Regulador de velocidad

no se si es aquí donde debo preguntar esto pero ahí va

tengo una moladora de banco de dos discos belflex trifásicaa modelo bf-200t-el del 2006 q quiero adaptarle una mordaza para tornear pequeñas cosas de madera el problema es velocidad que no puedo regular y se hace imposible y peligroso trabajar con ellas.
las características del motor eléctrico son la siguientes:

voltaje 400v
frecuencia 50hz
r/min 2850
output 0.3kw

esa es toda la información que viene en el rotulo.

La pregunta es la siguiente.Es buena esta marca ?. Puedo ponerle un regulador de velocidad? a menor velocidad disminuye también la fuerza en caso afirmativo cual seria el regulador indicado para esta maquina y donde podría conseguirlo a un precio razonable

desde ya muchas gracias a todos por q aunque soy nuevo en el foro he encontrado muchas respuesta aquí anteriormente.
 
Pero tiene que ser especifico para el motor o son estandares ?
Es_que no se mucho del tema me podrias recomendar uno?
 
Última edición por un moderador:
Necesitas unicamente 3 datos

1) Tensión del Motor
2) Potencia del Motor, el modelo mas chico te sirve creo que es de 1KW
3) Tensión de línea (Red domiciliaria)

300W me parece poco para un torno :unsure:

Yo miraría de hacer una reducción con poleas que disminuye velocidad y gana en torque.
 
Si ya me temo que tendre que hacer eso pero aun que es un engorro pero no_quiero estropear el motor por que la verdad lo que me_dices me suena chino , no entiendo casi nada.ja
[/B]e gustaria que alguien me explicara esto de una forma un poco mas clara para mi bajo conocimiento de electronica.....
 
Última edición por un moderador:
Si ya me temo que tendre que hacer eso pero aun que es un engorro pero no_quiero estropear el motor por que la verdad lo que me_dices me suena chino , no entiendo casi nada.ja
[/B]e gustaria que alguien me explicara esto de una forma un poco mas clara para mi bajo conocimiento de electronica.....

Para mover "Respetablemente" un torno necesitas aproximadamente 1,5HP que sería algo mas de 1000W, tu solo tienes 300W.

Si reduces la velocidad a, digamos 1/4 de la nominal del Motor te quedan unas 600RPM pero 4 veces mas torque. Lo que perdiste en velocidad lo ganaste en fuerza.
 
En principio el par va a ser constante a no ser que uses una reducción mecánica.
Así que si bajas a la mitad la velocidad tendrás la mitad de potencia.
Si bajas mucho la velocidad además deberás de añadir una ventilación forzada al motor.
 
Atrás
Arriba