otras no. tambien que otras tienen conectado el optoacoplador del pin vfb a tierra, pero otras ademas de esto tienen una resistencia del pin vfb al pin vref.
En esto soy nuevo y agradecería mucho si alguien me podría aclarar estas dudas y dame un ejemplo simple, y si no es mucho pedir las formulas para los cálculos ...
 
Pero un conversor buck no lleva aislamiento por lo tanto no usa optoacoplador o por lo menos no sirve de nada, en el caso concretro se toma una muestra de Vout y se envia al PWM y ahi controla o varia su ciclo util para la etapa de potencia (mosfet o TR) nada mas, chaoooooo
 
Atrás
Arriba