Regulador alto voltaje

Muchas gracias scooter, pero todos los proyectos me los tomo como algo personal , me gusta mucho aprender el completo funcionamiento de cosas electronicas y electricas, agradezco tu consejo pero prefiero recibir toda tu ayuda posible para hacer el proyecto al igual que la ayuda de todos , de momento estoy viendo las fuentes conmutadas que me parecen una buena idea , creo que añadiré un arduino al proyecto ya que es muy util.
 
Una cosas es saber y otra muy distinta es querer implementarlo.

Puedo saber como funciona y se hace a grandes rasgos un reactor nuclear pero otra muy distinta es implementarlo en la practica.

No te va a ser imposible pero me parece que para cuando estés en condiciones de implementarlo de forma segura, la cosa ira por otro lado.

Es solo una opinión y sin animo de desanimar nada....a estudiar si estas decidido leyendo todo lo que hay al respecto y te sea útil.

Suerte.

Ric.
 
Hola ricbevi, muchas gracias , aprecio mucho todas las opiniones, es normal que al principio todo cueste, tengo conocimientos de electrónica y de electricidad , tampoco soy el dios de la electrónica pero aprendiendo poco a poco todo es posible.

de momento quiero hacer un generador de onda triangular con un 555 , quiero colocar un potenciometro electronico, y por ultimo colocar arduino como cerebro. La idea es usar una entrada de 500vdc , usar unos mosfet que son manejados por la onda del 555 y que a su vez el arduino medirá la salida de los transistores y cambiará a + o a - la resistencia para variar ton y el toff de los mosfet, todo esto para que la salida sea estable a 400v aunque la entrada varíe.

espero que todo salga bien, si alguien tiene una idea mejor será de gran ayuda.
 
Utiliza los buscadores que hay hasta videos de como implementar con 555 un generador de ondas triangula.

Desconozco totalmente el manejo de un convertidor trifásico de alta potencia y tensión, solo he reparado de no mas de 3KW, 48V monofásicos y por lo general trabajan con microprocesadores dedicados e/y IC específicos para le control de señales PWM o de potencia.
 
Hola a todos , sin ganas de desanimarte a nadie pero un proyecto aca proposto desa envergadura (potenzia y conplejidad envolucrada) NO es nin lejos una tarea para novicios (principiantes en el tema) y SI para engenieros experimentados ya con gran tienpo de bagagen.
Trabajar con altas potenzias ( tensiones y currentes simultaneamente presentes) es muy conplejo , cualquer descuido o error y todo si sube a los cielos en una fración de segundos sin cualquer aviso previo causando grandes prejuicios financeros y tienpo gasto atirados a la basura.
Bueno , esa es mi umirde opinión .
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes,
 
Estoy en otro deja-vu
Osea que estamos viendo a ver si vemos como va un 555 pero vamos a montar un inversor senoidal.

Roma no se hizo en un día.
 
Trabajar a esos voltajes es muy peligroso una falla es una explosión de las grandes y te los bajas todo la circuiteria de potencia, mejor es trabajar no más de 200Vdc ya que los mosfet son más baratos y su rendimiento es bueno y inductancias no son tan altas pero a mas voltaje ya usa un aislamiento mayor y un circuito de seguridad de mayor complejidad, trabajar con 555 es basico ya esto ya usa micro controlador mínimo de los buenos >=16b.
 
Hola dosmetros, he leido el pdf , el del link, es muy bueno , estoy seguro pero la mayoria de cosas me suenan a chino jajajja me va a tocar leerlo muchisimas veces , muchas gracias por el pdf.

Poco a poco jajjaja
 
Hola, he estado investigando un poco , creo que me he decidido por hacer este justamente , en monofasico , primero este como 2° punto de partida , el 1° es hacer un oscilador con un 555 o con arduino. Que os parece la idea de este inversor?
Mensaje automáticamente combinado:

49D9AB3B-D41D-4EE2-AA3F-CD438D76BDFE.jpeg
Mensaje automáticamente combinado:

Es un inversor bidireccional con aislamiento en alta frecuencia , con puente completo en ambos lados.
 
He visto las FPGA, se podria hacer y es interesante.
Mensaje automáticamente combinado:

Me recomendais algun transistor en particular para el lado de dc/ac? Y para el lado de ac/ac?
 
Para el lado de ca/ca he pensado poner el FGH60T65, creéis que es correcto?
en el lado de cc la simbologia de los transistores es diferente a la simbologia de los transistores de ac, me podriais explicar la diferencia?
 
Gracias Gudino, tengo dos dudas, el inversor es de alta frecuencia, a que frecuencia suelen funcionar? 10khz? O mucho mas?
Y la otra duda es, al ser de alta frecuencia tengo que poner un transformador de alta frecuencia, pero... los transistores he leído que también tienen que ser de alta frecuencia, pero cuales ? Es decir, los del lado de cc (Sa,Sb,Sc,Sd en mi esquema de arriba) tienen que ser de alta frecuencia? o tienen que ser de alta frecuencia los del lado de ca? Mi lógica piensa que los de cc deberían ser de alta frecuencia, y los de ca? De alta o de baja? Menudo lio espero haberme explicado bien jajajja
Muchas gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba