Regulador de corriente temporizado sin precision

Hola gente,

Necesito diseñar una especie de regulador de corriente temporizado sin precision, me explico:

Cuando le aplique 12 V, en los primeros instantes el circuito debe suministrar todo la corriente que le pida la carga (0.6A ), pero pasados 2s aprox (no es necesario precision pueden ser 1.5sg o 2.5sg) debe limitarle la corriente a 30mA. El desafio es hacerlo sin micros, y creo que tempoco seria necesario un 555. M eimagino algo con condensadores y transistores, amplificador talvez,

Conoceis alguna solucion?

Gracias.
Saludos.

/nacho
 

Adjuntos

  • temporizador_151.jpg
    temporizador_151.jpg
    35.2 KB · Visitas: 10
es TU necesidad y queres vendernosla como "un desafio".
necesitas diseñar o que te diseñen ?

es TU desafio , dale , aca miramos y si tenes UNA DUDA te damos una mano.
bonita forma de tomarnos por giles y que te hagamos el diseño.

si para eso estan lso electronicos.
 
estoy trabajando en ello, y lo pregunté por si alguien conocia algo ya echo, parecido, y ponerme a trabajar sobre ese circuito, adaptandolo a mis necesidades que yo tengo. Simplemente, yo siempre he trabajado con micros, y todo tiende a simplificarse y me resulta dificil retomar la parte analogica, por eso lo pregunte. Simplemente pregunte por alguna propuesta



por supuestisimo que es mi desafio, y para nada el tuyo y ni para nada te estoy vendiendo nada de nada, no te equivoques, no necesito venderte nada, ni tomo a nadie por por nada. Yo tambien soy electronico y he ayudado a mucha gente en todo que he podido.
 
yo soy ginecologo y tambien ayudo, lo que pasa es que no me comprenden y yo no comprendo.
y lo mio son las GAL y satelites espias (ademas de la ginecologia)

se nota en como uno pregunta, mira el que pregunto por el miltitemporizador con 555 .se ve la diferencia.
y si, se ve en tus 500 respuestas.........a hhhh , no , lo que pasa es que vos ayudas en UNICEF ..no ?
 
Hola.
Usa una fuente corriente constante de 30mA, que se active después del tiempo un tiempo determinado, (usa un 555 o cualquier otro timer o temporizador).
Para la fuente corriente constante puedes usas un transistor, al inicio funciona en saturación de manera que la corriente de carga inicial circule, transcurrido el tiempo deseado, el transistor sale de la saturación y se activa como fuente de corriente constante.

Chao.
elaficionado.
 
ok.

Seria algo asi no?. En el primermomento, T1 saturado y por lo tanto cortocircuita la resistencia y pasados los dos segundos, t1 se corta y se limita la corriente. Lo tengo montado pero la regulacion no termina de funcionarme y no se si es por el valor de las resistencias o por la configuracion.

gracias
 

Adjuntos

  • regulador_738.jpg
    regulador_738.jpg
    48.6 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba