Regulador de alternador de Carro Coche Auto , para cargar baterias de 12v

Hace un tiempo diseñe unos reguladores con muy pocos componentes y que funcionaba bastante bien de echo los utilizaban a menudo había unas variantes para cada tipo de conección, con la ventja que eran reparables a muy bajo costo
 
Ojo que conectar la alimentación del regulador del tornillo grande del alternador, 12v directo de la bateria, haría que el campo del alternador quede excitado siempre y cuando el motor no esté en marcha se estaría descargando la bateria.
 
Eso no es universal depende de los distintos tipos de alternadores
TL_banco_prueba1.png

TL_banco_prueba2.png


Por ejemplo en el catalogo de bosch de 386 pag de ellas 188 dedicadas a alternadores hay una infinidad de modelos y diferentes formas de conectarse
Al que le interese el catlogo boschi Aquí
El de Indiel por aca
 
Tornillo grande del alternador = salida
Tornillo mediano del alternador = Excitación del campo del alternador

image031.jpg
hola Dosmetros.. veo que al alternador hay dos cables positivos, el de la bateria y el del regulador, esos cables estan unidos en el tornillo del alternador donde dice bateria.. cierto.. gracias por su respuesta ilustrada
Ojo que conectar la alimentación del regulador del tornillo grande del alternador, 12v directo de la bateria, haría que el campo del alternador quede excitado siempre y cuando el motor no esté en marcha se estaría descargando la bateria.
hola, es decir que el cable que va al field desde le regulador, debe pasar por el encendido para que al apagar el carro no haya corriente y evitar lo que comenta, cierto
 
pandacba
Hace un tiempo diseñe unos reguladores con muy pocos componentes y que funcionaba bastante bien de echo los utilizaban a menudo había unas variantes para cada tipo de conección, con la ventja que eran reparables a muy bajo costo


pandacba, de reguladores que diseñó, tiene alguno para compartir ? Gracias.

Aroman estre esta probado. saludos:cool:

Por favor, como probar que el proyecto del regulador en mención queda bien ensamblado.. y cómo se debe desempeñar en el vehículo, gracias
 
El ensamblado depende pura y exclusivamente de vos, y el desempeña se prueba sobre el vehiculo directamente haciendo todas las pruebas y mediciones normales.
 
El ensamblado depende pura y exclusivamente de vos, y el desempeña se prueba sobre el vehiculo directamente haciendo todas las pruebas y mediciones normales.

Sergiot, como no tengo la experiencia del tema si me gustaria saber y agradezco me comente que se espera ver y obtener de este regulador y como trabaja en el vehiculo y es tengo un inconveniente y es que en la bateria hago medicion de voltaje y mide 14v y entiendo que los electricos (bombillos, radio y demas) del carro trabajan con 12, me preocupa es 2 voltios de mas y si la bateria carga y al estar cargada deje de recibir carga y cuando baje la carga vuelva a nivelar la carga.. por sus comentarios gracias y me ayuden a disipar dudas y entender del temas.. quedo atento (y)(y)
 
Batería automotor :

10,5 V está muerta
12 V media carga
De 13,8 a 14,2 V carga completa

Te aconsejo para la próxima vez que comiences con la duda concreta porque venías hace 6 post haciendo consultas inconsistentes e imposibles de responder . . .
 
Batería automotor :

10,5 V está muerta
12 V media carga
De 13,8 a 14,2 V carga completa

Te aconsejo para la próxima vez que comiences con la duda concreta porque venías hace 6 post haciendo consultas inconsistentes e imposibles de responder . . .

dosmetros, gracias lo tendre encuenta... con esos datos que me facilita.. que debo esperar del regulador cuando lo instale en el vehiculo.. y debo instalar algun elemento de proteccion por si acaso para evitar dañarlo, espero hacerme entender, gracias
 
Con el motor detenido la batería puede estar cerca de los 12,5 V, con el motor en marcha y algo acelerado debe tener no mas de 14,2 V
 
Atrás
Arriba