Regulador de onda sinuidal de CA

Hola que tal, una pregunta a todos. Existe alguna forma de hacer una fuente de CA regulable que mantenga una onda sinuidal en el rango de 0-120V, 10A sin usar un VARIAC? Supongo que tendría que modificar la amplitud de la onda no? He oido que con un IGBT se podría, pero la verdad desconozco cómo sería eso posible. Como ven, existe algo? Saludos y Gracias!!!
 
Si es muy necesario podrias utilizar un divisor resistivo con lo que ello acarrea. Otra cosa que se me ocurre es colocar una onda sinusoidal (pequeña ) a un aplificador y controlar su ganancia. Espero que de algo sirva, mucha idea no tengo pero se averigua
 
¿Cómo podría hacer lo que me comentas CasiCuentoCasas? Con cuáles elementos?

¿qué es un reactor saturable MrCarlos? Gracias de antemano!!
 
Hola
Un reactor saturable es como un transformador, inclusive se utiliza el mismo tipo de núcleo “E” e “I”s.

Este reactor saturable tiene 3 bobinas, una en cada “Rayita De La E”.
Por las bobinas de los extremos conectadas en serie (Parte de arriba y debajo de las E’s) haces pasar la corriente Vac. que quieres controlar, La carga estará en serie con estas bobinas.
Por la bobina central haces pasar una corriente Vdc. Con lo que se controla el flujo de corriente Vac. de las bobinas de los extremos de la E.
Esta es más o menos la descripción de un reactor saturable.
El núcleo se “satura” Magnéticamente a cierta magnitud con lo que en las “Piernas laterales” pasará más o menos corriente dependiendo de la magnitud de corriente Vdc que circula por la pierna central.

Puedes encontrar más información. Diceño, aplicaciones, cálculos en Internet.

Saludos
A sus ordenes.
 
Atrás
Arriba