Regulador de intensidad lumínica en led con luz exterior

Hola, Qué tal?; Estoy necesitando un circuito el cual, Me regule la intensidad luminica de 2 leds (serían las luces de un autito de juguete) al enfrentarse con luz, es decir, me soy mas claro, Los leds deben estar encendidos en su intensidad máxima en la oscuridad... al enfrentarse con un poquito de luz, deben bajar un poquito la intensidad, al enfrentarse con una luz mas incandescente, deben bañar un poquito más su intensidad y así sucesivamente, es decir, dependiendo de la luz que reciba el autito, debe variar la intensidad de los leds. Lo tengo pensado hacer con un LDR, pero no se como empezar. Alguien me da una mano o me diseña algun circuito que me haga estas funciones? Muchas gracias desde ya, Y espero sus prontas respuestas!
 
Última edición:
Te subo un par de ideas ya que no tengo tiempo para calcularlo y probarlo. El primer circuito regula la luz mediante el control de la corriente que le entregas a los LED (fuente de corriente con transistor PNP) y el segundo es un circuito PWM con un 555.

Personalmente me gusta más el segundo ya que el primero es un poco "delicado" de calcular. El segundo también te traerá tus problemas e incluso cuando lo tengas montado puede que decidas que no es suficientemente bueno para lo que quieres, pero creo que es más fiable que el primero.

Insisto en que solo son ideas... quizá haya algun error (por ejemplo, quizá haya que intercambiar la LDR y R3) ya que no probé los diseños, solo los dibujé sin darles ningún valor concreto a los componentes :p

 
Atrás
Arriba