Regulador de velocidad con dos pulsadores y un display

Hola, he montado el circuito que viene en esta pagina :

http://www.microcontroladorespic.co...ontroladores-pic/regulador-PWM/luz-motor.html

y me funciona bien pero lo unico que no consigo es que guarde el ultimo valor al apagarlo. Las tensiones estan todas correctas y nada. Según la pagina dice que las resistencias de 10k son criticas para que funcione bien, pero no se que hacer. Le he dado mil vueltas y no lo consigo. Alguien me puede echar una mano? Gracias a todos.
 
Hola...
el problema no es complicado, pero la falla puede radicar en que el capacitor C2(esquema), no sea del valor suficiente para alimentar al "mico" durante el tiempo requerido para que este escriba en su eeprom el dato.
Por ptro lado, la concepcion misma del "proyecto" puede tener un incombeniente, "para que esperar a que se corte la energia para almacenar el dato en la eeprom", cuando se puede hacer en el momento del cambio de velocidad del motor...

De todos modos le voy a dar una "ojeada" al programa para ver la solucion mas optima.
Un saludo.
 
Hola, lo del condensador lo cambie por otro de mas capacidad y continuaba sin guardar la información. Si se pudiera hacer eso que dices seria genial, me vendria muy bien porque de esa forma no haria falta poner los condensadores verdad? Gracias.
 
Es cierto lo que asumes...
Y me disculpo por no responder antes, "estava con demaciadas cosas", pero ahora estoy mas libre. mañana subire el esquema + el programa, debidoa que es super sencillo el hare en lenguaje C.
 
Hola, ya estoy de buelta.
tomo un poco de tiempo pero ya esta listo.:D
a ver que tal esta solucion...:unsure:
 

Adjuntos

  • motor_pwm.rar
    78.1 KB · Visitas: 25
Hola, ya configure el pic con tu archivo hex y me funciona bien solo que al pulsar el boton es casi imposible ir de uno en uno.. porque va muy rapido y con solo pulsarlo se salta unos cuantos numeros.. se puede hacer algo con eso? y se podria poner tambien que aparezca un numero mas, es decir en vez del 10 (que no se puede al ser solo un display) poner un 11 como aparecia en el otro esquema?

Otra cosa esque no se si tengo que quitar las resistencias del display, ya que yo las deje puesta, el display que utilizo es de 1 pulgada. Y tampoco se si para el regulador de voltaje de 5 voltios le debo dejar el condensador electrolitico y el otro o se los puedo quitar.
Muchas gracias por tu ayuda¡¡

Saludos¡¡
 
Última edición:
Bueno, lo del batones es totalmente solucionable.
En cuanto al decimo valor, se puede mostrar un sinbolo,ej "H" que denotaria el valor maximo.
El condensador electrolitico a la salida del regulador,es recomendable que este ahi esto para eliminar algun pocible ruido.
Para los displays si ya los tienes con resistencias, "bueno que se queden ahi".

en breve subo la correccion al programa para eliminar el problema de los pulsadores.

Un saludo.
 
Hola, Ya estoy otra vez.

En cuanto a el voltaje de los capacitores
"con que sean mayor que 5v. estara bien".
claro, refiriendome a C1 y C2 del esquema siguiente.

Y ya resolvi el problema de los pulsadores...:D
Un saludo y hasta otra oportunidad...
 

Adjuntos

  • motor_pwm.rar
    81 KB · Visitas: 17
Hola, pues te cuento el circuito que querria hacer.. veras, se puede hacer un circuito parecido a este pero que sea para mover el limpia parabrisas de un coche pero en intervalos de tiempo... a ver si me explico. Yo digo poner un display y en el numero 1 se haga un barrido el motor y luego se quede parado en la posicion inicila 0,5s luego el numero 2 lo mismo pero 1s y asi hasta el 10? eso se puede hacer?
 
Totalmente, un display + intervalos de tiempo + manejo de motor.

Solo se tendria que definir el tipo de motor (DC, paso a paso,...) y lo mas importante
el circuito de potencia para el motor.

Ademas de ello, hay que "ver" si el motor tiene invercion de giro o hay algun mecanismo que haga retroceder al limpia parabrisa, tambien habra que conocer si existe algun sensor que indique si el limpia parabrisa esta en su posicion inicial,...
 
Hola, se que se trata de un motor DC, el circuito de potencia no se cual es.... y el motor creo que siempre gira en el mismo sentido, tiene algun mecanismo que hace que el brazo gire de un lado a otro.
 
en caso de ser un motor DC no hay lio, ahora solo se requiere un sensor de posicion inicial para el limpiaparabrisas, esto para saber en que momento detener el moror.

se el movil ya lo tiene tendras que saver si envia un cero o un uno. De otro modo tendras que poner el sensor.

De todos modos asumire que hay un sensor, y que el motor DC gura en un solo sentido y dentro de poco te enviare un esque + programa para que lo pruebes...
 
Atrás
Arriba