Regulador de tension para placa solar

Pues he abierto el mutlimetro y el fusible no esta roto, creo que me mide bien la intensidad. Aunque me sale un valor muy pequeño que no corresponde mucho con los caracteristcias de la placa de 100 mA.

Voy a ver si con una placa obtengo la tension suficiente y coloca las placas en paralelo para duplicar la intensidad. Alguna otra solucion para aumentar la intensidad?

Muchas gracias por la ayuda
 
Primero ensaya la celda. Medi la corriente de cortocircuito, y si podes,usando resistencias, medile tambien la tension de salida en funcion de la corriente.

Despues medi la corriente que entrega y la tension en bornes el cargador cargando el movil.

Recien ahi se va a poder decir cientificamente si te sirve la celda y que se puede hacer.
 
Estos son los datos que he obtenido:

Datos obtenidos.

Intensidad de cortocircuito= 2.55 mA
Intensidad resistencia=2.02 mA

Cargando el movil obtengo:
Voltios= 3.95 V
Intensidad=1.5 mA

Nose si me vale o no me vale? Alguna solucion aumentar los amperios con algun dispositivo.

De nuevo muchas gracias por tu seguimiento a mi proyecto.
 
Esa corriente de cortocircuito es bajisima, ese es un valor que podes tener en interiores, pero a pleno sol, por mas que estes en invierno tendria que ser de 30 mA o mas.

Esa corriente y tension que pones cargando el movil, es con el cargador? Es bajisima tambien, tu tester anda bien?


...Nose si me vale o no me vale? Alguna solucion aumentar los amperios con algun dispositivo.

Si esos valores son reales y bien medidos no te sirve para nada.

Los amperes se aumentan pero se baja la tension (y ademas estan las perdidas) No podes entregar mas energia de la que recibis.
 
Las prueba las he hecho con un lamapara cerca de las placas, pero me parece poque tengo 2 juegos de placas unas flexibles que te referencie la direcion de internet donde las compre y otras sacadas de un cargador solar estropeado, asi que tendria que funcionar.

Voy a comprar un polimetro nuevo y un poco mejor y te comento, porque si son unos valores muy bajos.

Un saludo y gracias
 
La corriente que entrega una placa generalmente es para una radiacion de 1kW/m2, eso es con un sol de verano de puta madre. No tiene sentido probar con una lampara incandescente porque ni siquiera tiene el mismo espectro.
 
El juego que tengo de las placas solares (cargador solar comercial) funciona con luz artificial de una lampara, tendria que funcionar

Lo que yo creo es que no consigo suficiente intensidad, he mirado las especificaciones tecnicas del cargdador comercial y para cargar el movil Nokia aporta 6.3 V de salida constante y lo he medido con el polimetro.

Y cuando tenga un polimetro mas fiable mirare que intensidad aporta. Porque sino no se que puede ser?
 
Si pensas cargar un movil con la luz de una lampara vas muerto.

La bateria Li-Ion de mi movil se carga en algo mas de 1 h con 800mA (en realidad lo dejo cargando y me olvido).

Si tuviera intensidad luminosa suficiente (en el Sahara) y constante para que la celda me de 100mA estaria demorando mas de 8 hs.
Como auxiliar si estamos en medio del campo sirve, demoras un siglo en cargar pero al menos algo vas a poder hablar.
Si estas en interiores, la corriente va a ser muy inferior (ya ves la que te da), con 10mA demoraria mas de 80 hs en cargar, aunque en realidad no va a cargar nunca porque con bajas corriente el propio telefono la cancela.
 
Eh mandado un correo donde compre las placas y no entienden porque no me da tan poca intensidad me ponene la solucion de que esten defectuosas pero las tienen que revisar.

Dicen que revise las especificaciones tecnicas:

http://powerfilmsolar.com/products/oem_components/technical.htm

O que lo estoy midiendo mal pero no creo, es un ejercicio sencillo medir con el polimetro, abrir el circuito y que la intensidad pase por el circuito.

Alguna idea?

Muchas gracias
 
Leiste lo que escribi antes?
Leiste las especificaciones?

Ese link es bien claro con el rendimiento en interiores.

Indoor office light - at desk top 0.4%
Indoor light - store lighting 1.3%
Indoor light - home 0.2%

Ponete contento, vos llegaste a 2.55mA ( el 2.55% )
 
Si que lei lo que me dijiste y las especificaciones, baje a la calle a las 2 de la tarda, dia despejado, solecito y me sigue da 3mA. Por eso estoy preocupado, nose que hacer?

Probe con una resistencia de 670 ohmios, y me salia tension 9 voltios dos placas en serie y una intensidad de 14 mA. Puede ser normal?

Porque ya nose k puede ser, si son las placas, si soy yo que hago algo mal. Porque supuestamente seria una cosa sencilla conectar y listo.

saludos de nuevo y nose alguna idea, otra placa solar que seguro funcione la podria mirar y coger.
 
Me funciona otro juego de placas que tengo y solo conectandolas, por fin, ahora a ajustar la tension porque es un proyeccto de la universidad y algo tengo que hacer.

Tienen que estar defectuosas las placas porque me carga el movil a partir de 20mA, y las placas me lo tendria que dar.

Muchas graciasEduardo por tu ayuda, por tus consejos, paciencia...que he han servido para acabar con esto, ahora voy a regularlo porque era una exigencia del tutor. Ya te ire contando.
 
He estado mirando las especificaciones tecnicas del LM317T y creo que no me funciona porque necesita:

Vout-Vin>=3 voltios,

Y como las 2 placas en paralelo me dan unos 8 voltios y la salida es 4 V, en cuanto hay un poco de sombra, falta de luz... pues la difencia entre la salida y la entrada es menor que 3V y por eso no me funciona.

Puede ser eso?Alguna solucion?
 
He probado a regular la tension mediante el zener, y una tension de entrada fija (transormador) y si que me funciona no entiendo porque no me funciona con la placa solar.

Alguien sabe porque puede ser?
 
Che, interrumpo tu monólogo para preguntar si tenes mas información sobre el TSP63000.
Busqué por los canales habituales y no figura.
 
Buenísimo, Single inductor 4 switch Boost-Buck converter 800mA output.
96% eficiencia.
Lástima que 3x3mm es medio grano de arroz y tiene 5 patas a cada lado.
He visto un tutorial de como soldar componentes de superficie en este foro. Dale otra oportunidad. El secreto es hacer la máscara un poco mas larga para poder arrimar el soldador.
 
Atrás
Arriba