Regulador desconocido LM1084

Buenas estoy diseñando una fuente ajustable simetrica +15 -15v 5A y me he encontrado con un componente el cual creo que le podria sacar utilidad pero no lo conozco.
Es un LM1084 el cual dispone de una version ADJ.
http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/134367/ETC1/LM1084.html
Alguien sabe algo mas de este componente y si tiene su equivalente en voltaje negativo?
Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Ese regulador sólo permite voltajes desde 1.5V a 5V.

No me parece apropiado para lo que deseas hacer.

Chao.
elaficionado.
 
Hola El Aficionado, puede que hayas confundido en esta frase "The LM1084 is a regulator with a maximum dropout of 1.5 V at 5 A of load current" el dropout y la intensidad con el rango de tensiones?
 
Adjustable or Fixed Output Voltage(1.5, 2.5, 2.85, 3.0, 3.3, 5.0V) esto dice en el datasheet,no le sirve para lo que ud quiere.puede usar un 7815 y 7915 en paralelo con transitores de potencia para sacar mas amperaje por rama.
 
En fin vamos a dejar de repetir que no llega a 15v porque esta claro que por mas veces que lo repita se vuelve a tropezar con la misma piedra, el LM 1084 ADJ llega a 15v.

LM1084 Available in 3.3V, 5.0V, 12V and Adjustable.

Alguien conoce su antonimo en voltaje negativo?

LM1084 IT ADJ.jpg
 
Generalmente solo vienen reguladores "positivos" de esa corriente, pero no hay problema en hacer una fuente +/- en la medida que tengas un trafo con los dos secundarios separados... o dos trafos iguales..
 
Generalmente solo vienen reguladores "positivos" de esa corriente, pero no hay problema en hacer una fuente +/- en la medida que tengas un trafo con los dos secundarios separados... o dos trafos iguales..

Efectivamente, en el propio datasheet viene un ejemplo de como sacar el V-.
Me toca romperme la cabeza un poco para hacer que sea regulable de -1.25v a -15v, a ver si soy capaz sin cargarmelo, porque tengo encargados 4 ADJ y en esta imagen, el puente rectificador esta dispuesto de manera diferente a como es un puente rectificador, no se si debe ser asi o es un fallo del diseñador del pdf, en mi cabeza me dice fallo tal como esta, pero lo que me diga mi cabeza a lo que luego es en realidad suele haber diferencias.
LM1084 V Negativo.jpg

Hola.

Esta es la hoja de datos que leí: http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/134367/ETC1/LM1084.html

descargué el PDF, para el que quiera verlo.

Chao.
elaficionado.

Bueno una cosa esta clara, que es desconocido como puse en el titulo. :)

De todas formas, ese datasheet esta mal, yo he encontrado 4 versiones, 3,3v, 5v, 12v y ADJ, las otras versiones que salen en ese datasheet, no se encuentrar en los distribuidores.
Cuando me lleguen los 4 ADJ que he pedido vere si he tirado el dinero o puedo sacarles provecho.

Voy a ir pensando como regular el V negativo a partir del rail negativo del trafo. :unsure:
 
Última edición:
El dibujo del puente de la fuente negativa esta MAL!!! La configuracion es completamente normal solo que el + de la fuente negativa se une a Gnd de la positiva, mientras que el gnd de la negativa hace de "negativo".
El esquema de elaficionado muestra claramente la idea.
 
Atrás
Arriba