Regulador de 12v a 7.4 para mi camara

Necesito el diseño de un regulador de 12v a 7.4 “seguro” que me permita gran autonomía para mi cámara canon 700D.

El fabricante no específico el consumo de la cámara…pero las baterías tienen unos 1200mah

Sé que esto no lo hace nadie pero yo lo necesito vivo en Cuba… y las baterías de canon se me haces muy caras.

Si me pueden ayudar con algún diagrama se los agradecería. Requiero de su experiencia y colaboración.
. Saludosss ...
 

Adjuntos

  • yoan invento.jpg
    yoan invento.jpg
    57.1 KB · Visitas: 25
Diria que poner unos 6 o 7 diodos de silicio en serie seria lo mas simple y facil de conseguir, a 0.7 v de caida por cada uno estarias en dicho voltaje. Reciclados de algun aparato, obvio.
Podria ser regulado por un regulador, u un transistor,zener y resistencia, pero es mas dificil.
 
Con materiales reciclados, podrias armar algo con un 7805 + transistor de potencia (ver datasheet) + 4 diodos en serie desde el terminal gnd del regulador hacia negativo. Con eso subis los 5 volts + ~2.4 volts. NO es eficiente (disipa mucho) pero es conseguible.

Tene en cuenta que la bateria de litio-ion original, cuando esta 100% cargada tiene 8.4 V. Los 7.4 V es el valor nominal.
 
Buenos días.

Tienes que dimensionar el Alimentador, aunque en la Batería ponga 1200mA, en el momento del disparo, el consumo puede llegar a estar entre 2 o 3 Amp; esto será durante un espacio de tiempo muy corto ≈ 0.3Segundos. pero el Alimentador tiene que ser capaz de aguantarlo.

Sal U2
 
Lo que pienso hacer es ponerle una batería grande de 6v y así me olvido de la electrónica. Muchísimas gracias a todos por los aportes.

El adaptador de AC me encanto!!! saludosss
 
Lo que pienso hacer es ponerle una batería grande de 6v y así me olvido de la electrónica. Muchísimas gracias a todos por los aportes.

El adaptador de AC me encanto!!! saludosss

Buenos días y feliz 2017

Con una Batería de 6VCC lo más seguro es que la cámara no funcione o que a los pocos disparos la cámara detecte Batería Baja y deje de funcionar :cry:

Pero por probar...

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba