Regulador de voltaje para 7.4V 2A

Buenas! Tengo una cámara de fotos con entrada de 7.4v y 2A. Quiero alimentarla con 2 baterias 18650. Al ponerlas en serie con el tester me da 8V, quisiera regular el voltaje, pero ni idea como hacerlo. Estoy limitado a lo que pueda conseguir aquí en Uruguay (Electronica.uy - Tienda Online , Eneka - Lider en Electrónica o mercadolibre.com.uy son algunos de los lugares donde puedo conseguir los componentes). Desde ya muchas gracias.
 
Le sugiero que averigüe por Internet y, por marca y modelo de la cámara, qué accesorios se encuentran disponibles para ese modelo específico. Uno de ellos debería ser un Pack Adicional que permita el uso de la misma, con baterías de mayor capacidad.
 
Gracias mcrven pero es una cámara vieja (de más 10 años), ya no se consiguen accesorios. Tengo una fuente de alimentación a 220v, pero es poco práctico (tenès que tener un enchufe cerca). Originalmente funcionaba con 4 pilas de 1.5v pero hace tiempo dejó de funcionar con pilas (la lleve a reparar y me dijeron que no se podía). Como tiene una entrada de DC se me ocurrió usar esa estrada con 2 pilas 18650 conectadas en serie. Probé una vez y funcionó, pero quiero regularles el voltaje por las dudas.
 
Última edición:
Gracias mcrven pero es una cámara vieja (de más 10 años), ya no se consiguen accesorios. Tengo una fuente de alimentación a 220v, pero es poco práctico (tenès que tener un enchufe cerca). Originalmente funcionaba con 4 pilas de 1.5v pero hace tiempo dejó de funcionar con pilas (la lleve a reparar y me dijeron que no se podía). Como tiene una entrada de DC se me ocurrió usar esa estrada con 2 pilas 18650 conectadas en serie. Probé una vez y funcionó, pero quiero regularles el voltaje por las dudas.
Troy Fuente para Canon PowerShot SX20 IS CA-PS700 : Amazon.es: Electrónica
 
Marca y modelo de camara es imprescindible.

Por otro lado, y solo asumo, no creo que haga mucha diferencia esos 0.8V, y menos si es para alimentacion externa
 
Todas baterías tienen una variación del voltaje a plena carga y cuando se van descargando. Esto junto con que todos aparatos electrónicos tienen una tolerancia en la tensión de alimentación, hace que en tu caso no sea necesario regular los 8V a 7.4V.
No obstante si te preocupa esa pequeña sobretensión puedes poner un diodo de 2A en serie para que caigan entre 0.5 y 0.7V. pero ten en cuenta que cuando se vayan gastando las baterías eso puede ser un inconveniente.
Si lo probaste y te funcionó bien, da por buena la solución
 
Las pilas 18650 entregan tensión de trabajo de 3,7V X 2 en serie = 7,4V. Si mediste tensión de las pilas, sin carga y acabadas de cargar, puede arrojar una lectura correspondiente a la tensión máxima de carga, que puede andar entre 3,8V a 4,2V. En el mismo instante cuando conectes las pilas a la cámara, y la enciendas, la tensión de la serie bajará a 7,4V nominal, máximo 7,5V. Nada preocupante.
El único problema de la pilas de Li-Ion, es la carga y la descarga. No se pueden manipular a lo loco por que, simplemente, ESTALLAN... y causan daños.
La pregunta es: Cómo cargar las pilas, claro está que venden unos cargadores. Así que... dedícate a buscar uno. Luego prepárate un cable con conector vulcanizado, específico para la toma de la cámara y... a tomar fotos.
No compres cualquier cosa que te ofrezcan. Trata de obtener las especificaciones de los cargadores y publicalas aquí, para orientarte.

Mi hijo compró uno de esos cargadores con capacidad para cargar hasta cuatro celdas, simultáneamente.

Suerte con eso y... NO INVENTE que puedes perder la cámara.
 
¿Veo mal, o esas pilas no son 18650?

Lo que sí veo bien, no me gusta; Ese montón de empalmes para alcanzar el plug, mejor olvídate de eso. Compra un cable con la toma vulcanizada, procurando que tenga buen calibre y sóldalo a las pilas. Deberían ser de las que traen lengüetas para soldar, los contactos no son recomendables para esas funciones.
 
¿Veo mal, o esas pilas no son 18650?

Lo que sí veo bien, no me gusta; Ese montón de empalmes para alcanzar el plug, mejor olvídate de eso. Compra un cable con la toma vulcanizada, procurando que tenga buen calibre y sóldalo a las pilas. Deberían ser de las que traen lengüetas para soldar, los contactos no son recomendables para esas funciones.
Son 18650 de marca Cafini (no se si serán buenas pero fueron las que conseguí). No las puedo soldar por que tengo el cargador de pilas aparte. Me puedes dar un ejemplo de cable vulcanizado como el que indicas? La entrada para la cámara me costó conseguirla, tuve que comprar un transformador multivoltaje que venia con diferentes adaptadores y de ahí lo saqué.
 
7,4 voltios a 8 voltios????
No necesitas regular nada. Te va a funcionar sin romper nada.
Toda batería funciona a más tensión.
O creemos que la del coche va a 12 voltios?
(sarcasmo total en la contestación)
 
Son 18650 de marca Cafini (no se si serán buenas pero fueron las que conseguí). No las puedo soldar por que tengo el cargador de pilas aparte. Me puedes dar un ejemplo de cable vulcanizado como el que indicas? La entrada para la cámara me costó conseguirla, tuve que comprar un transformador multivoltaje que venia con diferentes adaptadores y de ahí lo saqué.

La marca de las pilas, no es lo interesante en esta discusión. Pilas 18650 significa que son de 18 mm. de diámetro X 650 mm. de longitud. Son medidas físicas ( 1,8 cm X 6,5 cm ). Lo que sí importa es la conexión a través del receptáculo portapilas, que no es muy buena que se diga.

1643038943958.png
Aquí una imagen de un cable con tomas vulcanizadas. Tanto el conector como el cagador van vulcanizados (Fundidos) con el cable.
Procura que el cable tenga una sola toma, correspondiente con el conector del dispositivo y, como el de la imagen, que sea originada para un cargador, transformador o fuente de poder, ya que sus cable tienen mejor diámetro de conductor.
El de la imagen corresponde a un tipo de alimentador para conectar a la toma del encendedor del automóvil. Cortas el cable a la longitud que requieras, midiendo desde el conector y soldas el par, cuidando la polaridad, al portapilas (en tu caso).

Suerte con eso
 

Adjuntos

  • 1643039985169.png
    1643039985169.png
    23.7 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba